Dudas autoflorecientes

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
Buenas, voy a poner varias semillas auto, una somango( advanced Seed), Tutankamón ( pyramid Seeds) y una Magnum(buddha Seeds) las voy a poner en maceteros de tela de 15l tex pot creo que se llaman y voy a usar de sustrato all mix de biobizz y me gustaría saber varias cosas:
-Nivel de pH y ec en crecimiento y floración
-Sería aconsejable que compre algún fertilizante para crecimiento o floración ?

Espero que alguien pueda darme algún consejo o decirme algo, gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Buenas, voy a poner varias semillas auto, una somango( advanced Seed), Tutankamón ( pyramid Seeds) y una Magnum(buddha Seeds) las voy a poner en maceteros de tela de 15l tex pot creo que se llaman y voy a usar de sustrato all mix de biobizz y me gustaría saber varias cosas:
-Nivel de pH y ec en crecimiento y floración
-Sería aconsejable que compre algún fertilizante para crecimiento o floración ?

Espero que alguien pueda darme algún consejo o decirme algo, gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Preguntas como si supieras las respuestas.Es decir, sabes que es importante controlar la ec y el ph.Pues buscar los valores adecuados es muy facil.El ph sobre 6 en crecimiento y 6 y medio en flora esta bien.
La ec empieza con poco/ nada.Y vas aumentando progresivamente hasta la flora 1.8, 2.0.
Abonos, yo te recomendaria uno organico de crecimiento y otro de flora.Biobizz va bien.saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Porgomo25

Porgomo25

Semilla
24 Abril 2018
43
13
8
24
Respecto al pH y el te recomiendo un canal que tiene un seguimiento y lo puedes ir viendo, en youtube- Yerba ymás
Aunque si alguien lo sabe que lo diga y se ahorra ver los vídeos.
Y lo de los fertilizantes si es tu primer cultivo te recomiendo aprender lo básico,aprender a saber cuándo regar y poco más.aunque si te sobra el dinero y quieres darle duro puedes pillar un pack de Top Crop o Biobizx.
Suerte colega. Y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing

Porgomo25

Semilla
24 Abril 2018
43
13
8
24
Preguntas como si supieras las respuestas.Es decir, sabes que es importante controlar la ec y el ph.Pues buscar los valores adecuados es muy facil.El ph sobre 6 en crecimiento y 6 y medio en flora esta bien.
La ec empieza con poco/ nada.Y vas aumentando progresivamente hasta la flora 1.8, 2.0.
Abonos, yo te recomendaria uno organico de crecimiento y otro de flora.Biobizz va bien.saludos
Thats It :)
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
Preguntas como si supieras las respuestas.Es decir, sabes que es importante controlar la ec y el ph.Pues buscar los valores adecuados es muy facil.El ph sobre 6 en crecimiento y 6 y medio en flora esta bien.
La ec empieza con poco/ nada.Y vas aumentando progresivamente hasta la flora 1.8, 2.0.
Abonos, yo te recomendaria uno organico de crecimiento y otro de flora.Biobizz va bien.saludos
Sé que es importante porque he leído bastante, ya que es la primera vez que voy a poner, pero claro como las autos dicen que son un mundo aparte, pues por saber si estás requerían de otras necesidades o algo más especificas ya que casi todo lo que leo es de las de temporada, gracias por la respuesta e investigaré un poco más, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
Respecto al pH y el te recomiendo un canal que tiene un seguimiento y lo puedes ir viendo, en youtube- Yerba ymás
Aunque si alguien lo sabe que lo diga y se ahorra ver los vídeos.
Y lo de los fertilizantes si es tu primer cultivo te recomiendo aprender lo básico,aprender a saber cuándo regar y poco más.aunque si te sobra el dinero y quieres darle duro puedes pillar un pack de Top Crop o Biobizx.
Suerte colega. Y buenos humos!
Mirare los vídeos que nunca está de más, y con lo de los fertilizantes pues haré eso, veré cómo sale esta primera vez y ya pues si sale bien y pongo más, ya miraré el comprarle cosas, porque un familiar me dijo que alomejor las autos al ser de tan poco tiempo, no necesitan de nada, entonces esa era la duda, gracias por la respuesta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Sé que es importante porque he leído bastante, ya que es la primera vez que voy a poner, pero claro como las autos dicen que son un mundo aparte, pues por saber si estás requerían de otras necesidades o algo más especificas ya que casi todo lo que leo es de las de temporada, gracias por la respuesta e investigaré un poco más, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En cuanto a parametros es lo mismo.Las autos lo unico que pasa es que al ser autos, a veces crecen poco si no estan perfectas las 3 primeras semanas.Para ello no se hacen transplantes, sino directo a maceta definitiva, y se estresan lo menos posible, con riegos adecuados y bastante luz.Dales un poquito de abono extra a partir de la segunda semana de vida.Aunque no muestre carencias, sino para que crezca de mas.Pero sin pasarte.Respecto a lo demas, igual que todas.Solo cambia la cuestion hormonal de cuando florecer, de resto son identicas a las de fotoperiodo común
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Las autos son menos potentes, menos productivas,con colocones similares entre si y poco exóticos, algunas se ponen a florecer con 10 cm incluso en las mejores condiciones, a la mínima que falles se quedan enanas etc

