Dudas de primer cultivo

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Buenas a todos!

Es mi primer cultivo indoor y me van saliendo dudas.

Tengo armario de 80x80 con luz de sodio mixta de 250w con cooltube. Extractor de 125 e intractor de 100 y un ventilador de pinza.

La luz la tengo puesta a 30cm de las plantas y el balastro al 100% y me da una temperatura de 30 grados cuando está todo en marcha y humedad del 40 o 50%

Las plantas tienen 5 días de vida. Ya con 4 hojas

Para bajar la temperatura subo mas la luz o pongo el balastro al 75%? No sé si en crecimiento me puedo permitir bajar la potencia del balastro.

Para la humedad me va a tocar comprar un humificador.

El intractor es helicoidal vk01. Me genera bastante ruido de aire, le e puesto una tela fina en la salida y lo disminuye bastante pero no sé si esto es bueno o me lo puede quemar el motor. Qué opináis?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola, y bienvenido.
Temperatura maxima 26c° intenta ke no la supere.
Humedad x ahora 80/ u 75/.
Puedes poner a minima potencia x ahora e ir subiendo conforme crezcan.
El intractor extractor puedes hacer eso no le pasa nada, son muy ruidosos.
Un salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: betito

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Vale gracias probaré a bajar la potencia del balastro a ver qué tal, ahora sigue haciendo mucho calor, a ver si bajan las temperaturas y puedo jugar más con potencias y distancias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Como ya te ha dicho escorpio ahora puedes bajarle la potencia e ir subiendola poco a poco sin problemas! Una pregunta, tienes el extractor e intractor funcionando 24 horas? Lo digo por que normalmente en casi todos los manuales te dicen que al principio lo tengas en intervalos y luego hay mucha gente que se le olvida subirle los intervalos de tiempo conforme van creciendo las plantas ojo ahi! Si la temperatura media de la habitación o punto de donde el intractor coge aire es bastante más baja que la temperatura que te marca el armario aumentar el tiempo de extracción e intracción puede ayudarte a controlar la temperatura, te bajará notablemente la humedad pero si vas a pillar un humidificador no tendrás problemas con eso!
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Pues tengo la ventilación puesta cuando está la luz encendida y después cuando la luz está apagada se encienden 15 minutos por hora

Cuando la luz está apagada me da buena temperatura y humedad, el problema es cuando está encendida.

Cuando bajen las temperaturas en el exterior me tendré que volver a adaptar.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Que maravilla el humificador. Lo he comprado por 19€ es de 2,2litros, pone que al mínimo dura 10 horas. Sé qué será un palo tener que ir rellenando pero no me daba para más.

De momento con las pruebas que he echo me baja la temperatura de 30-32 a 27-29.
Y la humedad del 45-50 a subido a 80%al tope. Ahora tocará ir regulando para dejar lo ideal. Que para el estado vegetativo es de 70%. No?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Que maravilla el humificador. Lo he comprado por 19€ es de 2,2litros, pone que al mínimo dura 10 horas. Sé qué será un palo tener que ir rellenando pero no me daba para más.

De momento con las pruebas que he echo me baja la temperatura de 30-32 a 27-29.
Y la humedad del 45-50 a subido a 80%al tope. Ahora tocará ir regulando para dejar lo ideal. Que para el estado vegetativo es de 70%. No?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A partir de 15 dias ai es lo ideal, pero antes de ello desde 85/ bajando poco a poco
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Después de probarlo durante un día me da valores entre 65 y 85% con la luz encendida. Lo tengo puesto al programador de la luz.

No sé si haría falta que estuviera encendido cuando la luz está apagada o ponerlo a ciclos cómo la ventilación.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Después de probarlo durante un día me da valores entre 65 y 85% con la luz encendida. Lo tengo puesto al programador de la luz.

No sé si haría falta que estuviera encendido cuando la luz está apagada o ponerlo a ciclos cómo la ventilación.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Apagado como un ventilador, pero x ahora no te hace falta el ventilador.
Prueba 15 minutos si y 45 apagado con la luz apagada aver ke tal, y si se mantiene sobre 5 o 10 debajo dalo x valido.
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
con luz apagada me a dado mínimo un 45% de humedad, hoy ya no, pero mañana lo pondré al temporizador de la ventilación a ver si consigo algo mejor.

hoy he llegado a casa y me he encontrado 1 planta tumbada, yo la veo bien y le he puesto un tutor para poder seguir adelante, pongo foto a ver si alguien me puede decir que le pasa.
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
con luz apagada me a dado mínimo un 45% de humedad, hoy ya no, pero mañana lo pondré al temporizador de la ventilación a ver si consigo algo mejor.

