Dudas, consultas y otras hierbas

Hola! como anda la gente?
Estaba medio enquilombado por el trabajo y no tenia nada tan urgente como para postear, solo dudas q trataba de sacarmelas leyendo y me fue bastante bien.
Tengo 3 plantis (de un rico prensado, lo mejor q consegui), que hace tiempo le tendria q haber echo un cambio de masetas y bueh, no lo hice, sera por eso q no tienen mucha comida, entonces se me estan amarillando las hojas desde abajo pa rriba... y aparte limita mucho el crecimiento, aunq de a poco estan ramificando. algun consejo para cuando realise los trasplantes?
Es aconsejable usar ahora un abono? nunca use y mi idea es que sean 100% natural. habia pensado en el te de banana, una opcion, pero este es nada mas para la flora, alguno para crecimiento? lei algo asi como uno a base de algas, que onda este? alguno lo probo? como se usa?
(y el te de humus?)

Otra pegunta, es cuando empiezan a florecer? porque estan todo el tiempo en el exterior, salvo q se venga una tormenta y aunq esten en maseta no me puedo enroscar en ir dandole menos horas y eso. si tardan puede ser que sea porq son chicas todavia o tambien puede ser q sean sativas?

En estos dias subire fotos asi es mucho mejor. ;)

Buenas cosechas! Buenas Vibras!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
HOLA!!!
consejo para el transplante, no lo hagas al sol, para que no les de a las raices, a mi me resulta mas facil hacerlo con la tierra seca, asi sale el pan de tierra todo entero

si la vas a transplantar,que seria lo odeal, no abones, con la tierra nueva ya va a tener comida por unas semanas

si no la vas a transplantar, podes sacar la capa superior de tierra y reemplazarla por humus, o podes hacer un te de humus, pone en un balde agua y humus ( no se cantidades yo lo hago a ojo, pero digamos que es casi imposble que te pases), dejalo reposar en la sombra un par de dias y rega las plantas con eso, tambien le podes agregar harina de sangre ( en el super tienen)

por lo de la flora, algunas florecen antes que otras...paciencia :wink:

por que las entras?, el viento hace que las ramas se pongan mas fuertes, y soporten cogollos mas gordos :wink: , es una planta muyyy resistente no les pasa nada....

dale ponete una fotito a ver como esta
suerte
 
holas! bueno les cuento que ya transplante hace unos dias, en lo mejor q consegui, un balde de 10L y otro mas pequeño para otra q creo q es hembra por unos pelillos q decubri recien.

ah y Jamaica si andas por aca, vos q sabes algo del tema jejeje

hay una q no la transplante porq me parece q es un macho (nose bien). en caso de q sea macho, le voy a achicar la maseta y "talarlo" como por el 7 u 8 nudo. para q sea un proyecto de bonsai, pero lo que quiero saber es si saco todas las flores y preflores no me va a polinizar ninguna otra, osea si no hay flor no hay polen, no?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
No te confies de ningun hombre, aunque pienses que sacaste todos los saquitos siempre aparece uno pa cagarlo todo.
 
Bueno aca esta otra, q le hice una pequeña poda para ver lo q pasaba, fim creo q se llamaba, esta bueno porq dividi la rama central en dos
esta nose bien q es, pero no tenia muy buen aspecto, recien ahora que le cambie la maseta parece ir mejorando. esta no habia crecido mucho porq esta en una maseta mas chiquita y nose si fue eso u otro el problema. tambien de vez en cuando algunas moquitas y otros bichos tubieron, pero los voy sacando y ahora cada tanto aparecen pero los tengo mas controlado. bueh en la fotos se vera mejor creo

me falta mostrar una mas, la mas pequeña pero creo q es hembra, lastima q sea chiquita y no pueda seguir creciendo, todo por no cambiar la maseta a tiempo......
gracias
Saludos y saludos para todos!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eeeey como andas,
che lindas plantas, lastima el machito....
pregunta para que lo queres hacer bonsai????

