dudas-cogollos

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
saludos a todos.

Tengo alguna duda sobre mis plantas que me gustaria que me resolvierais.
Tengo una planta de cerca de 1 metro que lleva ya unas semanas en floracion. los cogollos crecen dia a dia y empieza a tener muy buena pinta. El problema es que tiene muchas hojas amarillas. Le voy haciendo una poda desde abajo de las hojas amarillas que estan ya casi muertas, lo que pasa es que algunas de las hojas grandes de mas arriba tambien se estan amarilleando demasiao. Sin embargo las hojillas de los cogollos estan muy, muy verdes. Asta ahora imaginaba que seria una forma que tiene la planta de eliminar las hojas que no le hacen falta y dedicarse plenamente a sus flores. por si acaso os lo pregunto.

Otra duda es si se deben tapar las plantas en floracion cuando llueve para que no pierdan resina, o si eso es una chorrada.

gracias de antemano.

Algun dia habra tantas plantas en montes y jardines que a nadie se le ocurrira comprarlo. Lo cojera de donde quiera y punto.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Wenas Koyote....

Las hojas son indispensables para las plantas tiu... es su forma de optener el papeo del sol (supongo que ya lo sabras) y aunque es lo normal que amarilleen y se caigan algunas hojas generalmente de la parte de abajo, no es normal que amarilleen y caigan muchas de toda la planta. Nose... con tan pocos datos te podría decir que eso que te pasa o es por el riego o por el abono, las abonas??? como riegas??? maceta o suelo??? Dinos más datos para saber algo más sobre tu planta.

Por otro lado, lo que dices sobre la resina...., si llueve cuando la planta está con los cogollos lo que puede ocurrir es que aparezcan los hongos de la muerte y si llueve mucho y fuerte, que se te quede la cosecha reducida al tronco pincipal.... :lol: :lol: :lol:

Salut!!!
 
Hola
Lo q dices de las hojas lo veo normal en algunas plantas,siempre q esten cogollando y solo sean las hojas antiguas
Yo tengo ahora mismo una planta casi para recoger,una semana mas o menos calculo y no le quedan apenas hojas y esta de muerte
Yo tb he tenido otros años plantas q apenas han perdido hojas,creo q depende mucho de ola variedad
De todas formas da mas datos de tu planta vaya q yo este equivocado y alguien puede darte otra opinion
Un saludo y suerte con esa planta
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
siento no haber contestado en todos estos dias, xo es que son fiestas de mi pueblo y ya se sabe....

la planta en cuestion tiene unos cogollos enormes, y va de puta madre, pero todas las hojas se amarillean mucho. esta en una maceta bastante grande y con el tamaño que tiene no le hace falta mas espacio. el abono que le e dao a sido totalmente organico, mierdas de caballos, materias en descomposicion y cosas asi.
poco tiempo le queda antes de que la corte asi que ya os contare si realmente a salido bien o no.
gracias por los consejos.

A lo que me referia con la lluvia es que e oido que las glandulas donde la planta almacena la resina pueden abrirse y perder algo de resina cuando llueve con mucha fuerza.
 

lobeznorufi

Semilla
23 Septiembre 2009
1
0
0
hola buanas a todos¡¡¡¡tengo una duda sobre mis cogollos que hoi mismo e recojido...(soi novato)mi planta es el niño y mucho de los cogollos que he recojido estan en su punto pero otros no tan grandes se han quedado como duros y marrones...aunque su olor sigue siendo el mismo pero al tacto y a la vista no tiene nada que ver con el resto¡¡mi preocupacion es que no tengo ni idea de que a podido pasar?¿porque ni hongos ni nada por ningun lado excepto alguna que otra oruguilla¡¡gracias y un salu2
 
-