duda sobre ventiladores y extarccion.

newtown

Semilla
22 Junio 2007
3
0
0
hola,estoy montando mi primer armario de cultivo,y me empiezan u surgir varias dudas...
os comento.tengo pensado en hacer un armrio de 2x1,5x1(alto,largo y ancho)pensando en poner unas 9/12 macetas de 30 cm de diamtero.
-primera duda que me surge.que luz utilizar para este tamaño??una de 600w iria bien o seria demasiado??que tipo de luz me recomendais que me sirva para crecimiento i floracion?
-segunda duda:ventiladores,consegui unos ventiladores de unas maquinas de imprimir,tipo ordenador pero grandecitos.las caracteristicas del ventilador son:230v-ac
50/60hz
35/35 w
estos me servirian para ventilar dentro del armario y para hacer de intractor de aire?cuantos harian falta?dispongo de 6 ventiladores de unos 15 cm de diamtero.
que potencia de estarctor me haria falta para esa suprficie?tengo unos de dicha maquina,bastante grande,tengo k mirar la potencia:)deve hacer unos 35 cm d diamtero.

donde colocar los ventiladores etc??la posicion da igual??
estoy buscando por la red algun manual de como montar el aramrio,para ver posicines etc....pero no enkuentro..si me podeis ayudar..os estaria agradecido!!!
tengo ganas de montarlo y empezar con esta nueva experiencia.
un saludo y gracias por todo!
 

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
buenas!

la medida y los watios estan cojonudos, pero te consejo que para la extraccion pongas una buen RVK, por que se te puede subir la temperatura demasiado.

para crecimiento te recomiendo que uses fluos por que el sodio es un gasto de dinero que no todos podemos afrontar.. un agrolite de 105W sale por unos 50 o 60€, al final es rentable.

tienes cooltube? te vendria perfect para floracion.

un saludo y buenos humos!
 

newtown

Semilla
22 Junio 2007
3
0
0
buenas!gracias por tu ayuda!a lo del estarctor..a ke t refieres??es algun tipo de estarctor especial??porcierto..los intarctores....puedo usar un ventilador de los k decia?ya k tengo bastantes...
kuantos ventiladores pondrias en el armario???
referente al tema de las luces...con una de las que me dices seria suficiente para floracion y crecimiento??lo el cooltube...eske no me keda muy claro:)
estoy intentando leer todo lo ke puedo para pillar info,pero me supera la kantidad de info k hay!!!mucas gracias de antemano:)
espero poder disfrutar de mis plantas:)
 
-