hoy he llegado a casa y me he encontrado 1 planta tumbada, yo la veo bien y le he puesto un tutor para poder seguir adelante, pongo foto a ver si alguien me puede decir que le pasa.
Creo ke te estas pasando con el agua. Ahora tan pekes tiene ke estar mas bien todo humedo pero no empapado. Y puede ke x eso este lacia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kratorx

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Vale. Lo tendré en cuenta.
Están en el 8 día que están en maceta y he regado 2 veces, con 5 litros cada riego para las 8 macetas. Ayer tocó riego así que puede ser eso.
Ya haré más riegos con menos litros

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Vale. Lo tendré en cuenta.
Están en el 8 día que están en maceta y he regado 2 veces, con 5 litros cada riego para las 8 macetas. Ayer tocó riego así que puede ser eso.
Ya haré más riegos con menos litros

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Vamos ke si es esoo.
Trndrias ke aver echado unos 100ml por planta 800ml total
Solo tienes ke echar al redesor del tallo, haciendo un circulo
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Vale, gracias. Eso no lo sabía.
Tenía entendido que se riega poco a poco hasta que sale un poco de agua por abajo. Pero imagino que eso será cuando esten más grandes.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Vale, gracias. Eso no lo sabía.
Tenía entendido que se riega poco a poco hasta que sale un poco de agua por abajo. Pero imagino que eso será cuando esten más grandes.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Efectivamente es cuando son adultas.
Tu x ahora lo ke tienes ke intertar hacer es oe las raices crezcan. Como haces eso? Pues regando poco e ir subiendo dosis segun crezcan. Asi siempre van buacando mas humedad.
Si siempre tiene agua x todos lados las raices no se mueven a buscarla y se hacen vagas.
Intenta buscar los pasos a seguir en alguna guia de google. Parametros riegos etc.
Saludos
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Gracias por la aclaración.

La verdad es que antes de meterme en esto me pase varias semanas leyendo y recopilando información y me hice mi propia guía con todo lo que pillé, pero el dato ese( y seguro que alguno más) o no lo encontré o se me pasó.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Intenta mezclar sustrato medio seco ke tengas nuevo con la superficie de tus macetas, asi le kitaras un poco el encharcamiento. Ke lo unico ke hace es retrasar todo.
Y sigue subiendo fotos y te ayudaremos.
Salu2. Y suerte
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Gracias por la ayuda escorpio23, ya hice lo que dijiste y me fue bien.
ahora me pasa que algunas hojas son un poco deformes y se retuercen, puede ser por haberlas regado demasiado? también he leído que puede ser por calor, he registrado temperaturas máximas de 29º y mínimas de 22, y de humedad 45-85. podría ser por estrés a los cambios de humedad?
subo fotos, a ver que opináis.
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias por la ayuda escorpio23, ya hice lo que dijiste y me fue bien.
ahora me pasa que algunas hojas son un poco deformes y se retuercen, puede ser por haberlas regado demasiado? también he leído que puede ser por calor, he registrado temperaturas máximas de 29º y mínimas de 22, y de humedad 45-85. podría ser por estrés a los cambios de humedad?
subo fotos, a ver que opináis.
Todo viene x lo mismo. Mira las mias desde el lunes pasado ke le eche agua x primera vez x ke el sustrato lo compre en agosto y esta seco, pues aun hoy domingo no e regado.
Para ke riegues bien, no debes de echar mucha agua x ahora y a unos 2 cm del tallo, cuando volver a regar? Mete un dedo en el sustrato unos 2 o 3 cm, si ya no notas humedo entonces es momento de riego.
Salu2
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Keff metete en mi seguimiento de orecle seeds ke esta recien hecho, y asi te orientas mejor con imagenes.
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Vale. Muchas gracias, ahora me paso y me apunto a tu seguimiento

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Vengo otra vez con otra duda, ahora tengo un par de plantas con las hojas un poco caídas, las he visto con el armario apagado, pero llevan 2 horas con la luz puesta y siguen igual. ayer no estaban así, la temperatura de este ciclo a sido entre 20 y 26ºc y la humedad la mínima de 61 y la máxima de 90%.

imagino que la de 90% la habrá obtenido con la luz apagada y el humificador encendido(ciclos de 15 min cada hora) y como hoy a llovido bastante...

regué hace 4 días con 100ml por planta, la tierra sigue un poco húmeda.

es para preocuparse?

pongo foto
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Vengo otra vez con otra duda, ahora tengo un par de plantas con las hojas un poco caídas, las he visto con el armario apagado, pero llevan 2 horas con la luz puesta y siguen igual. ayer no estaban así, la temperatura de este ciclo a sido entre 20 y 26ºc y la humedad la mínima de 61 y la máxima de 90%.

