dudas con esquejes

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Hola guenas, tengo algunas dudas con mi cultivo de interior haver si alguien me puede hechar una mano.

Resulta que a finales de verano un coleguita me regalo unos esquejes de sus plantukis que tenia plantadas en la torre (guen colega). Hasta aquí todo bien si no fuese por un pequeño detalle, las muy jodias estaban infestadas por araña roja. Estos esquejes, se convirtieron en madres. Mantuvimos a ralla la plaga echandole un producto que me presto un colega jardinero (kilval).

Hace tres semanas decidimos hacer esquejes, no ha ido nada mal, hemos sacado unos cincuenta, el problema es que se encuentran en un estado bastante "rancio", que no estan muy bonitos vamos. El ultimo tratamiento contra la araña que les e dado ha sido con dicofol, parece que no hay araña.

Llevan tres dias plantados en sustrato de castaño mezclado con perlita i arlita. El primer dia le hechemos un poco de guano de pinguino (poca cantidad). El invernadero dispone de dos focos de 4OOw, estractores y tol belen. Ahí va la pregunta:

Creeis que saldran adelante los dichosos esquejes, deberia de darles algun tratamiento especial? Cuando pueda ya mandare unas fotos para que los veais, de momento no tengo ni xorra de como se hace.

Enga SALUT.
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Hola... a todos/as :D. Hace un par de dias que demando vuestra anyuda i no me ha contestado naide :( .

E puesto unas fotitos que asi parece que la gnte se anima mas. que os parecen las plantitas? yo las veo un poquito xunguis. Tengo un colega que se le va un poquillo la olla i se a pasado con el abono. Algunas, las mas xungas ya les he realizado un lavado de raizes i no han experimentado ninguna mejora. Cuanto deveria esperar para poder comprovar los resultados del lavado? Creeis que saldran adelante? deveria realizar algun otro tipo de tratamiento?

La humedad esta sobre el 35% he plantado otras veces i no he tenido problemas, controlo el ph, no las riego en exceso, dispongo de estractor e intractor...

Gracias de antemano por toda la ayuda que pueda recibir :D :D :D

UN SALUT.
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
referente a lo de los esquejes pasate por el foro de esquejes en corcho blanco que esta bastante bien y es muy facil y seguro, tambien te puedes pasar por las FAQ´s para el tema de los esquejes.

yo voy a utilizar el metodo del corcho blanco, despues al jiffi y creo que por teoria tendran que salir el 100% de los esquejes, pero la practica ya es otra cosa.......
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
estoi probando de mandar las fotos pero no hay manera jejeje.....soy un poco cazurro, esto de la tecnologia no es lo mio.

blackjack gracias por tu respuesta pero no lo entiendo, yo ya los tengo enraizados los eskejes!! tu información es para conocer el proceso de eskejado no?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Para subir fotos tienes que tener en cuenta que no pueden superar los 256 k de peso .... en Add a Attachment que lo verás abajo, en la ventana de respuesta, podrás añadir las fotos.

Sería bueno que colgaras esas fotos ya que, al leer, a mi también me surgió la duda de si estaban o no enraizados los esquejes.

Saludos
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Hola juanita.

como puedo hacer para que pesen menos las fotos??
hace rato que intento colgarlas pero no me deja, debe ser cosa del peso...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Si pulsas con el botón derecho del ratón sobre la foto puedes ver en propiedades cuanto ocupa la foto.

Puedes utilizar el paint para cortarla y hacerla más pequeña o puedes utilizar otros progrmas para tratamientos de fotos para modificar el tamaño. Incluso, hay cámaras de fotos que te permiten modificarle el tamaño a la foto.

Saludos
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Muuuuuchas gracias :D :D ....pero todo esto me suena a xino, ya le dire a algun colega que me lo descifre jejeje, soy un poco novato en esto del pc. :?:

Ahora mismo estoi haciendo un lavado de los eskejes mas xungos, les regulo el ph en el ultimo riego i les añado un poquito de abono i estimulador de raices. Que periodo de tiempo debe pasar hasta notar algun cambio?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Dias ...... no sé decirte cuantos ..... eso ya depende de muchos factores ....

