duda solbre

Canut

Semilla
18 Julio 2006
67
0
0
es muy bueno para las plantas, de todas maneras mira si utilizas macetas, mira que no sean de color oscuro porque sino con mucho sol se queman las raices.
 

Canut

Semilla
18 Julio 2006
67
0
0
pues yo con los marrones las suelo tapar, tu toca tu maceta en pleno sol aver, si lo ves muy exagerado pues o la tapas con cualquier cosa blanca o incluso la puedes pintar de blanco xD


Vaya envidia me das preocupandote del sol ahora jeje aqui en barcelona hoy todo nublao :(
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
que es mas efectivo el papel albal o pintarlo de blanco?? lo digo porque por otra parte el papel albal puede ayudar a que la temperatura que ya tiene la maceta se conserve y no se si fiarme mas d recubrirlo con algo blanco.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola linkin.

Tan válido es uno como otro ya que ambos reflejan los rayos solares y, consecuentemente, impiden un poco el paso del calor. Yo el año pasado, como era novato, pues les puse papel albal sobre la marcha en cuanto leí el consejo en el foro.

Este año, aprovecharé las vacaciones de semana santa para pintar los tiestos de blanco.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hablando "a ojo de buen cubero (o malo)" diria que es mejor el papel albal, por 2 razones, refleja mas los rayos del sol, y a poco viento que sople actuaria como un disipador por su mayor conductividad termica. De todos modos esto es solo teorizar, estaria bien medirlo (si alguien tiene ganas de rizar el rizo...)

Salu2.
 
-