Dudas con el riego..

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Buenas a Todos..

Por fin he montado mi propio indoor con el problema de que la temperatura siempre está entre 30 y 35.5º. Mañana comparé otro extractor helicoidal para ver si consigo arreglarlo.

Hoy he metido mis plantas dentro del armario para que comienzen a crecer. Dentro del armario hay una maceta de 7l con una WW. que media como 10 cm espigada y lo que he hecho al transplantarla ha sido enterrarla más dejando el tallo fuera unos 5 cms.

También tengo dentro 3 macetas/semilleros en la cual he metido otras tres semillas ya germinadas para que asome un poco y las paso a las 7l.

No se si estaré haciendo lo correcto. La de 7l la regué un poco antes de meterla pero con la temperatura que hace en el armario no se cada cuanto tiempo tendré que regarla.

¿Cual es la temperatura máxima? ¿Y la óptima?.
¿Cual es la humedad relativa máxima? ¿Y la óptima?.

La riego con agua del grifo directamente. He oido que la gente llena botellas y las deja reposar...¿no?. ¿Se puede regar con agua directamente sin reposarla?.

¿Qué me aconsejais?.


Muchas gracias a todos.

Saludos
Omegaz.-
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Se dice que por encima de los 30º la planta se desarrolla mal, y es cierto, pero en principio no tiene por qué morir...eso, si, una buena temperatura sería 24º, tómala como temperatura perfecta e intenta acercarte a ella. Apaga la luz en las horas que puedas aprovechar el sol de una ventana, si los problemas de temperratura son graves... y enciéndela de noche, cuando la temperatura exterior sea más baja.

Si entra dentro de tu presupuesto, por 5€ tienes un medidor de Ph, con el que conseguiras ajustar el Ph del agua mejorando la absorción de nutrientes, te evitaras carencias en las plantas y les estarás dando lo mejor. Con el medidor y un poco de zumo de limón para regular (bajar el Ph es lo normal) lo tienes solucionado lo del agua del grifo, eso si, casi obligatorio dejar el agua reposar en algún recipiente abierto un día, el cloro se evaporara y el agua les sentará mejor a tus nenas.

respecto a la humedad... en la naturaleza, cuando llueve, pues imagina los valores de humedad que se pueden alcanzar...pero en un interior es recomendable tenerla en torno al 60% durante el periodo de crecimiento vegetativo y bajarla un poco cuando llega la floración.

Con más datos mejor te ayudaremos. ¿qué tipo de luminaria tienes?¿qué dimensiones tiene el armario?

Suerte y saludos :wink:
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Así estamos..

Tengo cooltobe con 400W SHP GRO&FLO Agrolite.

Dimensiones 60x60x170.

Extractor directo al cooltube de 160m3/h. Empuja el aire hacia afuera.. por la parte de detrás del extractor coje el aire del armario y lo saca, porque si pongo que coja el aire de fuera el armario se caliente mucho más ya que solo disipa el cooltube no el armario.

Gracias

Saludos
Omegaz.-
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si puedes, pon un tubo desde el intractor a la calle, para que meta aire de la calle que, seguro, será más fresco que el de la casa, ahí le bajarás un poco la temperatura.

Otra cosa que se suele hacer, yo incluido, es poner el programador de tal forma que el periodo de luz sea por la noche y el de oscuridad por el día, como ya sabes, la temperatura de noche es inferior a la temperatura de día.

Mira si con estos dos truquitos, consigues los 24-25º ideales para el cultivo.

Otra cosa, si te lo permite el presupuesto, es poner un extractor dedicado al armario y el otro que tienes dejarlo dedicado al cool tube, es otra opción.

La humedad, pues como te dice KABE, sobre el 60%, ahora que son chiquitas, si es más mejor, cuando pasen a flora, que no pase del 50% y te irá bien.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Código:
Otra cosa, si te lo permite el presupuesto, es poner un extractor dedicado al armario y el otro que tienes dejarlo dedicado al cool tube, es otra opción.
Hola elormeno.Eso que dices me parece interesante...lo que pasa esque yo tengo un home box destos prefabricados y solo dispongo de dos agujeros en todo el armario.Uno en la parte de arriba,donde esta puesto el extractor(el que saca aire viciado,pasando por el cooltube),y el de abajo esta el del intractor.Entoneces para hacer lo que tu dices...se podria hacer en este tipo de armario?...En caso de poder hacerse..Como deberia de hacer la instalacion?...

Lo siento omegaz por manchar tu hilo,pero no me he podio resistir a la pregunta.
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
jajajja Tross no problem aquí estamos para aprender todos.. y aprechar la ocasión jiijijijij

saludos tiu
 
-