Duda tiempo de floración

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Hola. A ver si me podéis echar un cable en un duda que tengo.
Tengo unas Gorilla Glue feminizadas germinadas sobre el 26 de enero. Crecieron a 18/6 bajo HM de 250w. Las puse a florecer bajo 250w HPS cambiando a 12/12 el 11 de febrero. Los primeros pistilos de mostraron en unas plantas alrededor del 28 de febrero, y en el resto una semana más tarde aproximadamente.
Mi duda es saber desde qué fecha empiezo la cuenta de los días hasta las 9 ó 10 semanas que se supone están listas para el corte, teniendo en cuenta que cuando cambié a 12/12 todavía (según he leído) no estaban sexualmente maduras.
Todo esto me preocupa por saber cuándo lavar las raíces dos semanas antes de la feccha de corte.
Por otro lado, se me había ocurrido algo. Si, según los pistilos, se cosecha cuando hay un 70% marrones ¿puede ser que el lavado se deba hacer cuando haya un 30% de pistilos marrones por ejemplo? O ¿qué porcentaje de pistilos marrones suele haber dos semanas antes del corte? Y Lo mismo se podría hacer también teniendo en cuenta el porcentaje de tricomas ámbar. Igual estoy equivocado, era solo una idea por si alguien lo ha pensado ante.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Hola. A ver si me podéis echar un cable en un duda que tengo.
Tengo unas Gorilla Glue feminizadas germinadas sobre el 26 de enero. Crecieron a 18/6 bajo HM de 250w. Las puse a florecer bajo 250w HPS cambiando a 12/12 el 11 de febrero. Los primeros pistilos de mostraron en unas plantas alrededor del 28 de febrero, y en el resto una semana más tarde aproximadamente.
Mi duda es saber desde qué fecha empiezo la cuenta de los días hasta las 9 ó 10 semanas que se supone están listas para el corte, teniendo en cuenta que cuando cambié a 12/12 todavía (según he leído) no estaban sexualmente maduras.
Todo esto me preocupa por saber cuándo lavar las raíces dos semanas antes de la feccha de corte.
Por otro lado, se me había ocurrido algo. Si, según los pistilos, se cosecha cuando hay un 70% marrones ¿puede ser que el lavado se deba hacer cuando haya un 30% de pistilos marrones por ejemplo? O ¿qué porcentaje de pistilos marrones suele haber dos semanas antes del corte? Y Lo mismo se podría hacer también teniendo en cuenta el porcentaje de tricomas ámbar. Igual estoy equivocado, era solo una idea por si alguien lo ha pensado ante.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Cuando prefloro empezas a contar las semanas, no t guies por los pistilos, guiate por los tricomas.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Cuando prefloro empezas a contar las semanas, no t guies por los pistilos, guiate por los tricomas.
Hola Paniweed, gracias por la respuesta.
¿Te refieres a cuando empezaron a verse las primeras flores, no? Un colega que empezó un cultivo igual al mío con la misma variedad y el mismo día me recomendó contar desde 1 semana después de cambiar a 12/12 pero quería tener más opiniones.
Y, sí, me guiaré por los tricomas. Gracias de nuevo.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Hola Paniweed, gracias por la respuesta.
¿Te refieres a cuando empezaron a verse las primeras flores, no? Un colega que empezó un cultivo igual al mío con la misma variedad y el mismo día me recomendó contar desde 1 semana después de cambiar a 12/12 pero quería tener más opiniones.
Y, sí, me guiaré por los tricomas. Gracias de nuevo.
Es correcto, la morfologia de la planta cambia cuando salen las preflores y los dias son mas cortos luego del equinocio de verano en exterior, en interior cuando pasamos a 12/12, se cuenta a partir de ahi. Compra una lupa x60 buena inversion pork vas a seguir cultivando.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Es correcto, la morfologia de la planta cambia cuando salen las preflores y los dias son mas cortos luego del equinocio de verano en exterior, en interior cuando pasamos a 12/12, se cuenta a partir de ahi. Compra una lupa x60 buena inversion pork vas a seguir cultivando.
Discúlpame que creo que no he entendido esto último. Si yo estoy en indoor ¿cuento desde el cambio a 12/12 o desde la aparición de las primeras preflores?

