Dudas básicas en la primer planta

Nishikyso

Semilla
27 Marzo 2020
5
0
1
23
Buenas gente como va todo? Espero que bien!
Soy muy nuevo en esto y aunque le quiera meter ganas me falta un montonnnn.
Esta es mi primer planta, y tengo varias dudas porque ya casi está para cortar creo..
Ya le corté las hojas grandes, le dejé las chiquitas que están pegadas a las flores por miedo a cortar parte de una flor.
Le dejé las hojas de abajo para dejar la parte de abajo una semana más...
Mi duda es, corto la planta por la mitad y ya la cuelgo?
Aclaro que: no hice lavado de raíz y no la deje secar dos o tres días, hasta hoy la regué con normalidad.

Gracias de antemano y disculpen la ignorancia!
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Buenas gente como va todo? Espero que bien!
Soy muy nuevo en esto y aunque le quiera meter ganas me falta un montonnnn.
Esta es mi primer planta, y tengo varias dudas porque ya casi está para cortar creo..
Ya le corté las hojas grandes, le dejé las chiquitas que están pegadas a las flores por miedo a cortar parte de una flor.
Le dejé las hojas de abajo para dejar la parte de abajo una semana más...
Mi duda es, corto la planta por la mitad y ya la cuelgo?
Aclaro que: no hice lavado de raíz y no la deje secar dos o tres días, hasta hoy la regué con normalidad.

Gracias de antemano y disculpen la ignorancia!
Las raíces las tienes que lavar hasta que no salga nada más de cómo agua oscura con eso limpiamos todo mal sabor que puedan agarras los cogollos de fertilizante o nutrientes y como la cortas es cada rama de cogollo y le quitas las hojas con cuidado de no cortar los cogollos no pasa nada tampoco si cortas alguno sin querer y los metes en una caja de madera en un armario que no le llegue luz y dejas que sequen le dejas 15 min cada día abierto pa que se airen y no se pudran y después cuando los veas secos los metes en tarros de vidrio y lo mismo sin que le de claridad los metes en torno a unas 3 semanas 1 mes o ahí gente que los deja hasta 3 meses cuanto más los dejes curando más sabor más pelotazo mejor cogollo y eso sí abriendo los vidrios de los cogollos unos 15 min cada día
 

Nishikyso

Semilla
27 Marzo 2020
5
0
1
23
Las raíces las tienes que lavar hasta que no salga nada más de cómo agua oscura con eso limpiamos todo mal sabor que puedan agarras los cogollos de fertilizante o nutrientes y como la cortas es cada rama de cogollo y le quitas las hojas con cuidado de no cortar los cogollos no pasa nada tampoco si cortas alguno sin querer y los metes en una caja de madera en un armario que no le llegue luz y dejas que sequen le dejas 15 min cada día abierto pa que se airen y no se pudran y después cuando los veas secos los metes en tarros de vidrio y lo mismo sin que le de claridad los metes en torno a unas 3 semanas 1 mes o ahí gente que los deja hasta 3 meses cuanto más los dejes curando más sabor más pelotazo mejor cogollo y eso sí abriendo los vidrios de los cogollos unos 15 min cada día
hola! Gracias por tu respuesta y toda la data, te hago una pregunta, mi idea es cortar el tallo central a la altura de la mitad de la planta y colgarlo, y la mitad para abajo dejarmo una semana más aprox.
Le puedo hacer un lavado de raíz y cortar solo la mitad de la planta y la otra mitad una semana después?
Después del lavado de raíz, la sigo regando o la dejo secar en la oscuridad?
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
hola! Gracias por tu respuesta y toda la data, te hago una pregunta, mi idea es cortar el tallo central a la altura de la mitad de la planta y colgarlo, y la mitad para abajo dejarmo una semana más aprox.
Le puedo hacer un lavado de raíz y cortar solo la mitad de la planta y la otra mitad una semana después?
Después del lavado de raíz, la sigo regando o la dejo secar en la oscuridad?
No lo que si podrías hacer es ir cosechando las ramas solo las ramas de arriba e irla cortando hacia abajo y cuando tengamos la planta ya que queremos cortarla la cortamos y el lavado de raíces lo que puedes hacer es hacer el lavado y dejarlo hasta que se seque el sustrato claramente a el sol y cuando se seque pues ya cortarla
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
hola! Gracias por tu respuesta y toda la data, te hago una pregunta, mi idea es cortar el tallo central a la altura de la mitad de la planta y colgarlo, y la mitad para abajo dejarmo una semana más aprox.
Le puedo hacer un lavado de raíz y cortar solo la mitad de la planta y la otra mitad una semana después?
Después del lavado de raíz, la sigo regando o la dejo secar en la oscuridad?
Aunque yo la cortaría de una vez y el secado si lo puedes colgar en un armario sin que entre luz ni aire colgando los cogollos hacia abajo y dejándolos respirar unos 15 o 30 min cada día
 
-