Duda Sol y miedo viento!

enricpalamos

Semilla
16 Julio 2011
9
0
0
Hola!
Bueno este va a ser mi primer mensaje así que de paso me presento y os doy las gracias por vuestras ayudas!
Hará 8 días que plante exterior unas plantas santa sativa. Sé que es tarde para plantarlas pero mira, si consigo sacar algo mejor jeje pero el problema es que lleva tres días haciendo un viento de la parra y estoy sufriendo por mis plantas. Las tengo plantadas en una maceta pequeña y al sol, pero con el viento tengo miedo a que se espachurren y las he quitado. La duda es: Mejor que esten dos dias a la sombra (dentro del garaje) o que les de el Sol através de la ventana (es que mi querida madre dice que se pueden quemar las hojas)... está es la duda que tengo jaja.
Muchas gracias de verdad!
PD: Creeis que podre sacar para unos canutitos si he plantado hace 10 días? (Animarme jaja) Gracias lokos

Ennrikee
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
El viento por si solo no la va a matar, el tema es la temperatura del aire que recibe tu planta.
Si recibe mucho aire derepente va a necesitar mas agua para no deshidratarse.
Si la pregunta que haces al final es si una planta con 10 días de vida puede dar un canutito, la respuesta es nunca.
Evidentemente cuanto mas sol directo puedas darle mejor.
La temperatura del aire debería ser de al menos 16 grados.
 

enricpalamos

Semilla
16 Julio 2011
9
0
0
Muchas gracias!
jajaj eso de los 10 días, era porque he plantado ahora en Julio y no sé si me va a dar mucho fruto a finales de octubre ;)

y tema de Sol através de la ventana en días de mucho viento?? o se van a quemar la planta?
merci
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas

si es pequeña puedes cubrir el tallo con tierra para que no lo doble el viento

Como seguro que hace mucho calor y te interesa que tu planta tenga buenas raíces (con más raíces, más cogollo) pinta la maceta de blanco o fórrala y aíslala del suelo con algún material aislante (corcho o madera). Así crecerá mejor.

si quieres que crezca más, puedes prolongar el periodo vegetativo dejándola cerca de alguna luz durante la noche, para luego pasarla al horario de flora. Así no podrá comenzar a florecer y crecerá un poco más, pero ojo, que la luz sea "constante" que no tenga muchas variaciones o la estresarás.
 

enricpalamos

Semilla
16 Julio 2011
9
0
0
Muchas gracias Kabe ;)

Manos a la obra, me voy al bosque a buscar corcho para aislarla del suelo!
Sobre las macetas, pinte una "maceta casera" de color blanco para que cuando haga el transplante se quede ahí definitivamente, lo que pasa que ahora tengo en una maceta pequeña negra y no sé cuando la tengo que transplantarla y no sé si primero en una mediana o directamente ya a la grande. ( como hay tantas opiniones jeje)

Voy a ver si puedo adjuntar fotos k acabo de bajar un fly para enseñartelas.
como podeis ver, las dos estan plantadas en el mismo día, una tira mejor que la otra. Es correcto que ponga las dos así de lado? Las dos son Santa Sativa.

Hoy es el 11 día que estan plantadas. Como la ves? :S

[img=http://img823.imageshack.us/img823/1622/lafoto6x.th.jpg]
[img=http://img200.imageshack.us/img200/2162/lafoto5qy.th.jpg]
[img=http://img39.imageshack.us/img39/6158/lafoto4q.th.jpg]
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Para llevar 11 días, no va mal la más grande. Puede que con la peque te hayas pasado con el agua. Asegúrate de regar cuando la superficie de la tierra esté seca (al menos 2 cm de profundidad) Tirarán más y más. El momento ideal para trasplantar es cuando las raíces de la planta comienzan a asomar por los agujeros de drenaje. Entonces es que quieren conocer mundo o bien las hojas bajas empiezan a perder color. Fíate más de las raíces.

El tema del trasplante, plantea un problema. Cuando la planta entra en flora, se centra en producir flores y no crece tanto de la raiz, así que interesa trasplantar antes del inicio de la floración. Supongo que tendrás que trasplantar cuando la planta tenga su tercer - cuarto nudo, pues entonces ella misma se declarará... aunque no controlo tanto la flora de las sativas. El colega Markoni, de aquí del foro tenía una. A lo mejor te puede ayudar con ese tema...

Forra la maceta con papel de aluminio. Si pones porexpan en la tierra, también te lo agradecerán. Quedará muy calorro, pero vas a aliviar bastante las raíces del calor y esto es importante, porque las plantas solo trabajan a ciertas temperaturas para no sobrecalentarse y quemarse. Y parecían tontas...

Saludos
 

enricpalamos

Semilla
16 Julio 2011
9
0
0
Ostras que amo! xDD jajaj
No tenía ni idea que era por el agua y por eso estaba pachucha. Ahora las voy a regar solo cuando este la tierra seca ;) ayer no las regue y hoy tampoco y parece que va cogiendo ya ritmo guapo jojojo.
Hay un pequeño problema creo.. puse "piedrecitas" al fondo de la maceta y no voy a poder ver las raices.. esto es fatalisimo no? Ahora me estoy comiendo la castaña de mala manera,,, la próxima vez que transplante no les pongo nada no?
Okey, voy a forrar luego las macetas con papel aluminio y estos consejos ;)

merci tio !
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
qué va... tranquilo, si tienen hambre, sacarán raíces por debajo, ten en cuenta que abajo se conservará mejor la humedad y, a no ser que hayas metido los dolomitas entre la maceta y la tierra, sacarán alguna raíz por ahí
 
-