Dudas de mi 1º indoor

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
Wenas foreros hace poco mas de un mes empezamos a cultivar nuestra propia yerva,pusimos a germinar 12 blueberry (yerva pillada),15 skunk de sensi seeds(regaladas x el grow) y el resto semillas mias de una vez q cultivé en mi casa(eran potentes) haciendo un total de 33 semillas.Pusimos a germinar todas (se abrieron todas) y luego al pasarlas a basitos con arena obtubimos la 1º novatada q fue regarlas muchos de las cuales se salvaron solo 6 ¬¬ en fin...unA pura decepcion ya q teniamos mucho entusiasmo.
-Tenemos una parte de la habitacion acotada para ellas de 1,5x1,5x3m y un foco de 600w agrolite q sirve para crecimiento-floracion en donde keremos poner 25 plantas de 5l cada una.El recinto esta "cerrado" por medio de un plastico y luego ese plastico forrado con papel de aluminio tipo mylar para q asi reflecte y no se pierda luz.Regamos c0n agua del grifo sin medir ph ni nada.
-Tierra nos hemos pillado la plagron mix creo q es q contiene todo lo necesario.
Aki vienen mis dudas:
*De momento no tenemos ni extractor enchufado ni ventilador dentro solo tenemos la ventana de la habitacion un poco abierta.La temperatura con foco es de 24-26º y sin el 17-18 o 19º es correcto??
*Hemos notado q las 2 primeras hojas de 2 o 3 estan algo chuchurrias a q se debe eso??
*Nosotros siempre q vamos a verlas se encuentran en su fase de oscuridas entonces para verlas y tal encendemos el foco (vamos a verlas cada 3 dias) pero siempre q hemos ido lo hemos encendido a falta de 1hora o 1/2h de q se encendiera las 18h ininterrumpidas,es malo,lo hacemos mal??
Espero q me guieis y me aconsejeis sobre q debo y q no hacer para asi llevar esto correctamente.De momento contamos con esas 6 q estan ya en los tiestos de 5l pero hemos puesto a germinar el resto por lo q esperamos tener un jardin con 25 plantas para luego eliminar machos y kedarnos con menos.
Deseo q tengais paciencia y lo leais todo ya q es una seria inversion lo q hemos echo y keremos q nos salga lo mejor posible.Mas tarde ala noche pondre fotos sino mañana.
Saludos y buenos humos!!(espero respuestas)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
a ver para empezar, eso de que no controlais el ph error fatal, por eso estaran chuchurrias las hojas
la temperatura esta bien, pero si no renuebas mas el aire se te viciara i no cosecharas lo que debiais.
las horas de oscuridad son eso, horas de oscuridad, en crecimiento aun no pasa nada pero en floracion ni se os ocurra
y ya que teneis espacio, cuando paseis a floracion meterlas en 7 litros, unas 25 macetas perfesto
sort i saluts
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
gracias dLURIAN,pero dime o decirme como puedo medir el ph y q necesito para ponerlo exactamente alo correcto y si no es mucho pedir diganme cual es el ph necesario en cada riego (yo he leido q 6 xo no estoy muy en lo cierto).
El tema de la intraccion e extraccion estoy algo pegado,de momento vamos cada 3 dias y renovamos el aire mientras tanto tenemos abierta la ventana del cuarto asi q algo entrara...
¿Me recomiendas o me recomendais seguir con las de 5l y cuando vaya a pasar a floracion pasarlas a 7l?crees q 25 plantas crecidas cabran?
Saludos amigos/as y espero vuestra ayuda asi como recomendaciones y sugerencias ;)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
para medir el ph, venden en las ferreterias o en las tiendas de peces peceras i tal, o de piscinas, un medidor de ph que viene con 2 botecitos uno blanco i otro rojo el blanco cloro el rojo ph.
lo de la ventana abierta fatal, entonces no tienen oscuridad absoluta
a ver si haces plantas de 2 metros pos como que no te cabran mas de 2, pero esto es indor i en indor cuenta que un 600 tiene una profundidad entre 60 i 80maximo, plantas mas altas es perder tiempo i dinero.
sort i saluts
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
nono la vntana algo abierta xo la persiana hasta abajo ademas las plantas estan dentro de una zona echa con plasticos hasta el techo de 1,5x1,5x3m asi q luz exterior no entra nada.
q ph debe tener el awa de riego??como puedo ajustarla esq no me a kedado claro :oops:
Gracias tio te recompensare con fotos :wink:
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
gracias dLURIAN :wink:
x cierto he ido hoy a verlas de nuevo y estaban terminando el ciclo de las 18h ininterrumpidas y hemos visto q hay ojas q estan un poco hacia abajo :S no se si seran del peso de las hojas (las plantas son enanas y hojas de 7 puntas y enormes) o q tienen alguna carencia,me gustaria saber si os ocurre u os a ocurrido y alguna solucion (si esq no es normal)
saludossss y feliz navidad a todos!!
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
ok intentare medirlo y ajustarlo.Gracias x todo dELURIAN.
Por cierto hay alguien de sevilla x aki??q intercamvie eskejes o q este dentro de esta movida??
Saludoss!!
¡¡¡ayer fue nochewena y hoy navidad sacar la mejor de westras yervas qla vamos a jumaarr!!!jajaj
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo soi de sevilla y toi montando ara mi indoor .... segire tu hilo pero entra al mio a ojear lo mismo ai dudas ke tienes tu y no acen falta responderla 2 veces xDD un saludo compadre
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
venga tiooo lo mismo te digo pasate x este q intentare hacer un seguimiento ya q no las veo bien o estoy algo rayao :S
Tienes eskjes o sabes de alguien q tenga eskejes??Es q yo gente q plante y eso de aki pues como q no conozco a nadie.
Saludosss y ya veras como tendremos mierda potente y de 1º :D
pd:nos tenemos q pegarel homenaje cuando este todo echo ee!
Saludoss y wenos humosss
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
FuMeTa_OcB dijo:
Regamos c0n agua del grifo sin medir ph ni nada.
-Tierra nos hemos pillado la plagron mix creo q es q contiene todo lo necesario.
Aki vienen mis dudas:
*De momento no tenemos ni extractor enchufado ni ventilador dentro solo tenemos la ventana de la habitacion un poco abierta.La temperatura con foco es de 24-26º y sin el 17-18 o 19º es correcto??
*Hemos notado q las 2 primeras hojas de 2 o 3 estan algo chuchurrias a q se debe eso??
*Nosotros siempre q vamos a verlas se encuentran en su fase de oscuridas entonces para verlas y tal encendemos el foco (vamos a verlas cada 3 dias) pero siempre q hemos ido lo hemos encendido a falta de 1hora o 1/2h de q se encendiera las 18h ininterrumpidas,es malo,lo hacemos mal??
Espero q me guieis y me aconsejeis sobre q debo y q no hacer para asi llevar esto correctamente.De momento contamos con esas 6 q estan ya en los tiestos de 5l pero hemos puesto a germinar el resto por lo q esperamos tener un jardin con 25 plantas para luego eliminar machos y kedarnos con menos.
Deseo q tengais paciencia y lo leais todo ya q es una seria inversion lo q hemos echo y keremos q nos salga lo mejor posible.Mas tarde ala noche pondre fotos sino mañana.
Saludos y buenos humos!!(espero respuestas)
Hola :D