Eso lo sabemos todos, pero también hay que entender que mucha gente solo puede cultivar autos : estudiantes universitarios(por fechas y economía ), gente que quiera tener un primer contacto cultivando o fumando sin dejarse mucha pasta, personas que tengan el balcón ideal orientación sur y luz a tope pero les joda una farola etc..

Yo por ejemplo ahora mismo es lo único que puedo permitirme. No me voy a montar un interior económico ni nada similar por otras razones , además de que me gusta más cultivar bajo la luz del sol y no bajo un foco. Saludos;
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
En cuanto a parametros es lo mismo.Las autos lo unico que pasa es que al ser autos, a veces crecen poco si no estan perfectas las 3 primeras semanas.Para ello no se hacen transplantes, sino directo a maceta definitiva, y se estresan lo menos posible, con riegos adecuados y bastante luz.Dales un poquito de abono extra a partir de la segunda semana de vida.Aunque no muestre carencias, sino para que crezca de mas.Pero sin pasarte.Respecto a lo demas, igual que todas.Solo cambia la cuestion hormonal de cuando florecer, de resto son identicas a las de fotoperiodo común
Si lo de los transplantes y eso sí lo sabía, pero por ejemplo una cosa que tampoco sabía es si iba a tener que abonar o no, porque digo alomejor con el sustrato que he comprado lo mismo no me hace falta abonar, pero bueno eso imagino que la planta me lo hora diciendo si le hace falta o no, y respecto a lo de la ec de antes, el 1,6 es ya cuando vaya a cosechar no? O para entrar en floración?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si lo de los transplantes y eso sí lo sabía, pero por ejemplo una cosa que tampoco sabía es si iba a tener que abonar o no, porque digo alomejor con el sustrato que he comprado lo mismo no me hace falta abonar, pero bueno eso imagino que la planta me lo hora diciendo si le hace falta o no, y respecto a lo de la ec de antes, el 1,6 es ya cuando vaya a cosechar no? O para entrar en floración?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La planta te lo pide.Pero al set auto le puedes dar un empujonsito.Tienes que saber trabajar en el margen en el cual no esta sobrefertilizada, pero tampoco le falta papeo.
La ec en plena floracion debe ser cercana a 2.Hay gente que dice 2.5 pero para mi eso es riesgo de sobrefertilizacion.Ademas no todas las plantas soportan igual ec, depende de la variedad tambien.
1.7 esta bien para plena floracion, pero vete viendo, puedes llegar a 2.1 2.2 tranquilamente.1 es muy poco
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
La planta te lo pide.Pero al set auto le puedes dar un empujonsito.Tienes que saber trabajar en el margen en el cual no esta sobrefertilizada, pero tampoco le falta papeo.
La ec en plena floracion debe ser cercana a 2.Hay gente que dice 2.5 pero para mi eso es riesgo de sobrefertilizacion.Ademas no todas las plantas soportan igual ec, depende de la variedad tambien.
1.7 esta bien para plena floracion, pero vete viendo, puedes llegar a 2.1 2.2 tranquilamente.1 es muy poco
Vale, ya más o menos me hago una idea, pero claro luego como el sustrato también con 2,6 de EC, pues ya es cuando me lío con tantas cosas, seguiré leyendo a ver si leo algo que lo explique bien, muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Vale, ya más o menos me hago una idea, pero claro luego como el sustrato también con 2,6 de EC, pues ya es cuando me lío con tantas cosas, seguiré leyendo a ver si leo algo que lo explique bien, muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La del sustrato es una.La del agua de riego otra.La del sustrato se debe mantener sobre 2.3.Si mides la de salida y sube, es que te estas pasando, si la de salida se mantiene es que esta bien
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
La del sustrato es una.La del agua de riego otra.La del sustrato se debe mantener sobre 2.3.Si mides la de salida y sube, es que te estas pasando, si la de salida se mantiene es que esta bien
Cuál es la de salida? Y gracias por la tabla, voy a meterme en esa página a ver qué más veo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
La de salida..perdón.La de drenaje, la que sale por debajo de la maceta regando con agua pura
Ah vale vale, pero para las auto no es bueno que drene el agua al no ser que sea para lavar raíces no? Yo he leído que la escasez del agua hace que las raíces se estiren y luego crezca más

