duda

restor

Semilla
18 Enero 2007
34
0
0
tengo unas semillas y tengo macetas de 10 litros las semillas las voy a poner a germinar ya y kisiera saber si la puedo meter en las maceta de 10 litros o es mejor meterla en otras mas pequeñas
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
germinas en servilletas, luego las pasas a macetas mas pekeñas como de 2 litros asta que enraizen, luego o puedes pasarlo directamente a las de 10l o mejor aun la pones a una intermedia, no necesario, pero creo que mejor ir aumentando progresivamente.
 

LUCASWAN

Semilla
Hay gustos para todos, hay gente que prefiere plantarlas en las macetas finales directamente, sobre todo si van a ir a exterior, ya que la planta se desarrolla más agusto y en interior dicen que se le gana algo más de tiempo.
Otros preferimos el hacer sucesivos transplantes hasta usar la maceta final para evitar abonar en exceso durante el crecimiento, ya que se le va aportando tierra nueva y rica en alimento en cada transplante. Además, con tamaños de macetas menores, las plantas crecen menos al no tener espacio para las raices. Con esto tenemos un cierto control sobre la altura final de nuestras matas y evitas que se te desmadren desde el principio :wink:
 
-