Pero bueno .... la decisión ha sido correcta .... espero que se recuperen pronto! .... y nada, infórmate de cómo conseguir que las fotos no pasen de 256 k 8) ..... para presentarnos a las niñas 8)

Suerte y saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
no se si ya los tienes pero seria adcnsejable que los metieras en un invernadero chapuzero, y le subas la humedad lo maximo que puedas, si ya estan enraizados se tienen que adaptar al medio y supongo qe poco a poco te iran cogiendo fuerza, no les heches abono ahun. espera unos dias que seuro que se recuperan, weno soy nobato pero yo creo que con el labado de raizes te ira bien pero yo no los habria abonado, seguro que en un par de ias lo tienes tiecesitos otra vez.
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
hola iwana.....estoi deacuerdo contigo, pero el abono que les e echado es muuuuuuuy poca dosis, unicamente para que las pobres puedan comer algo! cuando se le hace el labado, se quedan sin nada de alimento no?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Vaya! .... fíjate bien en la primera foto que has puesto .... no hay duda! ... sobrefertilización! en las demás hay quemaduras por el exceso en sus hojas ..... y es que, con semejante tiesto que le has puesto y, siendo tan poca cosa los esquejes, no deberías haber abonado aún ... incluso este último, tampoco te lo hubiera aconsejado a la vista de lo que nos muestras.

Esperemos que se recuperen y, los siguientes riegos ..... cuando toquen, no las agobies regándolas, hazlo con estimulador de raices sólo ... en principio hay mucha materia orgánica que no se ha ido con el labado.

Saludos y suerte!
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
maaaaaas fotos!!!. maaaaaaaaaas preguntas!!

mu guenas;
irrumpo de nuevo al foro con nuevas preguntas :twisted: :twisted: ...
Resulta que cuando hizimos el transplante de los esquejes, no disponiamos de ningun material para el drenaje (en el fondo del tiesto). es importante esto??

Otra duda que tengo es sobre si e sobrecargado demasiado mi invernadero en relación a la iluminación de que dispongo (2x2m dos focos de 400w) ahí os pongo unas fotos para que lo veais.

Otro tema es la humedad, la tengo entre 30 40%, llevo varias cosechas i nunca e tenido problemas en este sentido, peeero escudriñando el foro, e encontrado varias informaciones que citan la importancia de este factor, que en el período vegetativo tiene que estar sobre el 70%.

Gueno tengo un monton de preguntas pero ya las ire soltando que no os quiero agobiar :lol: :lol: :lol: .

muchas gracias y saludos a tolmundo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
cigarret12 dijo:
Llevan tres dias plantados en sustrato de castaño mezclado con perlita i arlita. Enga SALUT.
la perlita y la arlita ya hacen de drenante del sustrato .... pero, con semejante tiesto .... me supongo que los regais una vez a la semana o más .... debe tardar lo suyo en secarse! :roll:

En cuanto a la iluminación en relación al espacio la veo bien .... pero bueno .... eso pensando en flora .... para crecimiento con 1 foco solo creo que te apañas.

Si, crecen mejor si la humedad está por encima del 50% por eso la mayoría le ponemos un humidificador al indoor.

Suerte y saludos
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Hoooooola!!!!

Nuevas dudas en mi cultivo de interior. Es malo que después del riego, quede mucha agua en el plato? No puede ocurrir que por culpa de esto se pudran las raizes de mis plantas?

Hoy e pasado a floración, como deberia proceder con el abonado? La mayor parte de los esquejes parece que llevan un buen ritmo de crecimiento pero hay algunos (4o5) que estan estancados, supongo que se debe al exceso de abono, deberia haber esperado mas dias para pasar a floración?

Se aceptan todo tipo de sugerencias i o consejos los cuales seran muyyy bien recibidos.

UN SALUT A TOTON.
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Hooooooola!!!; parece que la gente no tiene munchas ganas de cooperar :lol: :lol: , si es por algun problema en la información ofrrecida, o en mi dicción agradeceria me lo comunicarais, ya que por mi parte intentaria corregirlo :( .

tengo munchas dudas porai sin resolver, porfi, porfi, porfi... echarme una manoooooooo, que os estirais menos que el portero un fumbulin..., ya ire poniendo unas fotillos para ilustraros. Enga animoaros...aaa!!.. algun moderador a cambiado este post a esquejes, puede que sea por una mala decision a la hora de titularlo. Me gustaria hacer un seguimiento de mi indoor, tengo un poco de experiencia pero tambien muuuuuunchas dudas. ENGA MUXAXOTES ANIMAROS UN POCO.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola, sobre lo del agua en el plato si queda un poco de agua no pasa nada si al dia siguiente ya se ha evaporado, si no deberias regarlas un poco menos o vaciar los platos despues de regar.
Sobre lo del abonado en flora depende de cuanto tiempo hace que las trasplantaste y el tiempo que han estado en crecimiento.
Pon mas datos sobre los parametros de tu cultivo y más gente te podrá ayudar mejor.