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Adictoalthc

Semilla
21 Noviembre 2017
44
6
8
31
Ah vale vale, pero para las auto no es bueno que drene el agua al no ser que sea para lavar raíces no? Yo he leído que la escasez del agua hace que las raíces se estiren y luego crezca más

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El tema del drenaje es para saber si tenemos el sustrato de las plantas saturado de sales, las cuales pueden llegar a causar un bloqueo o una sobre fertilización. (es bueno hacerlo de ves en cuando no siempre)
Hay que dejar de ves en cuando que drene un poco de agua ya que así podrás medir la EC sobrante en tu recipiente de la maceta.
Si tu EC Residual es mayor a la de tu agua de riego, signifca que las estas cargando mucho, de lo contrario, si la EC sale menor significa que se están alimentando de forma normal.
Saludos amigo.
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
El tema del drenaje es para saber si tenemos el sustrato de las plantas saturado de sales, las cuales pueden llegar a causar un bloqueo o una sobre fertilización. (es bueno hacerlo de ves en cuando no siempre)
Hay que dejar de ves en cuando que drene un poco de agua ya que así podrás medir la EC sobrante en tu recipiente de la maceta.
Si tu EC Residual es mayor a la de tu agua de riego, signifca que las estas cargando mucho, de lo contrario, si la EC sale menor significa que se están alimentando de forma normal.
Saludos amigo.
Eso es bueno saberlo que no tenía ni idea, muchas gracias por la información y por las tablas, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Con ese sustrato que has puesto no deberias echar nada hasta que empiece la floracion, de todas formas hay nutrientes especificos para plantas automaticas que bienen muy bien y se les echa tanto en crecimiento como floracion el mismo.
yo uso este
Fast Food Organico BAC
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
Con ese sustrato que has puesto no deberias echar nada hasta que empiece la floracion, de todas formas hay nutrientes especificos para plantas automaticas que bienen muy bien y se les echa tanto en crecimiento como floracion el mismo.
yo uso este
Fast Food Organico BAC
Ese era el pensamiento que tenía, probar a no echarle nada en crecimiento y ya empezar a echarle en floración

