Dudas Cultivo Auto Exterior

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Hola buenas voy a comprar 5 semillas a granel de Auto Original GB XXL de Growbarato. Bueno he plantado mas veces pero nunca autoflorecientes y se me crean varias dudas. Tambien comprare 5 Jiffys7 de turba 41mm.
El cultivo se realizara en exterior, en mi huerto. El proceso de germinacion lo hare en un tupper o plato con el metodo de las servilletas.
Plantare en TIERRA no TIESTO, a no ser que no me quede otra que hacerlo en tiesto.
Detalle importante, estoy en el NORTE de España en EUSKADI. Decir que ahora hay bastantes tormentas.

1) Germino directamente en
Servilleta + Jiffy + Tierra
Servilleta+Tierra
Servilleta + Jiffy + Tiesto
Servilleta + Tiesto
Jiffy + Tierra
Jiffy + Tiesto
Quiero hacer los menos transplantes posibles para que no se extrese, pero en caso de hacerlo, hacerlo bien.

2) Supongo que el maximo rendimiento sera en Tierra.

3) En caso que germine en servilleta y lo pase a la tierra sin pasar con el Jiffy, aqui tengo peligro hay muchos bichos y pajaros. Tendria que taparlo con media garrafa o botella.

4) La tierra estara bien suelta y aireada, tengo la posibilidad de abonarla con abono de caballo.

Toda ayuda y consejo sera bien recibido y agradecido, un saludo gente.
 

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Buenas! Pues estás en las mismas dudas que yo al principio... Te comento mis conclusiones después de leer por ahí y completas con lo que ya sepas tú.

1) Sin germinar en Jiffy! He cultivado un par de veces (mal, lo hice francamente mal) hace años. Por probar, había puesto a germinar una en servilleta y otra en jiffy. Misma genética creo recordar. La del jiffy se había retrasado muchísimo, y en el siguiente cultivo, por repetir el experimento, ni me había germinado. O servilleta + jiffy + tierra o sin jiffy.

2 y 3) Correcto, tengo entendido que más producción en tierra. Pero es lo que dices, en tierra hay más bichos y plagas. Si lo haces en tiesto puedes resguardarlas los días de lluvia o viento fuertes.

4) De abonar con eso justo también tenía pensado yo, mi vecino tiene caballos y sería pedirle simplemente. Pero por lo que vi habría que compostarlo antes, por riesgo de plagas y hongos parece ser, y ni por pasar el trabajo...

De todos modos, por aquí me quedo, que en Junio haré otro y si te va bien lo hago en tierra jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola Green time, si ya has plantado antes puedes seguir la misma pauta, no hay tanta diferencia, es más el tiempo que tarda en ponerse a florar que otra cosa.
Yo las germinaría en una servilleta y luego a un tiesto pequeño y cuando ya tengan un poco de cuerpo a tierra. De lo de abonar con estiércol ya no puedo opinar pero imagino que habrá mucha información al respecto por aquí o en otras páginas.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green time

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Gracias a los 2 por la aportacion. Lo mas seguro es que las germine en Tapper y lo pase a maceta. Tambien me habian comentado que como son 5 plantase alguna en tierra y otras en tiesto. Respecto al abono, yo ya lo tengo hecho tierra asi que no tengo problema. Si me va bien hare seguimineto, por supuesto estais invitados.
Tambien hice la ultima cosecha purin de gallina y de ortigas, ademas de caldo de platano para ayudar en la floracion con el potasio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marigüein
-