Duda tonta

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Que pasaria si ponemos a 12/12 una planta de solo dos semanas??

Yp supongo que la planta crecera mas lentamente por tener menos horas de luz y cuando sea madura sexualmente, pues empezara a florecer. Estoy en lo cierto?

Saludetes
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues yo creo que no. Supongo que te refieres a la planta de semilla, y no de esqueje, se entiende. Bueno, pues al cambiarle el fotoperiodo cambia también su proceder, empezando por la prioridad de absorción de macroelementos (menos N, más PK), pero además este cambio debe darse en una planta que aún no ha desarrollado un "andamiaje" suficiente para distribuir propiamente sus funciones. Es un poco bestia el compararlo, pero sería como una niña de diez años embarazada. Fisiológicamente posible si, recomendable no. Necesita el periodo vegetativo para desarrollarse, que bajo foco suele durar entre las cuatro y las seis semanas. Si pones la planta a florar a las dos semanas, no creo que crezca mucho más despacio, solo más débil, más pequeña y probablemente inestable.
Por otro lado, usa la lógica, ¿crees que si se le pudiesen ahorrar dos o tres semanas a una cosecha sin alterar su calidad, no lo haría todo el mundo?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el caso es que se puede y se hace seven rays!
bueno el caso es buscar el sexado lo antes posible, asi que se empieza con 12/12 desde el principio, y se deja asi hasta que las plantas sexan, una vez soltados los primeros pelitos o pelotitas creo que se ponen otra vez a 16h y se esquejan para poder seleccionar y se pasan a floracion con la altura que desees.
este metodo tiene muchos pros, y para mi una sola contra a la que ya apuntas tu... y es que esas plantas al no estar maduras completamente no daran todo su potencial en esa flora, pero tienes todas las hembras en esquejes en muy poco tiempo ahorrandote el crecimiento, y sexando rapido. ya en la segunda floracion haces la seleccion de las hembras y te quedas con la mejor de todas.
un saludo
bye
 

nadie_ats

Oldtimer
Las super sativas de climas tropicales dicen los holandeses y recomiendan que para cultivarlas desde semillas asta el final de floracion , hay que ponerlas desde que nacen con 12/12 , pero eso es las supersativas de esas de 12-14 semanas de floracion .

Como digo , solo para hacer el ciclo completo desde semilla y solo con las supersativas .

La explicacion es que tardan casi 1 mes en comenzar a florecer y crecen muy rapido y a lo alto , ademas estan aclimatadas a ese fotoperiodo .Por lo cual cuando comienzan a florecer estan ya maduras en cierta manera .
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Realmente la duda surge pq en mi indoor puse dos semis bastardas para ver como tiraban con el sodio desde la germinacion, junto con el resto de plantas que ya tenian un mes. Queria ver la diferencia de desarrollo en comparacion con los fluos.
Ahora me encuentro con que tengo que cambiar el fotoperiodo, pq las plantas se me van de tamaño, y esas dos semis bastardas con dos semanitas pues estan muy bonitas y me da pena tirarlas. Por eso queria saber como tirarian con 12/12.

Saludos
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola, a mi me a pasado lo mismo con una semilla que plante de sheherazade que tardo 20 dias en germinar la mala puta y cuando cambie el ciclo con las otras, pues ya ves, con solo dos semanitas a floracion, tengo una mini planta de 40 centimetros preciosa, que dara una mini produccion y que ya veremos que calidad, yo las dejaria en floracion , meteles una buena maceta pa que tiren las raices y asi la planta crecera fuerte, quien save lo mismo pequeña pero matona..
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, mi resuesta iba solo dirigida a si una planta que tiene dos semanas de vida se pasa a floración. Se puede desde luego ganar tiempo a la larga sexándolas desde que nacen, pero respecto al periodo vegetativo, si luego hay que ampliar otra vez el fotoperiodo, las cuatro semanas de media siguen siendo cuatro, solo que ganamos en que podemos quitar lo que no nos interese y pasar a esquejar, (los esquejes, claro está, cuentan con la edad de la madre) pero desde que nace la semilla hasta que llega el momento de pasar a florarlas seguiría siendo el mismo, o parecido.
Otra cosa son las sativas puras, como apunta nadie, que si bien podría darse la casualidad, no parece ser el caso de todoblao. Desde luego mejor que sigan que no tirarlas, aunque tal vez podrías eso, esquejar y hacer algo a partir de ahí, pero sin estar desarrolladas digo yo que se notará indiscutiblemente en el producto. De las que me salieron a mi tengo una bastardilla nacida de casualidad en agosto que floreció muy rápido y aún me dió algo de producción. A algún colega que no fuma regular le gusta como pone, pero para mi es lo mismo que fumar tomiyo, ni me entero, con lo que teniendo otras ni la toco, mientras que una hermana de esa bastardiya crecida en condiciones normales estaba muy rica y ya voló.
Con todo, ojalá te salga una bomba, solo estoy especulando con esas referencias.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....desdes luego una planta necesita al menos sus 2 meses de vegetativo para dar todo su potencial, empezar con un fotoperiodo bajo ayuda a una rapida madurez sexual, pero conviene una vez hecho esto, subirle el ciclo a 18, sino se veran mermadas sus cualidades, las supersativas como apunta nadie mejor hacerles todo el ciclo a 12/12, ya que es el ciclo natural de ellas. Salut
 
-