Un saludo
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Tampoco estaría de más decir que abonos vas a usar :)
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
wenas, sobre lo de los parametros, la humedad varia entre 30-40%, el ph lo llevo controlado (6.5-7), todo lo demas lo he puesto en anteriores mensajes, el abono que estoi utilizando para el crecimiento es bionova bnsoil, las plantitas, deben de tener entre 10 i 25cm segun la planta, llevan cuatro dias en floración, de momento no las abono porque ya comente que cometi un exceso con el abonado i estoi esperando resultado, haber como evolucionan, deberia haberlas dejado mas dias en crecimiento?
Como considero que la humedad es algo baja, las rocio con agua 3-4 veces al dia, es eso malo, tengo un ventilador i sistema de intracción i extracción, no creo que haya peligro de hongos porque se evapora la humedad rapidamente.
El agua de los platos se queda ahí dos o tres dias, ya miraré de quitarla si deciis que es malo, que les ocurrira si no la saco, tengo cincuenta plantis i noveas que currada si tengo que quitar el exceso de agua cada riego.

UN SALUT.
pd: ya pondre fotos.
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Hola jare, guigu, gracias por vuestra respuesta, i de todo lo demas que opinais??
estiraos un poco mas con los comentarios, que aquí la tinta no se gasta jejeje...
Aaaa!!! el abono de floración que utilizaré (aun no e empezado a abonar) es de la casa plagron, es a base de alga, que opinais de el? a partir de que semana empezarias a echarle abono de floración?
I de que las haya pasado a floración tras pasar un episodio de exceso de abono recientemente que me podeis decir.

Venga gente animaros un poco, se acepta de todo :D :D :D

UN SALUT.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues yo durante la primera semana no aboné con nada porque yo les mezclo el sustrato con un 10% de humus, luego le di un riego con 0,5ml/l de biogrow y luego otro solo con agua, y ahora que ya van a hacer 2semanas voy a empezar con el abono biobloom asi que abonaré con 0,5ml/l de biogrow (biobizz) y 0,5ml/l de biobloom y solo las pienso abonar un riego si otro no o solo una vez por semana y poco a poco iré subiendo la dosis de biobloom hasta 3ml/l, y a partir de la 4ª semana le empezaré a echar el PK 13/14.
Si tienes alguna duda más no tienes más que preguntarmelo pero ten en cuenta que solo estoy en mi 2º cultivo asi ke todavia soy principiante.
Ah por cierto, las veo un poco espigadas, que foco tienes?a que distancia de las puntas?

un saludo y suerte
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Holaaaaaa!!! Veo que la gente sigue sin animarse. La ayuda poraquí esta un poco escasa :cry: , pero gueno, sigo adelante sintiendome un poco solo ante el peligro..., deciros que llevo cinco dias en floración i que parece que la mayor parte de las plantukis se van estirando, quitando quatro o cinco que estan como estancadas, os pongo unas fotos para que comproveis vosostr@s mims.
Como podreis comprovar, no estan para tirar coetes, pero creo que acabaran dandome una alegria, como mínimo, me ofreceran experiencia para proximos proyectos para no cometer los mismos errores, que ya es muuucho.
Bueno no se que decir, aparte de que siento ser tan pesado... preguntenme, ofrezcanme su sabiduria, recibire todo encantado
Jare, que es eso de las bandejas de recogida, son muy caras?
Ahí van esas fotos, ya vereis que hay de todo.
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Hola jare...los focos son de 400w (2) los tengo a unos treinta cm de las puntas, en el tiesto la temp. varia entre 25-28 ºc, durante el dia claro, por la noche esta entre los 20º mas o menos, creo que mi gran problema es la humedad que se muebe entre los 25-35% aunque las rocio 3-4 veces al dia, no se si sera suficiente.
Gracias por tu ayuda, de todos los consejos se aprende aunque sean de principiantes como tu i como yo. La verdad es que yo llevo 4 o 5 cultivos sin ningun tipo de ayuda mas que mi experiencia (un poco desastrosa..jejeje) i aunque no te puedo decir comose deben hacer las cosas si que te puedo decir como no se deben hacer...ahora me paso por tu post i si te puedo ayudar en algo cuenta con ello.
Muchas gracias a todos los que me ofreceis consejillos...a todos los demas... haber si os animais un poquito i sacamos este semi desastre adelante.
UN SALUT.
 
-