El amigo delurian no te ha dejado claro del todo, SI NO CONTROLAS EL PH DE YA :!: olvidate de hacer mas preguntas, porque todo lo que les pase, sera consecuencia de ello. ¿OK? :D

Te ha enseñado las gotitas de GHE que valen 6 euros, no vuelvas a regar hasta que le ph este ajustado en 6.5 8)

Si no haces todo esto que se te esta aconsejando tu cultivo sera una patata frita de las malas. :evil:

Tengo paciencia, pero no mucha, asi que aparte de la inversion del dinero, es importante invertir un poco de tiempo en las prioridades de un cultivo que empiezan por el controlar el ph, de ello dependen las absorcion de los nutrientes. Así que aunque este fertilizando bien, mostraran carencias porque no puede digerir lo que estas echando.

Bien espero que el proximo post sea para decir que han mejorado :D

Un saludo
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
0k tio gracias esta tarde iremos al grow de confianza para q nos den lo necesario para medir el ph y ajustarlo yo esq no sabia q era tan importante la verdad.Necesitamos echarle algo mas extra?como los likidos esos q vienen para petar la planta?yo kiero un cultivo natural xo si compensa pues se hace de otro modo.
Alguien tiene mas sugerencias??estoy aierto a todo(weno a todo todo no jajaj)
Saludoss y graciass
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol: :lol: :lol:
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
gracias tio por guiarme.Lo q hemos pensado es poner un bidon de 30,40 o 50l y llenarlo de awa asi ai medimos el ph y ai lo ajustamos q con eso nos dara poara mucho q muchos riegos,q opinais??ayer fuimos otra vez a verlas y estan de maravilla lo unico q veo q ai hojas poara abajo y vamos q creo q se deb al peso de las hojas (son bastisimas en comparacion con las plants)
Saludos y feliz año a todoss!
 

