dudas con la ec

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
hola a todos, pues estoy ahora algo liado con el tema de la ec, no se la habia controlado nunca y ahora pues estoy aprendiendo, pero tengo muchas dudas, haber si me podeis hechar un cable.

Antes de todo, para medirla tengo que hacer que la planta tire agua por la base y recogerla. y asi veo como esta, pongo foto


antes de regar ya con el abono de atami 2ml de grow c y 2 ml de flower hechado y unas gotas de acido de floracion para el ph, me da esto


segun he estado leyendo esta algo alta, deberia estar 1,2 + o -, y el ph esta alto


Entonces si la planta tiene la ec alta, deberia regarla con agua baja en ec, la del aire acondicionado, unos dias, hasta que salga el agua de la maceta en 1,2??

y otra duda, si le hecho al agua del aire acondicionado que tiene la ec baja y el abono ya no subira tanto la ec, es correcto para regarla y no suba tanto la ec, o es incoherente hechar agua baja en ec y luego hecharle abono? resumiendo si se puede abonar el agua del aire para regar?

un saludo, estoy leyendo cosilla pero cada vez mas enrredado, jeje, haber si algun buen samaritano me aclara las dudas

Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
hola a todos, pues estoy ahora algo liado con el tema de la ec, no se la habia controlado nunca y ahora pues estoy aprendiendo, pero tengo muchas dudas, haber si me podeis hechar un cable.

Antes de todo, para medirla tengo que hacer que la planta tire agua por la base y recogerla. y asi veo como esta, pongo foto


antes de regar ya con el abono de atami 2ml de grow c y 2 ml de flower hechado y unas gotas de acido de floracion para el ph, me da esto


segun he estado leyendo esta algo alta, deberia estar 1,2 + o -, y el ph esta alto


Entonces si la planta tiene la ec alta, deberia regarla con agua baja en ec, la del aire acondicionado, unos dias, hasta que salga el agua de la maceta en 1,2??

y otra duda, si le hecho al agua del aire acondicionado que tiene la ec baja y el abono ya no subira tanto la ec, es correcto para regarla y no suba tanto la ec, o es incoherente hechar agua baja en ec y luego hecharle abono? resumiendo si se puede abonar el agua del aire para regar?

un saludo, estoy leyendo cosilla pero cada vez mas enrredado, jeje, haber si algun buen samaritano me aclara las dudas

Buenos humos
Depende de como esté la planta, algunos en la semana 3 de flora pueden regar con una ec de 2 y la planta está perfecta porque come mucho y otros riegan con ec 1 y a lo mejor les sobra.
La ec de drenaje es un valor para saber más o menos como va de cargado el sustrato y que ph tiene, pon una foto de tus plantas para saber cómo están
 

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
aqui tienes la susodicha en cuestion, lleva asi ya casi una semana, y me tiene mosca, tiene todo igual que sus hermanas, pero se quedo atras, yo pienso tiiene un bloqueo.






aqui con sus hermanas, son moby dick de dinafen

se nota que se quedo super atras


estos son unas cream caramel de sweetseeds.


esta una gelato, y los puritos que se ven entre las moby y las cream, son gelatos tb, que las tengo en macetas pequeñas y hay en medio no se cocen tanto y estan tirando muy bien, tengo una ya empezando a encogollar que tiene muy buena pinta



ya mañana voy a medirle otra vez y a las otras tb y lo voy a puntar todo bien porque heche fotos pero ahora vete tu a saber quien es quien, hoy llevo liado desde las 10 hasta la 13 midiendo todo, ph y ec y ya estoy embotado. haber como evoluciona para mañana

un saludo
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
aqui tienes la susodicha en cuestion, lleva asi ya casi una semana, y me tiene mosca, tiene todo igual que sus hermanas, pero se quedo atras, yo pienso tiiene un bloqueo.






aqui con sus hermanas, son moby dick de dinafen

se nota que se quedo super atras


estos son unas cream caramel de sweetseeds.


esta una gelato, y los puritos que se ven entre las moby y las cream, son gelatos tb, que las tengo en macetas pequeñas y hay en medio no se cocen tanto y estan tirando muy bien, tengo una ya empezando a encogollar que tiene muy buena pinta



ya mañana voy a medirle otra vez y a las otras tb y lo voy a puntar todo bien porque heche fotos pero ahora vete tu a saber quien es quien, hoy llevo liado desde las 10 hasta la 13 midiendo todo, ph y ec y ya estoy embotado. haber como evoluciona para mañana

un saludo
Vaya árboles tienes cabrón jajajaja
Están ya en flora? Si siguen en vegetativo les puedes dar comida sin problema que están amarilleando bastante por abajo y tienen buen color, aunque no se ven muy bien las fotos
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
A mi me esta pasando igual,casi todo el mundo me dicen que es falta de nitrogeno,pero otras tratadas igual no les pasa ,es cierto que son geneticas diferente.Yo pienso que es bloqueo o exceso de calor o algo. Voi a probar con enzimas y haber que tal,por que el abono que uso es fish mix y el bloqueo no creo que venga de el
 

witox

Cogollo
25 Julio 2018
263
290
83
43
Hola buenos dias a todos, hoy parece se ha levantado mejor la planta, pero aun no esta del todo tiesa, ayer la regue con agua del aire y crecimiento, hoy solo agua del aire acondicionado, ec 0,03 y ph 6.0, os pongo fotillos, haber mañana como sigue





un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia
-