Dudas con ph del agua y fertilizantes

ggabriel_8

Semilla
6 Diciembre 2017
35
7
8
29
Buenas compañeros, tengo las nenas con 21 dias d vida, las he estado regando con un ph de 6,5-7 nose si demasiado alto y deberia rebajarlo mas.. decir que el ph de mi grifo es 7 - 7,3 vosotros lo veis bien?
Y otra duda.. voy a echar barrier de top crop ya que lo pide a la 3 semana con el top veg pero este ultimo lo usare en la proxima semana ya que ahora no veo que necesiten de el..
Pues bueno veo que atras del barrier pone ph 11,7 y quisiera saber que significa.. si le tengo que dar otro ph al agua antes d añadirlo o ke es? En el top veg pone ph 7 cambia mucho y nse si se añadira diferente
Alguien que me aclare esto?

Un saludo y gracias d antemano familia

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenas compañeros, tengo las nenas con 21 dias d vida, las he estado regando con un ph de 6,5-7 nose si demasiado alto y deberia rebajarlo mas.. decir que el ph de mi grifo es 7 - 7,3 vosotros lo veis bien?
Y otra duda.. voy a echar barrier de top crop ya que lo pide a la 3 semana con el top veg pero este ultimo lo usare en la proxima semana ya que ahora no veo que necesiten de el..
Pues bueno veo que atras del barrier pone ph 11,7 y quisiera saber que significa.. si le tengo que dar otro ph al agua antes d añadirlo o ke es? En el top veg pone ph 7 cambia mucho y nse si se añadira diferente
Alguien que me aclare esto?

Un saludo y gracias d antemano familia

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso es el pg del producto, el ph hay que regularlo despues de añadir todo al agua, pues los productos modifican el ph y alomejor te piensas que lo tienes bien regulado y se a modificado al añadir lod productos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Eso mismo bro. Yo en mi caso uso agua embotellada y la mezclo con 1/4 de agua del grifo para que agarre calcio y magnesio (aunque entran otros minerales también). Después de mezclar el agua me queda pH 5.5 y Ec 0.50 perfecto para añadir fertilizante. Recuerda no guiarte por los ml que te recomienda el fabricante, sino que debes guíarte de una tabla de ec y pH dependiendo de tu variedad. Eso bro que tengas buenos cultivos

*Foto de riego con top veg 1,2 ML x litro. (4ta semana de autoflorecientes)


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

ggabriel_8

Semilla
6 Diciembre 2017
35
7
8
29
Gracias bro yo lo hacia mal regulaba el ph del agua y luego añadia fertilizantes, menos mal que solo lo he echo una vez jajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Sweedyst1998

Semilla
19 Enero 2018
22
3
3
25
Buenas compañero despues de echarle abonos y subir la temperatura del agua entre 20 , 23 grados midas el ph y lo regules a 6.2 en crecimiento y lo subas a 6.5 en floración siguiendo el mismo metodo.
PD : Depende de la temperatura también fluctua el PH asi que toma la temperatura , abona y luego baja el PH cuando lo tengas todo listo.

Y la EC es mas complicado si no puedes controlarlo mi consejo seria que fueras a un rio sano y cojas agua de alli no tendras problema alguno.
 
Última edición:

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Tenía entendido que mejor temperatura para el agua eran 19°C. Corrígeme si me equivoco porfa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweedyst1998

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Tengo entendido que de 19-21º. Yo suelo ponerlo a 21 porque entre hechar los abonos y regar algo siempre baja.
Yo nunca mido la temporatura, no se en que puede influir, alguien que tenga claro el porque es bueno medir la temperatura que me lo duga porfa, porque asta ahora ignoraba completamente que tuviera algun efecto positivo o negativo sobre las plantas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Yo nunca mido la temporatura, no se en que puede influir, alguien que tenga claro el porque es bueno medir la temperatura que me lo duga porfa, porque asta ahora ignoraba completamente que tuviera algun efecto positivo o negativo sobre las plantas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Es lo que he encontrado en google en 30 segundos.

"Plantas que no enraízan bien, con un crecimiento demasiado lento e incluso con carencias de nutrientes y pobres floraciones pueden ser todos ellos síntomas de una temperatura de riego inadecuada."

No hace falta que la midas pero no la heches ni helada ni caliente.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
La temperatura importa, es cierto. Pero sobretodo en hydro.

20-22 grados dicen que es lo correcto. Por debajo de 16 malo.

Dependiendo de la temperatura de riego a las plantas les sera mas facil o mas dificil absorver nutrientes. Aparte de las concentraciones de oxigeno que varian segun la temperatura.