imagino que la de 90% la habrá obtenido con la luz apagada y el humificador encendido(ciclos de 15 min cada hora) y como hoy a llovido bastante...

regué hace 4 días con 100ml por planta, la tierra sigue un poco húmeda.

es para preocuparse?

pongo foto
No se ve mal trankilo,
Y x la noche no have falta ke pongas humidificador, al menoas ami me sube cuando se apaga la luz.
Salu2
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
yo lo tenia puesto porque había mirado varias veces con la luz apagada y me daba 50 o 60% de humedad y poniéndolo así me daba mejor resultado, pero hoy al haber llovido pues habrá subido.

pues si tu la ves bien pues no me preocupo.

gracias de nuevo escorpio:D
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
yo lo tenia puesto porque había mirado varias veces con la luz apagada y me daba 50 o 60% de humedad y poniéndolo así me daba mejor resultado, pero hoy al haber llovido pues habrá subido.

pues si tu la ves bien pues no me preocupo.

gracias de nuevo escorpio:D
Pones el extractor x la noxe?
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
el extractor se activa 15 minutos cada hora cuando la luz esta apagada.

ayer note que en una planta lo que es el borde de un par de hojas(la sierra) se estaban doblando para arriba, hoy cuando las he visto, esas hojas están mas dobladas.

he buscado información pero no he encontrado nada claro.
desde el ultimo riego(5 días) han tenido buena temperatura y buena humedad. la distancia entre planta y foco(HPS 250w) es de 40cm. no muestran ninguna carencia ni sobrefertilizacion(creo yo). así que puede ser tema ventilación? que justo donde este esa planta no fluya bien el aire?

la he intercambiado por otra a ver que sucede, si es eso las hojas volverán a su posición original?

adjunto fotos.
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
el extractor se activa 15 minutos cada hora cuando la luz esta apagada.

ayer note que en una planta lo que es el borde de un par de hojas(la sierra) se estaban doblando para arriba, hoy cuando las he visto, esas hojas están mas dobladas.

he buscado información pero no he encontrado nada claro.
desde el ultimo riego(5 días) han tenido buena temperatura y buena humedad. la distancia entre planta y foco(HPS 250w) es de 40cm. no muestran ninguna carencia ni sobrefertilizacion(creo yo). así que puede ser tema ventilación? que justo donde este esa planta no fluya bien el aire?

la he intercambiado por otra a ver que sucede, si es eso las hojas volverán a su posición original?

adjunto fotos.
El extractor, siempre en marcha, igual en invierno parado 15 min cada hora, pero no más. Al menos yo.
Si los bordes de las hojas se doblan hacia arriba es una indicación de falta de ventilación, exceso de calor o falta de humedad. Yo te diría que es por mala ventilación.
Dentro del armario, tienes ventiladores? Que intracción y extracción tienes?
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
buenas de nuevo.
todo va bien, o eso creo yo. la ultima vez que regué les puse un poco de fertilizante de crecimiento(1ml por litro) y regué con 300ml por planta, el fertilizante es bio-grow de bio-bizz.
Todas lo han aceptado bien menos las somango que me han dado algún pequeño aviso de sobrefertilización.

pongo fotos a ver como las veis vosotros. no pongo de todas, las 2 primeras fotos son de +speed, las 2 siguientes de somango, las otras 2 de otra somango que va en cabeza de altura y las ultimas 2 de la critical red.

que opináis los expertos??
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
buenas de nuevo.
todo va bien, o eso creo yo. la ultima vez que regué les puse un poco de fertilizante de crecimiento(1ml por litro) y regué con 300ml por planta, el fertilizante es bio-grow de bio-bizz.
Todas lo han aceptado bien menos las somango que me han dado algún pequeño aviso de sobrefertilización.

pongo fotos a ver como las veis vosotros. no pongo de todas, las 2 primeras fotos son de +speed, las 2 siguientes de somango, las otras 2 de otra somango que va en cabeza de altura y las ultimas 2 de la critical red.

que opináis los expertos?
1ml xl usastes y cuanto es lo maximo?
Ke temperaturas y humedad lleva?
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
En la etiqueta pone entre 1 y 4 ml x litro y la temperatura me ha registrado estos días entre 19 y 26 grados y humedad entre el 50 y el 80.
Las fotos están tomadas justo encender la luz. Y de la somango con forma de V lo llevo teniendo desde que crecieron las hojas.

El sustrato es allí mixt de biobizz.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23
-