dudas con iluminacion

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
Hola a todos,estoy pensando en hacerme un armario,seria de un metro cuadrado,y me surgen dos dudas,CFL o Sodio?estoy pensando en combinar las dos,pero me decidire por como me salga mas barato en funcion del rendimiento,claro está.
Mi primera duda es saber si una CFL de 150w daria para el crecimiento,o harian falta de mas potencia? y para flora otra de 150 o 200...o CFL en floracion no va bien? las CFL de 150 y las de 200 llevan la misma rosca?

Y ahora otra preguntilla,mas o menos cuanto suele durar un balastro para una bombilla de 400w de sodio?

Gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

mi repuesta es sodio; no te compliques la vida :D . uno mixto de 400w, ideal para 1 m2. te valdrá tanto para crecimiento como para floración. pagarás más de luz, pero la diferencia al final de la cosecha no es proporcional a los eurillos que te puedas ahorrar.

pues los balastros suelen durar tela; yo aún ando con mi primer balastro y sin problemas; y no es de los último modelo ni de los mejores, que es un buen tochote :D , y va de lujo.

saludoos
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
ok,realmente ai tanta diferencia en la cosecha?por cierto scrasfi me dio por ver tu jardin,tu huerta...en el momento eh que vi la ortiga supe que era de por aqui,xDD!Solo che falta un toxo,xDD.Salu2 desde lugo(yo tambien vivo en la aldea,y no cambio esta tranqilidad por nada,lastima de verano...)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
las lámparas de bajo consumo van muy bien para vegetativo; en cambio en flora son muy flojillas. como las de alta presión de sodio, no encontrarás nada (para flora), y si te compras una mixta, te vale tanto para creci como para flora; la diferencia en la cosecha es bastante, si. sinceramente vale la pena, aunque el consumo eléctrico tire un poco para atrás :D . ahí ya tienes que valorar lo que te cundirá más.

pues en la ría de ferrol estoy incrustado :D ; aunque la aldeíta está en cerca de monfero, conocerás :D .

un saludoo
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
creo que lo que mas resultado me daria seria para crecimiento un cfl y para flora entonces definitivamente el sodio(ya no tenia mucha fe en los cfl para esto) que en un plazo de dos años ya me saldria mas rentable...jeje,de cuanto necesitaria el CFL de 150 o 200?y solo por saber...cuanto llevas con el balastro?y qe marca es?
Muchas Gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo hago el crecimiento en medio metro cuadrado con 3 bombillas de bajo consumo, 60w en total; no hace falta mucho más, así que para un metro, lo que tienes en mente está más que bien; siempre estás a tiempo de meter más potencia si fuese necesario, pero en mi opinión, si superas los 250w, ya metería sodio de 400 para creci y flora :) .

el balastro, pues ni idea, tíu 8O ; pillé hace 3 años en el grow de aquí de ferrol (hay 2) el kit completo de balastro, pantalla, lámpara, cables y enchufe; y ya te digo que nada es de marca. el tío se ratea bastante, pero nunca he tenido problemas y siempre ha funcionado a la perfección :D .

si tienes en mente comprar lámparas y demás, mira en algún grow online, que ta ahorrarás una pasta :D .

saludoos
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
entonces..si tu aces el crecimiento en medio metro cuadrado...con unas bombillas que suman 60w...entonces yo con una de 105 tengo arreglao...o ago algo parecido a ti,y me invento una falsa pared para reducir el espacio o algo de eso,lo que pasa es que no se qe ai qe mirar en una bombilla para qe valga,porqe supongo qe no valen todas no?abra qe mirarle el color o algo de eso...me puedes informar un poqito de esto?
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
nadie me puede decir que les hay que mirar a las bombiliitas para saber ,ai unas que ponen,lampara E-27 blanca,y otras que ponen que son calidas...supongo que tendria que quedarme con la blanca no?

Por ejemplo he visto estos tres tipos de lamparas,alguna serviria?o alguna no serviria?

http://www.hogarlux.com/catalog/product ... ts_id=1620
http://www.hogarlux.com/catalog/product ... ts_id=1626
http://www.hogarlux.com/catalog/product ... ts_id=1533

Y ya por ultimo de todo,alguien me podria decir algo de los fuos?se que van bien para los esquejes...pero no se si se utilizan para algo mas.Lo siento pero es que de iluminacion,solo sabia de las lamparas de sodio...y algo de las cfl en crecimiento.
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
buenas a todos otra vez,he seguido leyendo(para los que penseis que no leo el foro,lei muchoo,os lo aseguro,llevo semanas leyendo,jeje)y mis dudas surgen siempre por la cantidad de opiniones que hay,y sobre todo con la iluminacion...jeje,y bueno he llegado a la conclusion de qe las mejores bombillas de bajo consumo para crecimiento son las de espiral,pero mi duda surge que unos dicen de guiarse por la potencia y otros por la luminosidad,supongo que llevaran mas razon estos ultimos,pero tambien he leido por aqi,que la luminosidad en crecimiento tiene qe ser de 15000 o 20000 lumenes en crecimiento,y en el mismo post le respondia alguien que se habia pasado,que lo aconsejable eran sobre 6000.y ahi ya surge mi primera duda.
La otra es,hace falta tanta luz para hacer crecer unas plantas 30 centimetros? tenia pensado meter entre 6 y 10 plantas en un metro cuadrado(ir probando a ver con cuantas sacaba mayor rendimiento del espacio),pero claro para acer crecer a unas 9 plantas(que era lo que tenia pensado poner en principio)no me hace falta tanto sitio y podria prescindir de algo de luz...y tambien por si influye el dato,tenia pensado poner macetas de 5 litros.y la lamparita que tengo en vista es esta,y pondria dos de esta,aunque vosotros me direis,si es mejor por ejemplo poner solo una de un poco mas de potencia o poner mas bombillas de menos.:
Logro: 45 Watt
Temperatura: 6700 Kelvin
Nombre del color: kalt
Logro comparable de la lámpara: 225 Watt
Rendimiento energético: A
Vida (ca.): 8000 Horas
Luz-actual: 2570 lm


Gracias,y disculpad las molestias.
PD:y pensar que estuve mirando precios en sinsemillas...
 
-