Dudas de un principiante

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Hola, es la primera vez que cultivo. Soy de Barcelona y aquí ya ha comenzado a pegar el sol que da miedo, eso si, a las 17:30 ya no da directamente. Mis plantas tienen 8 dias y unos 5 cms. Las he tenido dentro de casa hasta ahora.
¿Las he de sacar ya y que les de el sol?
¿Sería conveniente dar sombra a las macetas para que no se calienten en exceso?
¿El abono de crecimiento se ha de poner a los 20 dias aprox. no?
Hay una que está un poco más pequeña que las demás y un poco curvada, ¿La he de atar a un palito para que crezca recta?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Veo que tienes buena intuición en el mundillo !! sacalas a fuera, ya que en Bcn esta pegando el solecillo q da gusto. Si puedes dale sombra a la maceta, ya que la planta te lo agradecerá (si se calienta mucho pueden quemarse las raices).
Cuando las plantas ya tienen un par o tres de nudos ya puedes empezar a abonar semanalmente.
No le hagas mucho caso a las plantas que no esten muy rectas, ya que a veces van en busca del sol y se orientan hacia él.
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
hojas chungas

Roger, hola roger mira tio estoy algo preocupado te mando una foto de una de las hojas, no se por q a salido esto, solo a la mas grande ,estube mirando por algunas revistas y encontre una parecida a esta me ponia q era por falta de calcio o por exceso de calcio las estoy abonando un par de veces cada semana puede ser por eso ? por q de bichos los tengo ya todos a rraya .mira a ver q te parece.. saludos tio... :cry:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssss................. buffff... necesito más datos tio ya que puede ser falta de calcio si pero producido por (sobrealimentación, mal ph, etc..) que tipo de sustrato usas? en maceta? edad de la planta aprox??

pero te avanzo que abonar 2 veces por semana es muy muy facil llegar a saturar la planta de nutrientes y mostrar carencias, te aconsejo un buen lavado y deja pasar unos dias a ver..
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
resp.hojas chungas

Roger, ok las tengo en tierra para plantas bastante completa porcierto mezclada con turba tienen unos 3 meses no llega elph lo tengo bien 6.9 maceta 48 ly esta mañana tempranito ya le pege el lavado ,ok gracias socio q si no fuera por ty q harimos toa la peña enga saludos majete :fumador2:
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
el color purpura puede ser bien como a dixo roger x exceso de nutrientes xo siempre k vaya ligado a k las puntas de las hojas esten secas al igual k los margenes de las mismas...esa hoja parece k tiene estos sintomas...si la planta t crece mas lenta de lo normal y las hojas nuevas son muy oscuras haz un lavado de raices y la planta t lo agradecera...
saludos!
 
-