-eso que decis es cierto, si no hay flor no hay polen, el tema es que tenes que estar muy pendiente para sacarle las "pelotitas" porque las tira re seguido, porai un lunes le arrancaste y para el jueves ya tiene nuevas....

-el bonsai te conviene hacerlo de una hembra asi le podes ir sacando hijas para cultivar...

en esas fotos no llegue a ver la otra planta q era, si macho o hembra pero ya con ese dato te vas a dar cuenta vos mismo, si no tira pelotas es nena... :lol:

buen cualquier cosa chifla, se las ve bien dentro de todo tienen un tallo bastante resistente, no van a morir se les empezas a dar buen morfi, salute!
 
Hola a todos los locos de por aca.
No estaba posteando nada, pero me mantenia bien informado leyendo un poco. a las plantas les esta yendo bien pero poco a poco empezaron a perder color y a amarillar, supuse q es la falta de nitrogeno, pero las estaba regando con te de humus (humus de lombriz reposado en agua de lluvia unos dias) pero no pasaba nada, nose si es q lo preparo mal o que no es ese el problema.
Lo peor y mas "raro" de todo es q recien ahora empezaron a florecer, las plante a finales de septiembre, principos de octubre, eran 3 plantas de semillas de prensado, una macho y dos nenas.

Ahi van las fotos
Seran aceptados todos los consejos y comentarios
 
Y en esta va la mas grandecita la que tiene una poda fim con dos ramas centrales, ya perdio un par de hojas y las q tiene la va a perder de a poquito, necesito algo para q recupere color y no pierda mas hojas.

Algun consejo para la floracion media tardia de estas plantis
Sludos y guenos humos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Consejo salvatore: Mandales humuz de conejo en grandes cantidaddes con unas cuantas cucharaditas de harina de hueso....
poneles todo esto y regalas con un buen té de banana con harina de hueso tambien, con eso les das un empujon de morfi barbaro, vasa ver en una semana las tenes todas verde oscuro, engordando como se debe.
saludos loco. 8)
 
Hey! como va la muchachada!
Por aca las plantas siguen igual y sino es obsecion por mi parte creo q peor, hace unos 5 dias le puse un poco mas de lo recomendados de arina de hueso, y el Humus de Conejo no lo pude conseguir para nada, fui a un par de lados pero nada, voy a intentar en el vivero mas grande y conocido de por aca, si hay no hay nada estoy hasta las manos.
Mañana voy a probar con el Te de Banana a ver q pasa...

Saludos y espero algun dato
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eeeey, german, el humus de conejo era lo principal que debias agregarle.... que cagada que no conseguiste,
te paso el dato,
por caballito lo venden en hortiguera y pedro goyena, el vivero es una poronga porque es medio careli ya que van todas las viejas cajetudas de la zona....
sino tenes otra opcion x flores, en el vivero de varela y la autopista ahi tengo entendido que lo venden tambien....
trata de conseguirlo eso como te dije en unas semanitas te cambia todo el panorama.
saludos loco y metele humuuuuuuuuuuuuuusssssssssssss :wink:
 
uh q cagada che, no creo q tenga q ir a buenos aires a conseguir el magico humus de conejo. Hay de Lombris unicamente, pero de colgado todavia no fui al vivero grande de la zona para preguntar por el de conejo. Soy de Mardel y no hay tanta variedad de lugares
Un viejito me digo q haga al reves q averigue quien tiene conejos y q le pregunte quien se lleva la caca, pero nose para eso las plantas se me terminaron de secar.
Voy a cambiarle la maseta, y probar con harina de sangre, te de banana y harina de hueso, espero poder engordars.
crecen los cogollitos de a poco, pero el color se empieza a perder de a poco y se me secan las hojas mas viejas o estan amarillas.

Buenos humos! Positive!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
aaaaaaaaaa sos de mardel,
perdona flashie mande cualquiera con la recomendacion jajaja

de todas formas averiguate si no es para esta para la proxima, tiene que haber por mardel humus, agarra la guia y empezá a llamar viveros uno por uno de ultima.
bueno loco salud
 
-