Dudas aceite de neen, jabon potasico y abono en autos.

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Buenas a todos!!

AUTOFLORECIENTES

Pues nada ya mi semilla de auto esta en tierra apropiada para marihuana y esperando a que asome ... jajaj
Tengo un par de dudas acerca de como evitar las plagas y el comienzo del abono:
1- Aceite de neen o jabon potasico ?? sirven para lo mismo ?? Lei en algun post (ya que estoy enganchada al foro jajaja porque siempre saco algo nuevo ) que el aceite de neen se compra en grow es mu caro ?? y que el jabon potasico que lo hay en el mercadona :p es cierto ?? y si es asi lo busco por ese nombre jabon potasico?? jajaja
2- Acerca del abono tengo entendido que hasta que la planta tenga 3 nudos de hojas no debo empezar a abonar, el año pasado use abono de guano 100% bio pero las plantas no eran autos , le ira bien ese mismo?? y si es asi en que momento debo empezar a abonar para la floracion , ya que el proceso es mucho mas corto en este tipo de plantas?? y la maceta que tengo no es demasiado grande 7l
Por ultimo me gustaria conocer vuestra opinion acerca de un par de cosas que me dijeron en la grow...
1- de todas las veces que estuve alli me insistieron en que las autos no se rijen tanto por la cantidad de horas de sol , osea que necesitan menos horas o no es tan importante como en las plantas normales ... es eso cierto??
mmm y la otra cosa... no me acuerdo ... jajajaja se me fue jajaja y eso que llevo un mes sin fumar nada .. en fin en cuanto me acuerde entrare y lo planteare jajaj

Espero que no sea mu largo el post .. y que os animeis a exarme un cable
Saludos y suerte con la cosecha XD
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
un poco largo si ke es....y hay varios temas en el foro de eesto,pero yo te doy mi pekeña aportacion :
1º en cuanto a plagas : para prevenir es muy aconsejable el aceite de neem ( es un producto sistemico ,es decir entra en la planta y los bixos no se la comen porke sabe fatal),aceite de neem + jabon potasico se usa para eliminar a trips y araña y estas cosas cuando ya las tienes en el cultivo ¿ qe hace el aceite y el jabon aplicado via foliar? pues lo ke hace es qe el aceite de neem en vez de actuar de forma sistemica ,actua por contacto y el jabon potasico incrementa su potencia.
Cuando los bixos ya estan en tu planta otra opcion es exarle insecticida biologico , yo recomiendo "expelex" pero en el grow hay un monton para elegir,segun lo ke te kieras gastar y tal....

2º para abonar en auto" yo te cuento lo ke yo hago y si te gusta lo haces jejej : planto en 80% de humus y el resto sustrato con perlita....para fase de crecimiento el humus de lombriz cubren el ciclo completo, para fase de floracion el guano de murcielago le va perfecto ( mezclado con agua de riego).en ultima fase de floracion le exo un poco de d¡fertilizante para engordar cogollos. Con macetas de 8 a 10 mlitros cumples el ciclo completo ( a mas profundidad de maceta ,mas hondas llegan las raices y mas crece tu planta y tus cogollos !!!

3ºlas plantas auto,necesitan las mismas o incluso mas horas sol qe las normales....cuanto mas sol les de mucho mejor,lo ke te kisieron decir en el grow es qe no necesitan fotoperiodo , es decir qe floreceran cuando les salga de los huevos,pero la cantidad y calidad de cogollos dependen de las horas sol qe tu les proporciones.
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
ok chefu... muchas gracias por currarte la respuesta ...XDD

Bueno optare por pillarme el aceite de neen para evitar problemas de plagas en todo el ciclo de la planta . Tambien me comentaron que plantase una planta de albahaca cerca de la planta para la mosca blanca... mu se si sabeis algo acerca de esto o de otras plantas que sean aconsejables.

El tema del humus ,en el grow me comentaron que el humus era mas lento que este otro fertilizante en riego , por lo que no le puse humus en la tierra y ahora pasare de cambiarla de maceta y marear a la planta para intentar que no se pare el crecimiento ni nada.. intentare controlar la fertilizacion y estar al loro para cambiar de fertilizante de crecimiento al de floracion en el momento adecuado...

Gracias!
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Bueno la respuesta que te han dado ya es bastante buena, yo te puedo decir que hace dos años tube tres SAD y las echaba aceite de nes mezaclado con agua y lo expolvoreaba, yo nunca lo use en el riego pero he visto a gente que si, pero bueno lo que yo hice me fue bien porque solo tube un par de saltamontes verdes de esos que se lo comen todo.
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Hola Unlolas, perdona una pregunta... el aceite de neem te quito los saltamontes? Esque tengo mi planta mordisqueada y aqui en el foro me han dicho que sera un saltamontes...
Hoy he comprado el jabon del mercadona y el aceite en el grow, hoy le echare el jabon y mañana el aceite como me ha dicho el chico del grow, como lo ves?

Un saludo y perdon por meterme jajaja
 
-