Dudas con fertilizantes

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Hola chiquillos, primero saludar y espero que estén de lujo!

Empezare luego mi seguimiento, esta vez ya no con sodio, si no que con cobs... 250w en cobs Citizen, con una carpa de 80x80, en primer momento cultivare automáticas y cuando estas entren en flora, en otra carpa pondré 4 fem, para cuando coseche las autos entren las fem bajo los cobs y asi tener cosechas mas o menos seguidas ;)

Tengo el tripack orgánico de Atami (Ata Organic Triangle Pack) no es de lo mas pro, pero lo encuentro
bueno y cumple la función de mantener bien nutridas las nenas, sin mencionar que el precio es accesible y me atrevería a decir que es mas orgánico que biobizz.
Usare Root - C para estimular las raíces, un bioestimulador a vace de algas de Best Garden (Muy barato y bueno), Delta 9, Bloombastic, Monster Bloom y para el trasplante definitivo de las fem un leve % de guano rojo en el sustrato.

Teniendo esto en cuenta, quiero un estimulador de flora que genere buenas colas, no usare flower-c en este caso ya que en los dos cultivos no me ha generado buenas colas, pero si flores dispersas.

Eh investigado y el mejor es el Bud Ignitor de AN pero es caro, igual junto la plata jajaja me recomiendan alguno que genere buenas colas? mejor si es bio aunque lo dudo.

Mi otra consulta, habrá problema en combinar fertilizantes bio con los minerales? siempre eh usado bloombastic y no me genera drama, ahora quiero agregar monster bloom en su dosis mínima obviamente, mas el estimulador de flora si llegace a ser Bud Ignitor u otro similar mineral.

Eso compañeros, espero puedan opinar y ayudarme un poco, saludos! :D

PD: Como todos sabemos ningun fertilizante bio es 100% orgánico, por los conservantes que les añaden.
Hace tiempo en Chile biobizz tubo dramas con el SAG (Servicio agrícola - ganadero) por sus etiquetas, la proporción de metales pesados era mayor a la que indicaban, por lo que les hicieron cambiar sus etiquetas con la info real :O así tal cual.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola Tresher, con tu permiso voy a lanzar una pregunta(si te molesta dímelo y lo edito)¿ Se podría hacer un cultivo totalmente orgánico? Me refiero a orgánico de humus, guano,te de plátano,aguamiel,ortiga,etc o por el corto periodo de tiempo no es buena opción.
En cuanto a tu pregunta soy demasiado novato, pero siempre me han hablado muy bien de BAC. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Hola Tresher, con tu permiso voy a lanzar una pregunta(si te molesta dímelo y lo edito)¿ Se podría hacer un cultivo totalmente orgánico? Me refiero a orgánico de humus, guano,te de plátano,aguamiel,ortiga,etc o por el corto periodo de tiempo no es buena opción.
En cuanto a tu pregunta soy demasiado novato, pero siempre me han hablado muy bien de BAC. Saludos
No hay drama perro ;)
Asi es se puede lograr buenos resultados al natural... mi primer cultivo fueron dos automáticas 100% organicas.

En vegeta compre un estimulador radicular propio que tenian en el grow de mi ciudad a base de lentejas, hice solo 2 riegos con purin de ortigas y berro (el berro mi mama lo había votado por que estaba un poco añejo, así que lo tire junto con la ortiga, el berro es verde oscuro, asi que dije debe tener harto nitrógeno y otras cosillas y asi es, despues buscando tiene harto hierro y otros elementos, ademas de clorofila que aporta el nitrógeno)
En flora aplique al sustrato un poco de guano rojo (similar al de murciélago, pero es el guano de las aves de las costas como los pelicanos y similares, mucho fósforo ahí) mas te de plátano, al final de flora aplique te de plátano + chancaca disuelta.

La producción que tuve fue decente, ma mata que mas me dio fue un poco mas de 20g, recuerdo que llene 2 tarros de mermelada de 1 litro con las dos y buen sabor y potencia, lo que si te suguiero es que midas Ph y Ec, como son cosas naturales el Ph es muy inestable y la Ec igual, por eso mejor usar los medidores, en ese entonces no use nada de nada, pero tuve una carencia, al usar medidor de Ec puedes ir viendo cuanta comida le estas dando a las nenas y quizas los caldos se pueden hacer mas cargados aun sin correr riesgo de sobrefertilizar, eso quiero hacer algún día, fertilizar 100% organico pero midiendo Ec y Ph :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel
-