Dudas Autofloreciente indoor

Fercasla

Semilla
4 Febrero 2016
2
0
1
29
Buenos dias, queria hacer unas consultas. Estoy empezando a armar un indoor, mi idea seria poner una sola planta autofloreciente.
Queria saber si es necesario tener una lampara de sodio y una de mercurio si o si, o si solo con la de sodio puedo realizar ambas etapas de la planta.
EL olor de la planta, es muy fuerte o se puede llegar a camuflar?
Se puede cultivar una autofloreciente con una lampara de 250w o tiene que ser de 400w?
Es grande el consumo que se ve reflejado en la factura de luz?
Desde ya, muchas gracias!
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Buenos dias, queria hacer unas consultas. Estoy empezando a armar un indoor, mi idea seria poner una sola planta autofloreciente.
Queria saber si es necesario tener una lampara de sodio y una de mercurio si o si, o si solo con la de sodio puedo realizar ambas etapas de la planta.
EL olor de la planta, es muy fuerte o se puede llegar a camuflar?
Se puede cultivar una auto floreciente con una lampara de 250w o tiene que ser de 400w?
Es grande el consumo que se ve reflejado en la factura de luz?
Desde ya, muchas gracias!
Hola colega, tengo un par de consultas:
Cuales son las medidas de tu indoor?
Realmente quieres solo UNA planta?
sabes que la producción de las automáticas (sin el cuidado adecuado) es medio-bajo?

Respondiendo a tus preguntas:
Si puedes realizar todo el proceso con sodio, no hay ningún problema. Recuerda que se recomienda espectro blanco para vegetativo (6400K) y cálido para floración (2700k), pero estas son solo RECOMENDACIONES no quiere decir que estes obligado ni que mucho menos no tendrás cogollos por haberlo hecho con HPS (High pressure Sodium), es más te sorprenderán los resultados de igual manera
OJO: RECUERDA QUE LA ETAPA VEGETATIVA DE UNA AUTOMÁTICA ES MUY CORTA Y QUE EL FOTO PERIODO NO SE CAMBIA. DESDE INICIO A FIN TE RECOMIENDO 20/4

El olor depende de la cepa escogida, hay unas muy hediondas, otras de olor muy liviano. Si te preocupa ese tema, deberías invertir en comprar un filtro de carbón activo que elimina 40%-60% del olor producido además de una extracción adecuada...con un extractor de 4 o 5 pulgadas estará bien. OJO el olor se acentúa muchísimo mas en floración.

Creo que HPS 250w estás bien, si te preocupa la cuenta de luz, 400w es demasiado
Finalmente, la cuenta de la luz depende de tu localidad, sobreconsumo y el precio por watt

Saludos espero haberte ayudado
 
-