Dudas de primer cultivo

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
bueno, aquí dejo las fotos, a ver como las veis.
son de antes de regar, que por cierto les tocaba hoy. solo agua(ph5.4 y ec0.4)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
por cierto,ahora que ha bajado tanto la temperatura exterior( la del indoor también) puedo acercar mas la luz para que tenga una temperatura optima?
hoy cuando he echo las fotos marcaba 18.5ºc le he bajado el foco hasta que la temperatura me ha marcado 23ºc
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
la humedad la tengo en rango 40-50, aunque a veces me da picos de 35.
ahora estaba regando y por eso no lo he puesto en el mensaje anterior pero ahora tengo varias dudas después de este riego:
Siempre riego igual, con 300ml por planta, le echo primero un poco de agua, me espero un rato y después le riego el resto. con esa cantidad no me drenaba nada de agua, y hoy, no se si es porque hace mas frio o que pero si que me han drenado un poco.
aprovechando ese pequeño drenaje le he mirado el ph y EC y me da 7.2 de PH y 1.8 de EC.
Cuando empece la tierra tenia 6 de PH y 3 de EC, las plantas han comido nutrientes y ahora con 1.8 creo que esta bien, pero el PH es raro que haya subido tanto, no?
los primeros riegos fueron de 5.8 y lo he ido subiendo hasta ahora que riego a 6.4, no entiendo como a subido el del sustrato, alguna idea?
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
por cierto, estoy regando 300ml por planta cada 3 días, que es cuando meto el dedo y no hay humedad y pesan muy poco las macetas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
la humedad la tengo en rango 40-50, aunque a veces me da picos de 35.
ahora estaba regando y por eso no lo he puesto en el mensaje anterior pero ahora tengo varias dudas después de este riego:
Siempre riego igual, con 300ml por planta, le echo primero un poco de agua, me espero un rato y después le riego el resto. con esa cantidad no me drenaba nada de agua, y hoy, no se si es porque hace mas frio o que pero si que me han drenado un poco.
aprovechando ese pequeño drenaje le he mirado el ph y EC y me da 7.2 de PH y 1.8 de EC.
Cuando empece la tierra tenia 6 de PH y 3 de EC, las plantas han comido nutrientes y ahora con 1.8 creo que esta bien, pero el PH es raro que haya subido tanto, no?
los primeros riegos fueron de 5.8 y lo he ido subiendo hasta ahora que riego a 6.4, no entiendo como a subido el del sustrato, alguna idea?
Pues x como estan las plantas no me preocuparia. Tan baja la humedad intenta ke no.llegue y lo de los riegos ya son plantas adultas, ya puedes regar sin medidas ni miedo. Riega en dos o una como kieras y ke drene 1 mijina y jai.
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
vale, me lo apunto ? no se por donde leí el método de regar con un vaso de agua(300ml aprox) y cuando la planta solo tarde 1 día en beber esa cantidad subir a 2 vasos y así hasta el final jajajaja
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
vale, me lo apunto no se por donde leí el método de regar con un vaso de agua(300ml aprox) y cuando la planta solo tarde 1 día en beber esa cantidad subir a 2 vasos y así hasta el final jajajaja
Dejate de rollos, tu ya estuvistes haciendo ke las raices busken el agua y crezcan, ahora ya son adultas y mientras no las encharkes y vuelvas a encharcar antes de ke se seke un poco entonces todo ira bien
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Vale, me lo apunto jajaja, hago un riego con fertilizantes y otro de solo agua?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Buenas a todos de nuevo, voy a actualizar el estado y mis dudas ?
lo primero decir que las niñas están a temperatura entre 16 y 23 grados, a 16 cuando están a oscuras.
humedad 35-50 menos cuando riego que me da algún pico de 70 muy ocasional.
el día 15 regué con fertilizantes ya que coincidía con la luna y la verdad es que yo creo que le fue muy bien.

Tengo las +speed mas o menos igual de altura y de desarrollo, la red critical tiene las hojas un poco caídas y no se porque, y las somango(a granel) va cada a su aire, hay una que esta como las +speed, otra que va mas adelantada en flora que las demás y la otra que no para de crecer(va por unos 80cm)

lo que no entiendo es como van todas mas o menos igual en floración, van por el día 41(18 de flora), según el banco las +speed esta lista en 50 días(teóricamente le quedan 9 para acabar), las somango 65(21 para acabar) y la red critical 80(39 para acabar).
yo las veo igual a todas ???

Tambien decir que hay hojas que han desarrollado 9 puntas, no se si es bueno, malo...

y las fotos, tengo el armario que no cabe nada mas jajaja.
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas a todos de nuevo, voy a actualizar el estado y mis dudas
lo primero decir que las niñas están a temperatura entre 16 y 23 grados, a 16 cuando están a oscuras.
humedad 35-50 menos cuando riego que me da algún pico de 70 muy ocasional.
el día 15 regué con fertilizantes ya que coincidía con la luna y la verdad es que yo creo que le fue muy bien.