Mañana subiré una foto que así será más fácil saber lo que les queda. Gracias
 

Adjuntos

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
No quería subir esta foto porque no se aprecia bien pero ha subido igualmente, algo he hecho mal. Mañana subo una detallada.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Discúlpame que creo que no he entendido esto último. Si yo estoy en indoor ¿cuento desde el cambio a 12/12 o desde la aparición de las primeras preflores?

Mañana subiré una foto que así será más fácil saber lo que les queda. Gracias
Le queda un mes, a partir que cmbiaste el periodo y aparecieron las preflores, tienen las puntas en garra las hojas, sintoma de sobreferilizacion, que alimento y cada cuanto les das?
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Le doy abono de flora, PK y estimulador de azúcares. Riego cada 4 días y abono en cada riego según se recomienda en los botes. La dosis de hoy ha sido un poco más de la mitad de la dosis máxima recomendada.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Le queda un mes, a partir que cmbiaste el periodo y aparecieron las preflores, tienen las puntas en garra las hojas, sintoma de sobreferilizacion, que alimento y cada cuanto les das?
Yo cambié a 12/12 el 11 de febrero y la primera en mostrar el sexo lo hizo el 28 de febrero, otras más tarde. Hay dos semanas y media entre una cosa y la otra.
Es verdad lo de las hojas en garra. Tal vez debería alternar riegos con y sin, no?
Gracias por la ayuda.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Yo cambié a 12/12 el 11 de febrero y la primera en mostrar el sexo lo hizo el 28 de febrero, otras más tarde. Hay dos semanas y media entre una cosa y la otra.
Es verdad lo de las hojas en garra. Tal vez debería alternar riegos con y sin, no?
Gracias por la ayuda.
Fijate en subforos hay guias copadas para darle comida, siempre hay que alternar y dejar descansar, necesito mas datos, que alimento marca le das, si regulas ph
 
Última edición:

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
La marca de los 3 productos es Delta Nutrients, no son caros y supongo que no serán muy buenos pero algo es jeje. Son Delta Bloom, PK Booster y Carbo Charger.
El PH lo regulo a 6,5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
La marca de los 3 productos es Delta Nutrients, no son caros y supongo que no serán muy buenos pero algo es jeje. Son Delta Bloom, PK Booster y Carbo Charger.
El PH lo regulo a 6,5.
Buenisimo, dale descanso usa la dosis minima una ves por semana y entre riegos agua sola, sacrifica una semanita con agua nomas a ver si esa sobrefertilizacion se corrije
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Gracias, te haré caso y los proximos 2 riegos daré agua sola. Buenas noches Paniweed.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Gracias, te haré caso y los proximos 2 riegos daré agua sola. Buenas noches Paniweed.
Recorda no regar de mas, cuando la tierra este seca (sin llegar a hojas caidas) levanta la maceta y calcula, rega y levántala otra ves, asi ya sabes cuando necesita, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Cuando riego la primera capa de tierra esta bien seca. Aquí unas fotos. En una se ven las partes bajas 8 horas después del riego. Como se ve, algunas hojas de abajo están algo caídas. Otras se pusieron amarillas y cayeron solas. Cuando caen las retiro para evitar hongos.
En las demás fotos se ve un poco mejor cómo van de avanzadas.

54B48F8B-4D82-45AF-861B-8393E28FD299.jpeg AD8C980B-FE42-40E6-8B14-1F5E2242F1E3.jpeg
3115FE87-E8E5-4CBF-B3CC-C4F5D68C54E2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7
-