Dudas de primer cultivo

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
En la etiqueta pone entre 1 y 4 ml x litro y la temperatura me ha registrado estos días entre 19 y 26 grados y humedad entre el 50 y el 80.
Las fotos están tomadas justo encender la luz. Y de la somango con forma de V lo llevo teniendo desde que crecieron las hojas.

El sustrato es allí mixt de biobizz.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Todo eso . Un pelin mas baja la alta de humedad pero bien. Es mas, como ya son medio adultas tendrias ke estar dandole 2mlxl.
Una cosilla? Mides ph?
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
La humedad te he dicho los picos que he registrado. Pero las veces que las miro, que no son pocas jajaja, suele estar entre 60 y 70.
Me da miedo sobrefertilizar, en bastantes lados he leído que con ese sustrato no usar fertilizante hasta floración. Cuando lo usé una somango se le pusieron las hojas un poco mustias y otra se le "quemaron" algunas puntas de las hojas.

Y si que mido el PH. Lo regulo a 5.9 con una EC de 0.2 sin fertilizantes.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
La humedad te he dicho los picos que he registrado. Pero las veces que las miro, que no son pocas jajaja, suele estar entre 60 y 70.
Me da miedo sobrefertilizar, en bastantes lados he leído que con ese sustrato no usar fertilizante hasta floración. Cuando lo usé una somango se le pusieron las hojas un poco mustias y otra se le "quemaron" algunas puntas de las hojas.

Y si que mido el PH. Lo regulo a 5.9 con una EC de 0.2 sin fertilizantes.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo uso este, ke tambien viene abonado. Siempre abono a partir ke tienen 2 hojas y nunca me paso nada.
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
cual es el EC optimo en la tierra?
yo medí el mio cuando regué demasiado( que ya me comentaste) y medí el EC del agua que drenó de tierra y me dio 3,1, pero eso fue el día 8 del cultivo, ahora estoy en el 20, así que imagino que habrá bajado.
seguiré echándole fertilizantes a todas menos a las somango, que les daré un riego de descanso.
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
cual es el EC optimo en la tierra?
yo medí el mio cuando regué demasiado( que ya me comentaste) y medí el EC del agua que drenó de tierra y me dio 3,1, pero eso fue el día 8 del cultivo, ahora estoy en el 20, así que imagino que habrá bajado.
seguiré echándole fertilizantes a todas menos a las somango, que les daré un riego de descanso.
Debes de abonar 1 vez x semana. Normalmente es 1 de abono 1 de agua.
Ahora mismo no se la ec. Ya la medire
 
  • Me gusta
Reacciones: keff

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Perfecto. Pues seguiré tus indicaciones

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Nono jajaja. Solo he regado una vez con fertilizantes y fue la última vez

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Hoy me a surgido otra duda, las plantas que tengo son todas auto(+speed, somango y critical red) y llevan 21 días, las mas pequeñas(las +speed) miden 10cm y las otras rondan los 20cm.
Viendo seguimientos de otros usuarios creo que las mías se están quedando un poco pequeñas.
Todas tienen 4 nudos y van a por el 5 y no dan señales de que vayan a entrar en floración. Según el banco de semillas pone que las +speed en 10 semanas están listas y las misa con 3 no entran en flora, no se si hay algo mal por aquí.
 

PedroToni

Semilla
27 Octubre 2019
30
8
8
47
Si pones foto es más facil poder decirte algo. Si llevan 5 nodos es posible que vallan retrasadas pero sin fotos ni patrón de abonados es difícil decirte algo. También es importante si es indoor o sol. En caso de que sean de sol tu situación geográfica interviene. Es España? Argentina?.Pon fotos diciendo en que dia están, genética, tipo de cultivo(indoor o esterior) y si es esterior la latitud ypodré darte mi opinión. Intentaré ayudar
 