Dicho esto, yo mido la temperatura del agua de riego pero no la modifico... Es solo por si tengo algun problema, pues descartar que sea por esa razon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweedyst1998

Sweedyst1998

Semilla
19 Enero 2018
22
3
3
25
Tenía entendido que mejor temperatura para el agua eran 19°C. Corrígeme si me equivoco porfa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No te equivocas compañero mas oxigeno tendra el agua pero como dicen los compas 19 20 21 22 23 pero siempre es relativo no hay una ciencia cierta seguramente nunca habras experimentado problema ya que un grado menos un grado mas no importa yo es por mania la pongo a 23 y cuando lo cambio a un recipiente de 1 L ya esta el agua a 22 o menos, un abrazo !!
 
Última edición:

ggabriel_8

Semilla
6 Diciembre 2017
35
7
8
29
Gracias a todos fenomenos!
Yo con el agua dejo salir del grifo y cuando veo que la toco y con mi mano siento que esta templada pero tirando mas a frio ahi se la echo.. que calculo que estara entre ese margen de temperatura y siempre me a ido bien

Y yo miro el ph siempre en cada riego lo que no miro nunca es la ec.. es tan importante?

Un saludo compas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Total por lo que cuestan los medidores, yo pille por 20€ los dos en amazin

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Yo igual. Los renuevo casi cada año :D

Hace años me compre uno bueno... De ph... Me duro 6 meses... y el recambio del electrodo/bulbo me costaba 50 o 60 pavos... LOL con eso tengo para 3 años de medidores
 

ggabriel_8

Semilla
6 Diciembre 2017
35
7
8
29
Estoy usando top crop que es organico y eche ayer la primera dosis con 21 dias que tienen las plantas
Al principio tube exceso d nitrogeno por la tierra all mix (en ext nunca me habia pasado) podria haber sido por no mirar la ec del agua? Hice lavado de raíces y salia el agua por abajo amarilla amarilla..
Con la marca top crop tmb me recomendais mirar la ec? Si es asi pedire por amazon los medidores y hasta que me llegue procurare no regarlas

Gracias d nuevo !!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Sweedyst1998

Semilla
19 Enero 2018
22
3
3
25
Si utilizas fertilizantes minerales, es igual o mas importante que el ph
Yo creo que el EC es importante en todo caso , es para saber si el agua de riego esta cargada o no de fertilizante si te fijas en el agua que consumes tiene potasio calcio etc pues esa electro-conduxtividad tiene que controlarse en unos parametros para que no tengas exceso o carencia.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo igual. Los renuevo casi cada año :D

Hace años me compre uno bueno... De ph... Me duro 6 meses... y el recambio del electrodo/bulbo me costaba 50 o 60 pavos... LOL con eso tengo para 3 años de medidores
Esque se pasan un poquito, la verdad, yo he medido con los nedidores baratos y unos adwa y ambos dan la misma lectura, me parece un desfolfarro, gastarme tanto dinero en un solo medidor, si por menos de la mitad tengo lis dos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
Estoy usando top crop que es organico y eche ayer la primera dosis con 21 dias que tienen las plantas
Al principio tube exceso d nitrogeno por la tierra all mix (en ext nunca me habia pasado) podria haber sido por no mirar la ec del agua? Hice lavado de raíces y salia el agua por abajo amarilla amarilla..
Con la marca top crop tmb me recomendais mirar la ec? Si es asi pedire por amazon los medidores y hasta que me llegue procurare no regarlas

Gracias d nuevo !!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ostras... Yo utilizo casi todo mineral.
Creo que si usas organico mejor un medidor TDS que mide en ppm.
Pero que alguien lo confirme porque como no utilizo organico no te lo puedo asegurar
Saludos
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Yo creo que el EC es importante en todo caso , es para saber si el agua de riego esta cargada o no de fertilizante si te fijas en el agua que consumes tiene potasio calcio etc pues esa electro-conduxtividad tiene que controlarse en unos parametros para que no tengas exceso o carencia.
Y porque me citas? Jaja
Si estoy diciendo lo mismo :D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ostras... Yo utilizo casi todo mineral.
Creo que si usas organico mejor un medidor TDS que mide en ppm.
Pero que alguien lo confirme porque como no utilizo organico no te lo puedo asegurar
Saludos
Por lo que estuve viendo ql comprar los nedidores hay, conversores de tds a ec y viceversa

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Estoy usando top crop que es organico y eche ayer la primera dosis con 21 dias que tienen las plantas
Al principio tube exceso d nitrogeno por la tierra all mix (en ext nunca me habia pasado) podria haber sido por no mirar la ec del agua? Hice lavado de raíces y salia el agua por abajo amarilla amarilla..
Con la marca top crop tmb me recomendais mirar la ec? Si es asi pedire por amazon los medidores y hasta que me llegue procurare no regarlas

Gracias d nuevo !!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Con los sustratos preabonados tienes suficiente para pasar asta flora solo con agua

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Por lo que estuve viendo ql comprar los nedidores hay, conversores de tds a ec y viceversa

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Si, hay varias tablas de conversion de TDS a EC, depende de la marca del medidor.

