dudas de maria

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
javascript:emoticon(':(')
Triste
hola a todos me entrometo en esta santa pagina por que tengo una duda y a ver si entre todos somos capazes de resolver:
tengo un cultivo de interior con un par de semanas y hace unos dias he notado que las primeras hojas despues de las que recubren las semillas se me estan empezando como a quemar,estoy teniendo problemas con la temperatura ya que no consigo bajar de 33 grados durante el dia y de los 28 durante la noche y una humedad sobre el 40% ¿puede ser devido al exeso de temperatura?,normalmente riego al apagarse la bombilla ¿es correcto?,ademas he instalado un extractor de 320 metros cubicos la hora una bombilla de 400w y el armario lo he situado en el habitaculo de una bañera,ademas tengo 2 ventiladores normales metiendo aire y un total de 7 plantitas¿que cño pasa?¿como lo podria solucionar? me estoy empezando a mosquear por que no quiro que falle nada.ruego me intenteis ayudar gracias de antemano y felices cogollos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
casi, casi seguro q el problema lo tienes por las temperaturas.... 33º son muchos grados, hay q bajar eso a 27º lo mas rapido posible, y de paso subir un poco mas la humedad, como??? pues la temperatura.... yo te diria q un cool, yo no lo he probado, pero dicen q baja bastante la temperatura, importante, el aire q le entre en el cool debe ser lo mas frio posible, dicese del exterior, y el aire q sale del cool... pos tambien al exterior pero no por el mismo sitio, para q no entre el caliente otra vez...
el extractor es algo bueno, pero un tropicano de estos cutres hace el papelon para q a minima potencia se mueva el aire del indoor y las nenas bailen y se fortalezcan.
una estraccion muy potente puede bajarte la humedad aun mas, asi q tenlo en cuenta.
por lo demas, no abones hasta q tengan un mes o asi, mejor las trasplantas sin abonar hasta floracion, y regula el ph del h2o, muy importante; deja el h2o reposar pa q se evapore el Cl...
no se me ocurren ahora mismo mas cosas..
suerte con todo!
un saludo
bye
 

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
más preguntas

hola muy buenas, de todo lo que me dices tenía una vaga idea pero el presupuesto es bajo y no se de que forma bajar la temperatura y subir la humedad sin gastarme dinero en un humidificador...gracias por contestar
 
Lo mejor seria un cool tube (unos 50 euros) y por supuesto un humidificador (unos 40 euros) con esas dos cosas yo baje unos 5 grados, si va a ser que no,por falta de pasta, puedes meter en el armario algun recipiente con agua(tipo palangana,taper,etc...)y meter un trapo parte fuera y parte dentro del recipiente,a ser posible en la entrada de aire,asi ayuda a extender la humedad :wink: .

Otra cosa es la altura que tienes el foco,yo pase de lo parametros normales y lo puse a mas de 120cm de las puntas de mis esquejitos...y no les fue nada mal...sobre todo lo pasaron mal al principio,y el crecimiento durante ese periodo fue muy,pero muy lentooooooooo :cry:

Ahora todo va viento en popa y a toda vela...ANIMO

P.D.soy un principiante con mi 1er indoor,asi que......espero a verte ayudado
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
A mi me va bien para subir la humedad, usando ventiladores de pc pegados sobre vasos altos (yo tengo unos de plastico que la boca es poco menos que el ventilador) pegado, y dentro del vaso pues una cantidad sin q tenga peligro de salpicar al mover el agua.
Yo lo tengo para enraizar los esquejes en un espacio pequeño,pero en tu caso con mas numero pues supongo que te la suba lo suficiente.
Otro metodo que tambien se usa para algun que otro reptil es si tienes un calentador de acuario, meterlo en el armario en un recipiente grande asi se evapora mucho mas rapido y realmente notas que la humedad sube mas que con cuencos sin mas.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola

sigue las instrucciones de vga, con esa temperatura y esa humedad vas a conseguir k t pase lo ke has comentado y si sobreviven algunas seran casi seguro machos, piensa k en interior tu eres la naturaleza y las plantas necesitan el mismo cuidado k un bebe y un bebe con esa climatolgia se desidrataria, si utilzas bunen materil tendras el 50 por ciento echo buena luz buena ventilacion y un buen sustrato, okey, suerte y salud. :wink:
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Yo me sumo a la idea dl cool y el humidificador, pero si notienes pasta pq no pruebas a invertir el teporizador??
Pon que funcione de noche y se apague d dia para aprovechar la temp exterior. Otro consejo es que saques la reactancia de la habitación dnd sta el interior. El calor q desprende es como una calefacción que al mismo tiempo reseca. N se cuantos metros d cable tendras q comprar pero es barato.
un saludo buenos humos
 

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
ALGUNAS FOTILLO PA QUE LO VEAIS

HOLA A TODOS, LA IDEA DEL COOL YA LA HABÍA PENSADO ANTES PERO SUBE A UNOS 60 EUROS MÁS EL HUMIDIFICADOR Y SE ME VA DEL PRESUPUESTO (JUNTO A LO QUE YA HE GASTADO...). COMO YA OS DIJE EL SISTEMA ESTA EN LA BAÑERA QUE ESTÁ LLENA DE AGUA HASTA LA MITAD, PERO NO SIRVE DE MUCHO PARA LA HUMEDAD. MEJOR OS DEJO UNAS FOTILLOS PARA QUE LAS VEAIS, OPINEIS Y SOLUCIONEMOS ESTE PROBLEMA!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Hola compi!

