DUDA URGENTE ¿Cómo evitar que se seque muy rápido la hierba?

Tremontaine

Semilla
18 Mayo 2018
10
0
1
27
Colinas y valles
Buenos días, tengo un problema con las altas temperaturas que estamos teniendo en el sur de la península ibérica, días muy secos y con casi 43º es muy difícil evitar que la cosecha temprana se seque en más de tres o cuatro días ¿Podrían darme algún consejo los cultivadores veteranos que ayude a ralentizar el secado? Lo único que se me ha ocurrido de momento es meter los cogollos en botes de cristal para que la humedad vuelva a repartirse a todos los cogollos. Muchas gracias de antemano!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Los he leído la mayoría, como digo, lo que busco son consejos específicos para ralentizar el secado, cuantos más mejor.
Dejar la planta entera sin cortar ramas ni manicurar hojas ayuda a secar más lento .

Buscar un lugar lo más fresco posible a pesar de los 43 grados.

Si ya desmenuzaste los cogollos , no hay mucho para hacer.

Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tremontaine

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Lo que suelen hacer los que sufren de altas temperaturas es proceder con el secado sin manicurar,para que tarde más. Un ventilador también puede ayudar.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenos días, tengo un problema con las altas temperaturas que estamos teniendo en el sur de la península ibérica, días muy secos y con casi 43º es muy difícil evitar que la cosecha temprana se seque en más de tres o cuatro días ¿Podrían darme algún consejo los cultivadores veteranos que ayude a ralentizar el secado? Lo único que se me ha ocurrido de momento es meter los cogollos en botes de cristal para que la humedad vuelva a repartirse a todos los cogollos. Muchas gracias de antemano!
Lo mejor del universo universal es usar Boveda 62, pones los cogollos dentro del bote de cristal y Boveda 62 y el solo regula la humedad.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Yo probé lo del bóveda y no acabo de gustarme mucho, me dejaba los cogollos para mi demasiado blandos como muy esponjosos; también puede ser que metí los cogollos en cristal demasiado pronto
Hay diferentes porcentaje de humedad en los sobres, prueba alguno más bajo

Enviado desde mi nube en Babylon
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A mi se me secan también enseguida, pero lo paso a cristal y voy jugando a abrir y cerrar.
Corto para embotar y al día siguiente esta como recién cortada, húmeda y pegajosa.
El segundo día la paso a cajas de cartón otro día y vuelven al cristal, jugando a abrir 12h y cerrar otras 12h, así hasta que a la semana, ya solo meto los sobres Boveda62 y solo es abrir unas horas al día, hasta que a la tercera semana, me doy cuenta de que ya es hora de cerrar y abrir solo unos minutos a la semana y pasando ese otro mes, solo unos minutos cada 15 días y así hasta solo una vez o dos al mes.
Al menos así hago y me queda de la cosecha de octubre pasado yerba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tremontaine

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Yo sufro esto todos los años xq vivo en un zona muy seca. Dejando la planta entera me dura 3/4 dias el secado y ya esta para el frasco. Ríanse pero la ultima vez metí el tender con las plantas en el baño cuando me estaba por bañar y con el vapor del agua se humedecio y le pude dar 4 dias mas de secado jaja. Este año probare haciendo lo contrario al resto y voy a regar bien un dia antes del corte para ver si me dura mas el secado.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Yo sufro esto todos los años xq vivo en un zona muy seca. Dejando la planta entera me dura 3/4 dias el secado y ya esta para el frasco. Ríanse pero la ultima vez metí el tender con las plantas en el baño cuando me estaba por bañar y con el vapor del agua se humedecio y le pude dar 4 dias mas de secado jaja. Este año probare haciendo lo contrario al resto y voy a regar bien un dia antes del corte para ver si me dura mas el secado.
Si ya se te secó, no sirve de nada volverla a humedecer, pues esa yerba ya tuvo su secado.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo sufro esto todos los años xq vivo en un zona muy seca. Dejando la planta entera me dura 3/4 dias el secado y ya esta para el frasco. Ríanse pero la ultima vez metí el tender con las plantas en el baño cuando me estaba por bañar y con el vapor del agua se humedecio y le pude dar 4 dias mas de secado jaja. Este año probare haciendo lo contrario al resto y voy a regar bien un dia antes del corte para ver si me dura mas el secado.
A mi igual, en 3/4 días, los cogollos tan secos que si los tratas mal se deshacen.
Eso si Joaquín, cuando pilla otra vez humedad, con que la cierres 24h en cristal, cuando lo abras, estarán como debe, húmedos pero no verdes.
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
A mi igual, en 3/4 días, los cogollos tan secos que si los tratas mal se deshacen.
Eso si Joaquín, cuando pilla otra vez humedad, con que la cierres 24h en cristal, cuando lo abras, estarán como debe, húmedos pero no verdes.
Sisi, lo que pasa es que para pasar a frasco ya tenia que fraccionar la planta y no quería. Lo hice a la semana y si bien corte todo en ramas deje los tallos, porque si no el curado también se hace muy rápido. Recién al mes deje los cogollos limpios del todo, de estos hace 3 meses y todavia tengo flores en su punto justo para fumar :)
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Es que en el curado es mucho mas facil regular la humedad, el problema es en el secado, que si esta a punto muy rapido ya se caga todo el proceso por mas que le hagas un buen curado. Por eso es importante que el secado dure minimo 15 dias, pero donde vivo es dificil llegar, salvo que tengas una sala con condiciones de temperatura y humedad reguladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duri

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
A mi igual, en 3/4 días, los cogollos tan secos que si los tratas mal se deshacen.
Eso si Joaquín, cuando pilla otra vez humedad, con que la cierres 24h en cristal, cuando lo abras, estarán como debe, húmedos pero no verdes.
Lo de verdes o no es por el tema de la luz.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
-