Duda sobre tipos de luces para crecimiento

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos!
Siempre he cultivado en exterior y es la primera vez que pongo unas plantas debajo de una luz artificial, en mi caso es un pequeño tubo fluorescente de la cocina, de los pequeñitos que alumbran la encimera.
Poner las plantas durante unas 3 horas diariamente por las noche, ayudaria al crecimiento? O es una perdida de tiempo?
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
igual estos fluos no tieneb suficiente potencia como para hacer crecer las plantas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Uf, si supieras si es de 6500k y cuántos Watt o lumen saca... Aún en las mejores condiciones parece bastante escaso.

Algo es algo, pero mira que si les da por espigarse...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
de cuantos vatios es y que area quieres iluminar yo por lo que veo en la foto diria que al menos de momento si te valdria pero tendras que ponerle mas cuando cuando crezcan.
eso si intenta tenerla lo mas pegada que puedas a las puntas.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas noches DiarioJK
la idea es apoyar o quieres pasarte al indoor??
Yo creo que esa luz te valdría, pero acercalo lo mas que puedas y si tienes dos mejor aún.
Supongo que será de unos 18w a 60w
si tienes dos mejor o casquillos led con cúpula. Le quitas la cúpula y los montas en una madera y tendrás un buen apoyo para cuando no hay sol.
Incluso no les daría oscuridad. 24/0 .
lo que haya de sol y para el indoor hasta el dia siguiente.
La cercanía de la luz dependerá del calor si ves que desprende calor no te la juegues. Pero si no tanto como puedas.
un saludo crack suerte con ellas ;)
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Gracias por contestar.
Pues os pongo un par de fotos más del invento. Es el microondas lo que hace que esté más alto.
Calor no desprenden.


Mi idea no es pasarme a interior, no tengo sitio.
Son plantas de tabaco, y son pequeñas aún para el sol directo con tanto calor, hasta que sean más grandecitas. Ahora estan al lado de la ventana de la cocina, pero van creciendo muy lento, la idea de meterla bajo el fluorescente unas 3 horas diarias seria para acelerar su crecimiento, hasta que ya pueda sacarlas al sol de fuera.
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Pone 6 w. Veis entonces productivo ponerlas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas noches DiarioJK
la idea es apoyar o quieres pasarte al indoor??
Yo creo que esa luz te valdría, pero acercalo lo mas que puedas y si tienes dos mejor aún.
Supongo que será de unos 18w a 60w
si tienes dos mejor o casquillos led con cúpula. Le quitas la cúpula y los montas en una madera y tendrás un buen apoyo para cuando no hay sol.
Incluso no les daría oscuridad. 24/0 .
lo que haya de sol y para el indoor hasta el dia siguiente.
La cercanía de la luz dependerá del calor si ves que desprende calor no te la juegues. Pero si no tanto como puedas.
un saludo crack suerte con ellas ;)
Hola Double00! !
También las he acercado lo máximo posible, ya que apenas calientan.

Gracias por pasarte colega!!
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Entonces ese fluorescente tiene poca chicha no?
Como tengo varias, pondré unas si y otras no a ver que tal. Esa es la mejor manera de saber.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Eso no te sirve para nada... bueno quizás para germinarlas, pero para esa cantidad de plantulas vas a necesitar al menos unos 6,000 lumens para la 2 semana de crecimiento, para saber si la cantidad de luz que emite una fuente luminica es ideal para nuestro cultivo, va depender del tipo de luminaria (CFL,MH,HPS,LED,PLASMA, entre los tipos de luminarias para cultivo más populares), de la eficiencia luminica de ésta, de la superficie de reflexión, entre los factores más relevantes al respecto.

Para crecimiento necesitas lámparas con temperaturas de color entre los 5200 a 6500 K o del tipo day light (6400 a 6500k) las más ideales para crecimiento por su alto contenido del espectro azul, o bien, coolwhite que si bien funcionan para crecimiento son más ideales para clones. Saludos y buenos humos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muchas gracias compañeros! Entonces practicamente vale para poco o nada...
Pues de momento en la ventana de la cocina quedan, pero cuando ya sean un poco más grandes a la terraza que van...con todas las demás, que no son pocas especies, compañía van a tener jeje.
Saludos y gracias !!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman
-