Te voy a dar a mi entender la solución más sencilla. ¿tienes alguna ventana con luz directa en tu casa? Aprovéchala. Apaga el foco en los momentos centrales del día y aprovecha el sol, la temperatura del interior bajará, no estarás gastando electricidad y las plantas creceran sanas. Quizás tardes un poco más, pero ¿a quién le molesta esperar una semana más si tus plantas van a estar mejor y te vas a quitar de preocupaciones hasta que bajen las temperaturas un poco?

También podrías producir CO2 para que las plantas llevasen mejor lo de las altas temperaturas.

Si puedes, aporta más datos sobre la intracción y la ventilación del lugar te podremos ayudar mejor

¿puedes crear corrientes? ¿abrir puertas?

Suerte con ese cultivo :wink:
 

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
CONSEGUIR BAJAR LA TEMPERATURA

HOLA KABE, EN PRIMER LUGAR DECIRTE QUE NO TENGO POSIBILIDAD DE LUZ DIRECTA EN CASA, POR ELLO PUSE EL INDOOR. RESPECTO AL CO2 ¿COMO PODRIA PRODUCIRLO DE FORMA ECONOMICA?.
RESPECTO A MI EXTRACCIÓN- INTRACCIÓN: LA INTRACCIÓN LA HAGO A TRAVES DE 2 VENTILADORES SITUADOS A CADA LADO DE LAS PLANTAS, A SU VEZ MANTENGO LA PUERTA DEL BAÑO ABIERTA Y LA DEL DORMITORIO A L QUE PERTENECE (HAY BASTANTE CORRIENTE PORQUE DEJO ABIERTA LA VENTANA DEL CUARTO OPUESTO) Y LA EXTRACCIÓN LA HAGO CON EL EXTRACTOR DE 320 M3/H QUE VES EN LA FOTO, EL CUAL ESTÁ CONECTADO EN LA REJILLA DEL CUARTO DE BAÑO DIRECTAMENTE AL ZOOM DEL BLOQUE QUE VA A LA AZOTEA.
RESPECTO A LA POSIBLIDAD DE ABRIR PUERTAS, YA TE COMENTO QUE TENGO ABIERTOS LOS DORMITORIOS, PERO EL BAÑO NO TIENE VENTANA. LLEVO EL DIA LIADO INTENTANDO COMBATIR LAS TEMPERATURAS Y FINALMENTE HE CONSEGUIDO BAJARLA A 28.4 cº Y HUMEDAD 50% DEL SIGUIENTE MODO: YO TENIA LA BAÑERA CERRADA CON UNA CORTINA DE PLASTICO REFLECTANTE, AHORA HE DEJADO SOLO LA CORTINA DONDE ESTÁN LAS PLANTAS Y EL FOCO, ENTRANDOLE AIRE POR LOS LATERALES. ADEMÁS HE SUBIDO EL FOCO A 80 CENTÍMETROS, ESPERO QUE NO SE ME ESPIGUEN DEMASIADO. SAQUÉ TAMBIÉN LA REACTANCIA TAL Y COMO ME ACONSEJASTEIS. POR AHORA ESO ES TODO, PERO TENGO EN EL CONGELADOR VARIOS CACHARROS PARA QUE SE CONGELEN Y ECHARLOS EN EL AGUA DE LA BAÑERA.
LA UNICA DUDA ES SI EL HABER ABIERTO EL INDOOR POR LOS LATERALES SERÁ UN PROBLEMA RESPECTO A LA LUZ, ¿HABRÁ SUFICIENTE?.
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, ESPERO ME ECHEIS UNA MANILLA CONTESTANDO LAS DUDAS. BUENOS HUMOS
 

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
FOTOS MODIFICACIONES INDOOR

HOLA A TODOS, TAL Y COMO OS HE COMENTADO HE DEJADO SOLO UNA CORTINA REFLECTANTE CENTRAL JUSTO ENFRENTE DEL FOCO Y DE LAS PLANTAS Y LOS LATERALES VAN ABIERTOS. POR FAVOR ECHARLE UN VISTAZO, PORQUE TENGO LA DUDA DE QUE SI SERÁ UN PROBLEMA PARA LA LUZ, AL SER POCA.
DE ESTA FORMA HE CONSEGUIDO BAJAR LA TEMPERATURA A UNAS MEDIDAS MÁS RAZONABLES AUNQUE NO LAS DESEADAS.
BUENOS HUMOS
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno... 28 graditos no está tan mal... bajarás más la temperatura si colocas el tubo extractor justo al lado del foco, lo más cerca posible. Si quieres seguir bajando la temperatura, lo mejor que puedes hacer es olvidarte del 400W (que aún las plantas no llegan a aprovechar al máximo y hacerte con unos fluorescentes (el color 835 es el ideal) que no van a aumentar tantísimo la temperatura...

deben de ser malas bestias los 400W, ya con mi 250w tenia que hacer malabares en verano...