L4R60

Semilla
20 Noviembre 2006
36
0
0
Sevilla
Por cierto, referente a lo de los eskejes, cuando mis plantas crezcan (cosa asi de 20/30 dias) te puedo sakar eskejes d mis ak48, y harcelos tu no es tan dificil, aki en el foro hay varios post q lo explican, tambien te recomiendo que te veas el video de canabis indoor que lo explicanmy bien, si no e lo puedes bajar, yo los tengo es cuestion de kedar y te los doi.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola;

La idea del bidon esta bien, pero.... tienes que tener cuidado de que no le entre la luz, y aplicarle 1 ml de h202 por litro de agua cuando rieges, asi no entrará en tu sustrato nada indeseable y le darás un aporte extra a las raices.

Ale a pasarlo bien., :D
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
Gracias L4RG0,me he bajado varios videos me e leido mil post de aki....vamos q tengo varias tecnicas en mente como mas faciles q seria la del corcho,la de las hormonas y ya meterlas en turba o gyfis.Pero aki vienen mis dudas q me rayo tela ala hora de sacarlos:
-La 1º muy sencilla no se donde ai q cortar(sere tonto xo me da cosa joder la planta)
-La 2º esq si las otras estan en crecimiento y las paso a flora q ago con los eskejes ya q me floreceran y no dispongo de mas iluminacion.
-La 3º no me e puesto manos ala obra xD por q lo kiero q me digais el metodo mas facil y fiable asi de todo lo necesario (poco presupuesto lo q veo x internet tienen diferentes focos...invernaderos..boof!)
Un reto L4RG0 tu preparame un eskejito de tu AK48 y no me lo vas a dar de rositas ni de buena gente sino q hasta q yo te sake uno de mis bluebrry o skunk no nos los canviamos ok??(si veo q no me tiran ni ala 3 pos.. :oops: jajaja)
Saludossss!!
 

L4R60

Semilla
20 Noviembre 2006
36
0
0
Sevilla
La 1º aki te pongo una foto q t debe aclarar por donde cortar (estan señalados los cortes con una marca roja)
http://www.cannabiscafe.net/foros/attachment.php?attachmentid=70741&d=1145342540
La 2º si no vas a guardar ningun eskeje, te esperas 15 días y los pones a florecer todo a la vez, si vas a guardar un eskeje para sakar mas ekejes, pos tienes q ponerles otra iluminación.
La 3º no se que decir.

Y a la propuesta, de acuerdo, pero tendras q esperar a q crezcan mis plantillas, xq solo tienen centimetros, x cierto tu no tendras un sitio libre pa un cultivo, no???
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
Aki las preciadas fotos...de esto hara poco menos de un mes y una vez germinadas pusimos en vasitos de yogurt y nada....ya os pondre de como va la cosa aora :D
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
Hay se pueden ver todas las q salieron de 1ºras y su crecimiento.y mas chicas y pegadas al foco las q pusimos hace una semana.Entre ambas llevan una diferencia de 2-3 semanas pero piensen q si no existe tal diferencia nos kedabamos con 6...y como q un 600w y el pago de luz no compensa xD dejarme opiniones y sugerencias plis.
Saludos y feliz año!!
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
la anterior esla q estaba mas sana ,me gustaria saber de q tipo puede ser ya q en la primera tanda pusimos mias (no se q variedad xo eran potentes) blueberry y skunk de sensi seed asi q mas o menos l@s q habeis plantado estas variedades (skunk sensi y blueberry) puedan decirme a cual se corresponde ,a continuacion pongo las fotos de las "mias" (q son muy diferentes en cuanto a hojas y demas).
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
aki viene una duda...una o 2 estan como pachochas.Tienen hojas enormes y no si es del peso o q le falta algo xo estan hacia abaho kisiera sabe por medio de vuestra experiencia q le pueden ocurrir :S
Saludos y gracias.
 

FuMeTa_OcB

Semilla
11 Diciembre 2006
127
0
0
SeViYa CiTy
Bueno aki nadie dice nada...en fin me van surgiendo mas dudas si alguien me responde pues me haria un buen favor...Cuando muestran el sexo?Cuando pongo a florar??y q abono me recomendais (q sea natural)?
Por favor q alguen q medianamente sepa me cnt y vea mis dudas sino os interesa..pues decirlo y ya esta
saludos
 
-