PedroToni

Semilla
27 Octubre 2019
30
8
8
47
Perdona por el mensaje de antes jjj acabo de conocer cómo funciona esto.
Vamos al tema. Que sustrato usas? Eso es fundamental por qué dices que as abonado y si el sustrato es poco abonado tipo light mix perfecto pero si es abonado puedes tener problemas. Mides el pH de el agua de riego? Eso es muy importante por qué si lo varias, cambia la absorción de nutrientes. Pero lo más importante sobre todo, regar y esperar a que se seque. El riego en su justa medida es fundamental. Una planta pequeña consume poca agua y si hay agua de más la raíz no crece lo suyo es empezar regando con poca cantidad y separado en el tiempo luego aumentas cantidad y por último aumentas la frecuencia. Espero te ayude
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Buenas compañero, tengo todo explicado en los mensajes anteriores de este hilo, pero te hago un breve resumen
Es indoor con 16 horas de luz, mido el PH( a 6 lo pongo) y la EC que es 0,2.
El sustrato es biobiozz all mixt y ayer (día 21) hice el primer abonado y con menos cantidad que la mínima que dice el fabricante.
Lo del riego creo que también lo tengo controlado. Ahora mismo estoy regando con 300ml por planta y tarda en secar unos 4 días.
Y las fotos están en mensajes anteriores
No sé si necesitas algún dato más.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

PedroToni

Semilla
27 Octubre 2019
30
8
8
47
Buenas compañero, tengo todo explicado en los mensajes anteriores de este hilo, pero te hago un breve resumen
Es indoor con 16 horas de luz, mido el PH( a 6 lo pongo) y la EC que es 0,2.
El sustrato es biobiozz all mixt y ayer (día 21) hice el primer abonado y con menos cantidad que la mínima que dice el fabricante.
Lo del riego creo que también lo tengo controlado. Ahora mismo estoy regando con 300ml por planta y tarda en secar unos 4 días.
Y las fotos están en mensajes anteriores
No sé si necesitas algún dato más.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Por lo que e leído empezaste con mucho riego y eso afecta. Usas algún enraizante?
Yo uso formulex y desde pequeñas por qué si forman buenas raíces tienes mucho ganado. En caso de no usar enraizante es fundamental que el agua sea la justa o incluso un poco de menos por que así la planta hace raíces para buscar humedad.
Yo en tu lugar separaba al máximo los riegos y regar sin que salga por debajo de la maceta. En cuanto al abonado te diría que al plantar diferentes razas cada una tiene un voracidad distinta por ejemplo yo plante blueberry y con ellas hay que tener cuidado por qué son plantas que comen poco.
La cantidad de abonos siempre empieza por lo mínimo y según la relación de las plantas tendrás que subir o incluso bajar.
Voy a estar atento a lo que publiques e intentaré ayudar y lo dicho no rieges asta que esté muy seco el sustrato y poco peso de la maceta
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Vale gracias, ya iré subiendo dudas y resultados
Si que en un par de riegos he puesto un poco de enraizante. Bio root de bio bizz. Pero en cantidades menores a las indicadas por fabricante.
Al tener el error ese al principio ahora siempre me espero a que estén bien secas las macetas para regar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Pues otra consulta que tengo
Justo hoy han entrado en prefloracion, tenía pensado hacer mañana una aplicación foliar de un preventivo contra bichos, tengo Spider plant de CAAE, pone que no usar en floración, lo puedo usar al solo tener algún pelillo blanco? O compro jabon potásico? O hago una mezcla de los dos?

Sé que lo tenía que haberlo echado antes, pero entre no tener productos y ser novato se me a pasado.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 

PedroToni

Semilla
27 Octubre 2019
30
8
8
47
Pues otra consulta que tengo

Justo hoy han entrado en prefloracion, tenía pensado hacer mañana una aplicación foliar de un preventivo contra bichos, tengo Spider plant de CAAE, pone que no usar en floración, lo puedo usar al solo tener algún pelillo blanco? O compro jabon potásico? O hago una mezcla de los dos?

Sé que lo tenía que haberlo echado antes, pero entre no tener productos y ser novato se me a pasado.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Si te sirve yo no voy a fumigar nada en mi cultivo, creo que no es necesario por qué el armario es nuevo y siempre está cerrado para que no entre nada. Habría solo para ver como están tomar las medidas de temperatura y humedad y subir el foco
Creo que sí no fumigas es mejor y el riesgo es mínimo. Eso sí no tengas plantas cerca del armario. Yo tengo tierra de diatomeas para fumigar pero e decidido no hacerlo. Por lo que ley no es nocivo.
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Pues es lo que pensaba, pero recordando la última exterior y lo que sufrí con los bichos pues he preguntado jajaja

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

PedroToni

Semilla
27 Octubre 2019
30
8
8
47
Pues es lo que pensaba, pero recordando la última exterior y lo que sufrí con los bichos pues he preguntado jajaja