Tengo las +speed mas o menos igual de altura y de desarrollo, la red critical tiene las hojas un poco caídas y no se porque, y las somango(a granel) va cada a su aire, hay una que esta como las +speed, otra que va mas adelantada en flora que las demás y la otra que no para de crecer(va por unos 80cm)

lo que no entiendo es como van todas mas o menos igual en floración, van por el día 41(18 de flora), según el banco las +speed esta lista en 50 días(teóricamente le quedan 9 para acabar), las somango 65(21 para acabar) y la red critical 80(39 para acabar).
yo las veo igual a todas

Tambien decir que hay hojas que han desarrollado 9 puntas, no se si es bueno, malo...

y las fotos, tengo el armario que no cabe nada mas jajaja.
50 dias de flora sera, no deade semilla.
Esobta empezando la flora ahora
Salu2
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
50 dias de flora sera, no deade semilla.
Esobta empezando la flora ahora
Salu2
No no, según banco son 7semanas desde germinación. Osea 49 días.
Pongo enlace de la semilla para que lo veas jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No no, según banco son 7semanas desde germinación. Osea 49 días.
Pongo enlace de la semilla para que lo veas jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vele perdon, eske estoy afiliado a muchos seguimientos xDD
Ke son autos
 
  • Me gusta
Reacciones: keff

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Estaría bien cortar a 50dias pero me da a mí que no jajajaja a ver a cuántos días se quedan

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Mi humilde opinión;

1.En el momento que estás del crecimiento, te sobra con la mitad de la potencia de luz. Con tan pocas hojas y tan pequeñas la mayor parte de los fotones se desperdician y solo te está calentando el indoor.

2. Intenta tener las plantas a un 80-85% de humedad, si tienes poca húmedas eso no va a tirar como tiene que tirar, las plantas van a espigar para intentar captar humedad del ambiente. Para conseguir este grado de humedad de momento no necesitas humidificador ni nada que se le parezca. Lo que tienes q hacer es colgar una toalla húmeda (no chorreando) de la parte de arriba del armario. Apaga tanto intractor como extractor, no lo necesitas, eso te va a sacar toda la humedad. Si aún con eso no consigues un 70-80% de humedad, coloca un film de plástico entre las plantas y el foco,a estéril hazle agujeritos.

3. Como he dicho no necesitas extractores ni porras hasta que esté el cultivo más avanzado, eso no huele y la masa de aire interiorcontiene suficiente oxígeno para esas plantas. Lo único que tienes que tener funcionando es el ventilador w coloradas justo a la altura de la fuente de calor, apuntándola, para que se disperse. Te recomiendo igualmente que tengas la manga superior del armario abierta al exterior. Si tienes rejillas también tenlas abiertas.

estoy seguro que con esto será suficiente para el control ambiental

Buena suerte.
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Si. Eso es lo que intento, pero al no estar siempre en casa y no tener control de humedad según el día y si he regado pongo el humificador o no. Pero parece que va bien todo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

marpera

Semilla
7 Marzo 2019
57
19
8
28
Una de las cosas más importantes es tener una buena ventilación y una temperatura constante, te recomiendo que te hagas con un buen sistema de aire acondicionado por experiencia. Por ejemplo, en Expertclima encontrarás aire acondicionado economico muy interesantes. Un saludo!
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Hace 5 días que regué con fertilizante, hoy a tocado solo con agua, a ver si aguanta hasta el día 24 o 25 que toca con fertilizantes porque lo dice la luna ?
he regado con PH 6.4 y la tierra me ha dado PH6.2 y EC1.5. yo creo que va bien.

Cuando he abierto el armario he visto un par de bichos volando cerca de la luz, utilizando la tira con pegamento que tengo puesta en el armario a modo de matamoscas los he conseguido cazar, creo que son mosquitos, las hojas de las plantas no tienen ninguna marca ni nada y por la parte de atrás tampoco se ve presencia de ningún tipo.
Pongo foto para que veáis los bichos, espero que no sea nada malo?
 

Adjuntos

Última edición:

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Hola de nuevo, a ver si podéis echarme una mano con esto.
todas las plantas están bien excepto una, la central, la grande. lleva unos días que las hojas están con un color mas claro, verde tirando a verde lima, y le han salido unas manchas como de quemaduras, la temperatura y humedad están bien, entre la planta y el foco hay entre 30 y 35 cm.
empezó a mostrarlo el día 39(el 38 hice riego con fertilizante) y desde entonces solo la he regado con agua(ph 6.5), estoy ahora a día 50.
Supongo que es sobrefertilizacion o incluso bloqueo de nitrógeno, pero a ver si alguien me puede corroborar esta hipótesis. pero trato a todas por igual y no se porque esta me esta haciendo esto.

Dejo foto, el color no se aprecia bien por estar con el foco puesto.
 

Adjuntos

-