Duda urgente sobre trips...

Biotipo

Semilla
27 Marzo 2007
6
0
0
Bueno resulta que es mi primer cultivo en interior, y me acabo de dar cuenta que en la tierra tengo unos bichillos, por lo que he podido leer, creo que son trips y ahora me viene mi duda, resulta que tengo jabon potasico pero claro de momento en las hojas no veo ningun tipo de bicho ni nada por el estilo, y no quiero rociar las plantas ya que estan en la 3ª semana de floracion!!!! no se que hacer ya que leo y unos dicen que nos epuede que directamente a la tierra nos e debe echar... el caso es que estoy hecho un lio y sin saber que hacer...
He leido algo tabien de poner dientes de ajo en la tierra... :? que me aconsejais?

Unas fotos de como van:




Un saludo y gracias de antemano.
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
hola biotipo, el jabon potasico no le va a hacer ningun daño a tus plantas aplicado en la medida justa, a las raices tampoco les va mal. nosotros lo usamos a menudo y nunca nos a dado ningun problema, al contrario, y aunque en muchas ocasiones no acaba definitivamente con la plaga si que es cierto q las mantiene a raya.
suerte
 

Biotipo

Semilla
27 Marzo 2007
6
0
0
Bueno pues no se si arriesgarme a echarle a la tierra porque por las hojas no veo nada, por lo que he podido leer en estado larvario si que andan por la tierra, son blanquecinos... y vamos tienen toda la pinta qu een cuanto crezcan subiran para arriba...
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
yo tambien creo que no son thrips, estos bichitos se comen las hojas, sobre todo los nuevos brotes, ademas de tener alitas
 

Biotipo

Semilla
27 Marzo 2007
6
0
0
la duda es que estan en estado larvario que es lo que creo, son alargados, creo que las alitas aparecen en estado adulto...
En el faq de plagas vienene los estados del trips y creo que todavia le queda para llegar adulto, el caso es qu eestoy en la 3ª semana de floracion...
 

Biotipo

Semilla
27 Marzo 2007
6
0
0
he vuelto a releer el faq de plagas y pone....

" En estado de proninfa y ninfa se desarrolla fuera de la planta, en el suelo o cerca de él"



Creo que el estado seria el primero de abajo a la izda.
Antes de apagar la luz creo que le voy a rociar con jabon potasico la tierra... me da miedo esperar a que crezcan...
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
ok, lo q me extraña es que no tengas hojas que se van muriendo o volviendose de color marron, es lo primero que se nota cuando son thrips, en cualquiercaso el jabon potasico es un buen remedio para estos bichos
 

Biotipo

Semilla
27 Marzo 2007
6
0
0
Gracias por los consejos, alguna hoja si que tengo amarilla, pero son las primeras hojas de las plantas, aunque en la que he visto alguna que se ha caido pense que seria porque ya cumplio su funciòn, de todas formas voy a intentarlo echando a la tierra... sin pasarme....
Ya os informare si desaparecen...
 

Biotipo

Semilla
27 Marzo 2007
6
0
0
Bueno parece ser que con dos rociadas de jabon potasico estan desapareciendo a marchas forzadas, asi que no hay problema de momento en rociar la tierra, sin pasarse claro...

GRacias a todos
 
-