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
Que por cierto, si alguien me recomienda algún fertilizante para floración en las autos que le vaya bien o algo se agradece también, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Que por cierto, si alguien me recomienda algún fertilizante para floración en las autos que le vaya bien o algo se agradece también, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te lo he puesto mas arriba, ese es especial para autoflorecientes.
 

armero20

Semilla
23 Marzo 2018
26
1
3
27
Te lo he puesto mas arriba, ese es especial para autoflorecientes.
Si ese ya lo vi,gracias, pero quiero ver si alguien más me recomienda alguno que allá probado, para tener varios y leer sobre ellos y luego pues elegir el que más me guste

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Con ese sustrato que has puesto no deberias echar nada hasta que empiece la floracion, de todas formas hay nutrientes especificos para plantas automaticas que bienen muy bien y se les echa tanto en crecimiento como floracion el mismo.
yo uso este
Fast Food Organico BAC
Plantas automaticas? Desde cuando en crecimiento se necesitan las mismas cantidades/tipos de macro nutrientes que en floración como para abonar con lo mismo? No hables si no sabes, limitate a leer mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Psyckokiller

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Plantas automaticas? Desde cuando en crecimiento se necesitan las mismas cantidades/tipos de macro nutrientes que en floración como para abonar con lo mismo? No hables si no sabes, limitate a leer mejor.
Por que sois tan agresivos con vuestras respuestas?, y de entrada dais por hecho de que alguien no sabe o no lee¡¡.
Creo que el que deberias leer eres tu, el compuesto de esta marca y es de las que se vende muchisimo, esta especifacamente hecho para abonar autos en los dos periodos, otra cosa es que quieras utilizar dos 3 o 4 productos, yo solo he contestado con algo que me va muy bien desde que salio al mercado y que mis resultados son bastante buenos con ello.
Eso no quita que cada uno haga o eche lo que quiera a us plantas, pero esto esta en el mercado y no solo a mi le va bien, pues lo compre por un amigo que tambien lo utiliza y le va genial.
A ver si controlais un poco vuestras respuestas y no dasi por hecho que lo que tu sabes es lo mejor, pues hay miles de cultivadores con muchas formas de cultivar y en este caso doy fe de que eso va muy bien.
 

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Fertilizante desarrollado específicamente para utilizar con plantas autoflorecientes de rápido crecimiento, basado en un solo producto para los dos ciclos, combina con gran maestría la cantidad idónea para las necesidades de este tipo de plantas que deben desarrollarse en un ciclo muy corto, con B.A.C. Fast Food tendrás todo lo que la planta necesita para tener un buen sistema radicular que sea capaz de aportar los nutrientes necesarios a la masa foliar necesaria para conseguir una buena floración.

B.A.C. Fast Food obtiene los mejores resultados con la combinación del estimulador B.A.C Auto Stimulator el cual nos regula al fertilizante para que se adapte a los dos ciclos de cultivo sin necesidad de otros productos adicionales como P/K o estimuladores de floración o terminadores, en definitiva un fertilizante todo en uno en el cual obtendremos los mejores resultado tanto en crecimiento como en floración, un fertilizante adaptado a las necesidades de los nuevos cultivadores que desean obtener grandes cogollos en pequeñas plantas en el momento que se desee. Dosificación: de 2 a 4 ml x 1L.

Disponible en 750 ml y 1,5 L.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Buenas, entiendo que el compañero lo que ha querido decir ( aunque le han perdido las formas) es que la planta tiene unas necesidades específicas dependiendo de la fase en la que se encuentre.

Puede que sea un buen producto en general y cubra cualquier tipo de carencias y hasta que regule el pH como muchos otros fertilizantes, pero vender algo como exclusivo para autos me parece un poco una estrategia de marketing, algo así como los fertilizantes o sustratos "exclusivos" para cannabis...

Igualmente si te va bien, sigue usándolo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: andresrc2000
-