dudas de tutorado!!!

betito

Floración
14 Julio 2019
149
34
33
29
hola amigos es mi primer planta y quisiera ssber si es necezario que le haga un tutorado para q crezcan mejor sus cogollos y como me lo recomiendan hacerlo pondria un palo mas o menos centrado y de ahi jalar un poco todas las puntas para q no cuelguen, le practique poda apical, apartir del lunes empieza su 5 semana de floracion espero me puedan ayudar gracias
saludos desd mexico
 

Adjuntos

betito

Floración
14 Julio 2019
149
34
33
29
jamas he tutirado estoy pensando poner un palo casi al centro o lo mas parecido al centro y de ahi jalas todos los hilos a cada una de las ramas ocupare hilo para bordar estara bien asi tipo una carpa de circo me.explico
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
jamas he tutirado estoy pensando poner un palo casi al centro o lo mas parecido al centro y de ahi jalas todos los hilos a cada una de las ramas ocupare hilo para bordar estara bien asi tipo una carpa de circo me.explico
Lo que quieres hacer esta bien. En exterior no te lo recomendaría por los vientos fuertes pero en interior te irá perfecto. Ahora, los hilos de bordar son los de coser? Si son esos entonces son demasiado finos, yo pondría cuerdas finas tipo hilo de palomar, que además es de cáñamo. Y dejando una holgura al atarlo a cada punta de rama que sujetes para no estrangularlas. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: betito

betito

Floración
14 Julio 2019
149
34
33
29
no de hecho comprare una especie como de estambre es parecido al cañamo solo q pues esre si de rompre con un jalon muy fuerte entonces no las amarro jalandolas mucho solo un poco para cuando empiecen a pesar no las lastime con el hilo verdad?...
me recomiemdas dar una vuelta al tallo o solo pasar el hila x atras ?
 
-