Dudas con las F1

maedhros

Semilla
1 Octubre 2002
20
1
0
ya sabemos q para sacar una F1 se tienen q meclar dos razas puras, pero: ¿y si una misma planta F1 se poliniza a si misma (el caso de las hermafroditas)? sigue siendo F1?
si alguine sabe la respuesta q la razone
 

pocas

Semilla
14 Septiembre 2002
123
0
0
zona muy al centro
lleva los genes identicos...

Lleva los genes identicos a la madre,seria: una planta F1 tb pero "hermafrodita".
mi opinion.
otro dia la razono(no tengo masiao tiempo)
saludos cannbicos 8O
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok

No en absoluto,ademas su genetica pierde muchisimo por que el tanto porciento de informacion genetica es de la misma planta y eso no es bueno.
Ejemplo: 1 Macho BlackDomina con vcrecimiento fuerte y olor penetrante,resistente a las enfermedades ------- 2 Hace hembra ,crecimiento y resistencia normal y produccion super alta.
El cruce da resultados de las dos siendo la info del macho la mas pronunciada.
Entonces tenemos posivilidades de encontrar una mezcla con crecimiento entre el medio y fuerte, minimo sera fuerte, aroma y potencia igual y produccion tambien, si cruzamos el cruce que te refieres las posibilidades son minimas y los tantos porcientos seran igual a la madre/padre y lo que importa es mejorar la variedad,como? cruzando siempre geneticas diferentes con caracteristicas especificas a nuestras necesidades.
En Suiza hay un cultivador que planta unos 25.000 ejemplares en exterior y solo selecciona los potentes y sobre todo resistentes a moho,que es lo que necesita por su clima.... en cambio otros buscan potencia maxima para medicina,otros produccion masiva y rapida, para gustos los colores.
:twisted:
 

maedhros

Semilla
1 Octubre 2002
20
1
0
Pero babilonio, si una misma planta saca semillas, una sola planta, al salir hermoafrodita, no seran clones de esta?
 

pocas

Semilla
14 Septiembre 2002
123
0
0
zona muy al centro
babi habias desayunao???

es broma :D
estamos hablando de hermafroditas no????
Las hermafroditas son plantas que tienen flores macho y hembra.
si una hermafrodita se poliniza a si misma,por logica tienen que ser las semillas iguales a la planta por que la genetica es la misma.
para hacer semillas feminizadas se sigue una logica parecida,se elige una hembra pura entre muchas hembras a las que se las a forzado por medio de todo tipo de torturas a que cambien de sexo.a la hembra pura seleccionada se le somete a un tratamiento especifico para que produzca flores macho,y acontinuacion se la poliniza con su mismo polen,las semillas resultantes son identicas a la madre:hembras puras.
por eso digo que si una semilla F1 hermafrodita se poliniza a si misma,sladran semillas F1 hermafroditas.
saludos cannabicos 8)
PD:quitate las legañas(broma)
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok

Si me convences, lo que se dice una F1 no, porque a variado su genetica entre comillas y los objetivos eran otros. Y encima el correspondiente riesgo de ser tambien hermafrodita, yo la desecharia de mi selecciones.... es un opinion y del tema se lo justo....

Y no es un clon de esta porque al haber fecundado y creado semillas estas pueden llevar informacion del tatarabuelo o quien save,solo son clones los esquejes.
Un saludo. :twisted:
 

pocas

Semilla
14 Septiembre 2002
123
0
0
zona muy al centro
ok

holas,estoy totalmente de acuerdo contigo,yo desecharia sin mas semillas potencialmente hermafroditas,y llevas razon con el tema de la genetica del tatarabuelo,al fin y al cabo las semillas son "hijas".
saludos cannbicos :D
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
estoy deacuerdo con babilonio....ademas la probabilidad de que te salgan hermafroditas es elevada, y eso no deja de ser un coñazo.
Lo mejor es siempre aportar nuevos genes a nuestras pequeñas, y sobretodo no cruzar entre hermanas ya que entonces se exageraran caracteres recesivos que no habremos seleccionado pq no son visibles a simple vista.
Este tema es bastante complejo es mejor que os hagais con algunos textos que corren por la red.

A disfrutarrrrrrrrrrrr
 
-