Dudas con regulares, sexado y macetas.

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas

Me anda por la cabeza una idea y quería opiniones para saber si puede ser viable o no.

Tengo dos armarios de 60x60, uno de crecimiento y otro de floración. Mi idea era comprar semillas regulares, hacer reproducción y sacar un chorrón de semillas, para luego hacer cultivos desde semilla en macetas de 3-4 litros máximo (9 macetas por cultivo). El problema está en que, al ser semillas regulares, pueden salir varios machos y quedarme el armario medio vacío. La idea es sexar las plantas antes del trasplante definitivo, en macetas de 1 litro, cambiando el fotoperiodo a 12/12 unos días y luego volver a 18/6 para el último trasplante y un poco de crecimiento. Quiero poner como 20 o 25 para asegurar 9 hembras.

Mis dudas son:

- ¿Merece la pena hacer la floración en macetas de 3-4 litros, en cuanto a producción?

- ¿Se pueden sexar en macetas de 1 litro?

P.D: Antes de que me recomendéis usar madres, ya lo había pensado. Pero tal y como tengo planteado el tema de los dos armarios no podría, ya que el armario de crecimiento se usará para las dos primeras semanas de floración mientras en el otro se seca la cosecha anterior.

Buenos humos

Edit: Igual esto debería ir en Semillas y Variedades...
 
Última edición:

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Buenas, pasaba por aquí.
Soluciones puedo darte pocas, más que nada me apunto por interés y para reflotar el hilo.

Bueh, puedo decirte que me veía con el mismo problema de espacio. En un principio pensé en montar un secadero sobre un armario ropero, encajado entre la parte superior y el techo, pero sacar cosas a la parte superior me fue más eficiente. De tal forma, conseguí liberar medio armario para montar otra cámara de 80x40x110, corchopán, mylar, un par de agujeros y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
También podrías poner muchas semillas a sexar en macetas de 1L (ya que vas atener más semillas de las que podrías utilizar) y cuando sexen elegir las mejores, descartar el resto. En 60x60 seguramente entran mínimo 25 macetas de 1L y posiblemente entren 36 bien apretadas. En 1L sexan perfectamente.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas, pasaba por aquí.
Soluciones puedo darte pocas, más que nada me apunto por interés y para reflotar el hilo.

Bueh, puedo decirte que me veía con el mismo problema de espacio. En un principio pensé en montar un secadero sobre un armario ropero, encajado entre la parte superior y el techo, pero sacar cosas a la parte superior me fue más eficiente. De tal forma, conseguí liberar medio armario para montar otra cámara de 80x40x110, corchopán, mylar, un par de agujeros y listo.
Buenas, yo estoy esperando uno de esos zapateros de tela y voy a ver si tiene buena pinta para secado. Con hacerle un agujero no muy grande y un ventilador de pc haciendo de extractor seguramente renueve bien el aire. Además tienen buenas medidas (60x30) por lo que podría ir perfectamente encima de un armario pequeño.
Las plantas sexan en cualquier maceta, hasta en danones.
Tambien puedes poner las regulares directas en macetas de 3l que caben 16 y cuando sexen se quedaran en 8/9 hembras.
Buenas ¿16 de 3l no es mucho para 60x60? Además creo que con 25 de 1l gastaría menos tierra y podría asegurar mejor las 9 hembras. No quiero dejar espacio libre en el armario.
También podrías poner muchas semillas a sexar en macetas de 1L (ya que vas atener más semillas de las que podrías utilizar) y cuando sexen elegir las mejores, descartar el resto. En 60x60 seguramente entran mínimo 25 macetas de 1L y posiblemente entren 36 bien apretadas. En 1L sexan perfectamente.
Buenas, esa es la idea! Poner un montón de semillas, ya que tendré cientos y su coste será prácticamente 0. Simplemente tenía la duda de si en 1l pueden sexar bien. Así que creo que voy a empezar a mirar variedades regulares que me puedan interesar.

Muchas gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje
-