Duda vegetativo

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Hola gente, quisiera saber cuanto tendría que durar la fase vegetativa tengo 2 plantas una green crack a la cual le hice una apical hace 2 días y una critical mi duda es el 25 cumplen 1 mes de vegetativo y tienen ambas 6 nudos les dejo fotos (lo blanco es tierra de diatomeas) están cultivadas con un sodio 250w y el último trasplante lo hice hace 1 semana de una maceta de 7l (toda colonizada ambas plantas) a una de 20l
Green crack :IMG_20200322_142435_849.jpg
Dejo más fotos en comentarios ya que me pone memoria insuficiente
 

go-vegan

Semilla
18 Marzo 2020
20
14
3
33
saludos nahuel ezequiel

si ya ha asentado el transplante y se han desarrollado las puntas despues de la poda puedes pasar a flora cuando quieras

;)
 

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Hola vegan gracias por responder, en algunos lugares dicen que la tengo que tener en vegetativo hasta que sexen, eso es lo más recomendable? Tu dices que tendrán un buen tamaño si las paso a flora ahora? La más grande tiene 35cm y la otra 25cm del sustrato al ápice
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
El cambio de foto-periodo se puede hacer cuando quieras que las plantas sexen, es decir si no las pones a 12 hrs luz es difícil que sexen, por no decir imposible... la conservación de madres es dejándolas en foto-periodo vegetativo.... En cuanto a la altura todo depende de la genética y los gustos, les has hecho podas? sino piensas hacerle mas podas, podes ponerlas a florar ya sin problemas
 

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
El cambio de foto-periodo se puede hacer cuando quieras que las plantas sexen, es decir si no las pones a 12 hrs luz es difícil que sexen, por no decir imposible... la conservación de madres es dejándolas en foto-periodo vegetativo.... En cuanto a la altura todo depende de la genética y los gustos, les has hecho podas? sino piensas hacerle mas podas, podes ponerlas a florar ya sin problemas
gracias por responder , entonces ya mismo cambio el fotoperiodo
 

go-vegan

Semilla
18 Marzo 2020
20
14
3
33
Hola vegan gracias por responder, en algunos lugares dicen que la tengo que tener en vegetativo hasta que sexen, eso es lo más recomendable? Tu dices que tendrán un buen tamaño si las paso a flora ahora? La más grande tiene 35cm y la otra 25cm del sustrato al ápice
yo te aconsejo que las pases a florar ya, con un foco de 250w no interesa que se hagan muy grandes porque no penetra mucho en las partes bajas de la planta.
y con respecto a vegetar hasta que sexe pues..
las plantas no floreceran hasta que sean maduras sexualmente... y tus plantas ya lo estan. por sexar yo entiendo que es cuando marcan si son machos o hembras. se aprecia donde se une la rama con el tronco.
con esto quiero decir dos cosas
que si la planta no esta madura sexualmente aunke la pases a 12/12 no florecera hasta que lo este (normalmente 4/6 semanas)
y que en estado vegetativo, como ya he dicho a partir de la 4 semana ya pueden marcar su sexo y saber si es macho o hembra sin necesidad de pasar a flora
 
-