Para producir CO2, mezcla medio kilo de azucar en agua (mejor caliente que se disuelve antes) y añades una cucharada de levadura de cerveza previamente disuelta en agua, lo unes todo en una botella de un litro llenandola casi por completo y practicas un pequeño agujero con un alfiler en el tapón. Atención no vale la levadura carbónica de Royal o Potax... El invento produce CO2 por unos 15 días, y las plantas, al tener un aire enriquecido podrán aprovechar mejor esas temperaturas que de otra forma las achicharraría.

Otra cosa. Deja descansar a las nenas las máximas horas posibles, es decir, las 18 horas de luz que usualmente les damos, que sean nocturnas, y que descansen de día, cuando la casa está más caliente

Ah, y pon uno de los ventiladores apuntando ditrectamente al foco, y no sufras, ya se suavizan las temperaturas :wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
solo una cosa, esa bañera q tienes llena de h2o... pues vaciala pq es facil q se te llene el tema de bichos.... no me gustan las h2o estancadas, no es lo mejor la verdad...y eso si, las temp empiezan a bajar, asi q por fin podre arrancar yo tambien... jejejeje
venga tio suerte!
bye
 

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
POR FIN LOS 26Cº

:lol:
por fin y desde que planté he conseguido bajar la temperatura a 26cº y subir la humedad a 67%, todo ello gracias a las últimas moficiaciones de mi indoor recomendadas por Kabe, gracias tío! concretamente puse el extractor más cerca del foco y un ventilador orientado hacia ello. Además tal y como me aconsejó vga, he vaciado la bañera por el posbible tema de hongos, pero la idea que he buscado es poner el fondo un cubo de hielo congelado y ha bajado bastante la temperatura. No es agua estancada, pues a medida que se descongela se va por la bañera, así que no creo que me de problema para los hongos(ya os subiré fotos).Mi única duda sigue siendo el tema del papel reflectante;: que como ya os dije tuve que quitarle una de las cortinas reflectante a la bañera para aireaar el indoor y conseguir bajar la temperaura. ahora mismo y tal como se ve en las fotos últimas que he subido tengo la pared de la bañera forrada de papel reflectante y una hoja de cortina en la zona donde están las plantas (pero hay abiertos dos laterales)
¿CREEIS QUE SERÁ SUFICIENTE LUZ!
también creo, después de estudiar el foro de punta a rabo, que es posible que aparte del esrés térmico al que se han visto sometidas halla un exceso de riego, pues las regaba todas las noches hasta que saliera agua por debajo. Ahora voy a regarlas cada tres días aproximadamente, cuando veo que aún estando seca la tierra por arriba también lo esté por dentro.
PIENSO TRANSPARTALAS A UN MACETERO DE 6,5 L ¿QUÉ OPINAIS? ¿LE IRÁ BIEN EL CAMBIO PARA QUE SE RECUPEREN O SERÁ UN TRASTORNO PARA LA PLANTA QUE ESTÁ CONVALECIENTE?
Gracias por anticipado, buenos humos
 

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
mas dudas de maria

hola a todos despues de unos dias he echado unas fotillos y aki teneis los resultados,solo hay un par de cosillas que me preocupan,¿alguien sabe por que se me ha rizado la hoja de la foto?,seguire subiendo mas fotos para ir haciendo un seguimiento y asi podamos aprender todos un poco mas
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
 

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
mas dudas de maria

hola a todos despues de unos dias he echado unas fotillos y aki teneis los resultados,solo hay un par de cosillas que me preocupan,¿alguien sabe por que se me ha rizado la hoja de la foto?,seguire subiendo mas fotos para ir haciendo un seguimiento y asi podamos aprender todos un poco mas
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
 

malaquitas

Semilla
23 Septiembre 2006
26
0
0
FOTOS

LO SIENTO PERO ME DA FALLO LA PÁGINA PARA SUBIR LAS FOTOS. LO INTENTARÉ MAÑANA, POR FAVOR UNA AYUDILLA PORQUE ESTOY UN POCO INTRANQUILO AL VER QUE SE ESTÁN RIZANDO LAS HOJAS DE MIS NIÑAS.
GRACIAS
 
-