Pero yo no me fiaria mucho del reves... Los medidores de ec, al no medir la materia organica, la conversion no seria muy fiable...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si, hay varias tablas de conversion de TDS a EC, depende de la marca del medidor.

Pero yo no me fiaria mucho del reves... Los medidores de ec, al no medir la materia organica, la conversion no seria muy fiable...
Pero como referencia ya sirve

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 133096

Sweedyst1998

Semilla
19 Enero 2018
22
3
3
25
Y porque me citas? Jaja
Si estoy diciendo lo mismo :D
No hombre pense que decias que es importante si usas fertilizantes minerales pero ahora te entiendo
PD Los dos medidores vienen a ser lo mismo compañero no te equivoques !!

Y los ppm es la oxigenacion del agua que tiene que ver ?
 
Última edición:

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Yo tengo una duda, por ejemplo estoy abonando con Biobizz y en la semana cuatro de floración riego según la tabla y todo eso pero al medir la ec a lo mejor tengo menos de el que una planta puede absorber en esa semana, en este caso para subir la ec que fertilizante le tengo que añadir mas el BioGrow, BioBloom o el TopMax?
No se si me explicado bien o si a si no es como funciona
 

Sweedyst1998

Semilla
19 Enero 2018
22
3
3
25
Yo tengo una duda, por ejemplo estoy abonando con Biobizz y en la semana cuatro de floración riego según la tabla y todo eso pero al medir la ec a lo mejor tengo menos de el que una planta puede absorber en esa semana, en este caso para subir la ec que fertilizante le tengo que añadir mas el BioGrow, BioBloom o el TopMax?
No se si me explicado bien o si a si no es como
Lee abajo compañero !
 
Última edición:

Sweedyst1998

Semilla
19 Enero 2018
22
3
3
25
A ver, para preparar la EC para cada etapa es bien facil, solo tienes que añadir los abonos que utilizas hasta llegar a la medida, por ejemplo, crecimiento EC 0,9 pues tendras que añadirle biogrow hasta que te de la medida de 0,9, asi de facil.

Pero volvemos a lo mismo ,ese agua es muy blanda, lo bueno es empezar con una base de 0,4, asi, que le tienes que añadir primero, un refuerzo de calcio y magnesio, para que te de el 0,4 (para esto la dolomita es genial) y a partir de aqui, subir la ec con los abonos de cada etapa, una vez tengas la solucion nutritiva con la EC adecuada, regulas el ph.

Espero que te ayude !!
 
  • Me gusta
Reacciones: kratorx

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
A ver, para preparar la EC para cada etapa es bien facil, solo tienes que añadir los abonos que utilizas hasta llegar a la medida, por ejemplo, crecimiento EC 0,9 pues tendras que añadirle biogrow hasta que te de la medida de 0,9, asi de facil.

Pero volvemos a lo mismo ,ese agua es muy blanda, lo bueno es empezar con una base de 0,4, asi, que le tienes que añadir primero, un refuerzo de calcio y magnesio, para que te de el 0,4 (para esto la dolomita es genial) y a partir de aqui, subir la ec con los abonos de cada etapa, una vez tengas la solucion nutritiva con la EC adecuada, regulas el ph.

Espero que te ayude !!
Si gracias, hay que empezar con una ec base de 0,4 y ya a partir de hay ir subiendo según la ec que pida
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweedyst1998
D

Deleted member 133096

Invitado
PD Los dos medidores vienen a ser lo mismo compañero no te equivoques !!

Y los ppm es la oxigenacion del agua que tiene que ver ?
Se utilizan para lo mismo, pero no son lo mismo.... No te equivoques compañero!
Que se puedan hacer conversiones de TDS a EC, eso ya es otra cosa.

Uno mide la electroconductividad (sales disueltas en el agua. (SOLO SALES) y el otro las parte por millon-ppm (no solo sales)

Los medidores de ec no dan mediciones reales con abonos organicos, porque estos abonos no tienen sales (o muy pocas..) por lo que el medidor no lo detecta.

Los medidores TDS miden en ppm. Esto quiere decir que miden la cantidad de unidades que hay de alguna sustancia por cada millon de unidades del conjunto.

PD: no entiendo muy bien que dices de los ppm y la oxigenacion del agua.....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sweedyst1998
-