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
En exterior cuenta mucho la fecha por los bichos que hay siempre. Pero en indoor si tienes cuidado puedes no tener problemas y si ves algo sospechoso fumigas con algo natural como las diatomeas. Yo te digo por lo que yo voy a hacer pero cada maestrillo su librillo.
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Perfecto. Pues me apunto el consejo. De todas formas he puesto trampas azules y amarillas por si acaso jajaja

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues otra consulta que tengo
Justo hoy han entrado en prefloracion, tenía pensado hacer mañana una aplicación foliar de un preventivo contra bichos, tengo Spider plant de CAAE, pone que no usar en floración, lo puedo usar al solo tener algún pelillo blanco? O compro jabon potásico? O hago una mezcla de los dos?

Sé que lo tenía que haberlo echado antes, pero entre no tener productos y ser novato se me a pasado.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Hola keff, yo tampoco soy partidario de fumigar cosas sin son, pero hay 3 cosas ke las conoci ya las uso.
Jabon potasico 2.20e creo recordar 1 bote considerable en mercadona.
Tierra de diatomea baratisima.
Aceite de neem. Precio caro, pero bueno.
Todo eso es natural y puedes usarlo cuando kieras en la planta.
Es mas, puedes mezclar las 3 cosas y fumigarlas tambien. Se multiplica las funciones ke hacen.
Salu2
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si te sirve yo no voy a fumigar nada en mi cultivo, creo que no es necesario por qué el armario es nuevo y siempre está cerrado para que no entre nada. Habría solo para ver como están tomar las medidas de temperatura y humedad y subir el foco
Creo que sí no fumigas es mejor y el riesgo es mínimo. Eso sí no tengas plantas cerca del armario. Yo tengo tierra de diatomeas para fumigar pero e decidido no hacerlo. Por lo que ley no es nocivo.
Yo x lo ke e visto x interned, hay 2 tierras de diatomea, 1 natural ke sale de un alga y otra ke no es tan tarural. La primera es apta para el ser humano, la otra no.
Salu2
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Vale gracias, ya iré subiendo dudas y resultados
Si que en un par de riegos he puesto un poco de enraizante. Bio root de bio bizz. Pero en cantidades menores a las indicadas por fabricante.
Al tener el error ese al principio ahora siempre me espero a que estén bien secas las macetas para regar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Vale, pero si ves las hojas caidas ya puedes regar rapidamente.
Otra cosa, aunque el NPK aigas bajado la dosis, los complementos no lo agas, enraizante, vitaminas y etc..
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Buenas de nuevo compis.
Las plantas están en flora y están bien.
La pregunta que tengo hoy es sobre la luz. Tengo sodio mixto de 250w. El balastro tiene las opciones 50%, 75% 250w y superlumen.
Empecé al 50% y lo he ido subiendo y ahora en flora estoy a 250w, cuando es recomendable usar la opción de superlumen? Y que diferencias hay entre 250w y superlumen?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas de nuevo compis.
Las plantas están en flora y están bien.
La pregunta que tengo hoy es sobre la luz. Tengo sodio mixto de 250w. El balastro tiene las opciones 50%, 75% 250w y superlumen.
Empecé al 50% y lo he ido subiendo y ahora en flora estoy a 250w, cuando es recomendable usar la opción de superlumen? Y que diferencias hay entre 250w y superlumen?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Super lumen se utiliza los ultimos 15 o 20 dias, si kieres. Y da mas lumenes x ke trabaja a mas potencia de los 250w
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Vale. Pues lo pondre los últimos días.

Otra consulta, la humedad donde la tengo que medir, en la copa de las plantas o encima de la maceta? Porque he medido las 2 y cuando arriba la tengo al 40 abajo está a 60

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Vale. Pues lo pondre los últimos días.

Otra consulta, la humedad donde la tengo que medir, en la copa de las plantas o encima de la maceta? Porque he medido las 2 y cuando arriba la tengo al 40 abajo está a 60

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Abajo siempre habra mas x las macetas, yo la mido arriba
 
Última edición:

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Pues la verdad esque van mejor de lo que me esperaba para ser ni primera vez jajaja.
Tengo un par que me han dado algún pequeño síntoma de sobrefertilizacion.
Pero por lo general creo que bien.
Después cuando se enciendan las luces are un par de fotos para que las veías y valoréis

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-