DUDAS DOSIFICACION ENRAIZANTE AEROPONICO ESQUEJES

salguti

Semilla
27 Junio 2002
3
0
0
HOLA, FUMETAS, la superficie de esquejes es un aeropónico que trato con enraizante Rhizotonic (de canna) y mineral magic. El cambio del agua la hago cada 4 dias, pero en el bote del enraizante pone que se puede usar de 1 a 6 veces diarias.

Mi pregunta: ¿Creeis que lograré enraizar en menos tiempo dando más aplicaciones diarias del enraizante? Ahora mismo se me van casi dos semanas en enraizar y me parece excesivo para tratarse de un aeropónico. ¿Absorve rápido el esqueje el enraizante?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjes

ola guenas
dos semanas no es mucho o por lo menos no es excesivo,yo tambien kurro con rizotonics + mineral con buenos resultados,he logrado hacerlo en 5 dias,pero no siempre,depende tambien del skje en si.ademas de las condiciones optimas de humedad ,temperatura y espectro luminico.
salud
 

salguti

Semilla
27 Junio 2002
3
0
0
skjes

Gracias pedrodro, estaba esperando tu respuesta, jeje, sabia que me ibas a responder.

Quizá en la anterior pregunta me enrollé demasiado, en fin los porros, Pero mi duda realmente es: ¿enraizaré antes aplicando p. ej. 3 o 4 veces diarias las dosis de rhizotonic indicada en la etiqueta?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
nuse

ola guenas
salguti,la verdad es que nuse,pero no se como aplicarias,¿foliar?,yo lo adjunto a la solucion que preparo para mojar la lana de roca,cuando veo
que se seca ,la vuelvo a mojar .
salud
 
G

Guest

Invitado
Hola compañeros!!, el aeroponico de la foto que veis es el nuestro, no sabia que mi colega había puesto un post por este motivo.

Aprovecho para comentar unas cosillas.

Respecto a lo de cambiar el agua de la solucion varias veces, he comprobado con un medidor de EC que la misma no varía, de todas formas si no tiene raices no tiene por que variar ya que las plantas no se "comen" el rhizotonic hasta que no salen las primeras raices. Con lo que el único problema que veo es si ese agua llegaría a "pudrirse" y en cuanto tiempo.


Tenemos un problema ahora bastante gordo con ese sistema, los esquejes que enraizan empiezan a secarse por la punta y las hojas de todos se ponen pálidas y acaban por secarse, a que puede ser debido???, ausencia de abono?

Le hemos metido abono de Avanced Hidro (EC 0.6 en total) + el mineral y el Rhizotonic, creo que no recuperan, en todo caso se mantienen.

Lo que estamos haciendo ahora es en cuanto sale un poco la raiz los pasamos a tierra para que termine de enraizar en ese medio, que es un problema a la hora de pasarlos al hidro ya que hay que lavar raices y demas (esto es una prueba piloto, no sabemos si funcionara bien, pero ante la desesperación ya se sabe)

Bueno, pues lo dicho, a ver quien puede decirme a que puede ser debido.

Salu2.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
si las hojas de tus skjs,se amarillean y mueren,es por que el skj no toma
nutrientes por sus raices,por ello "come" de sus hojas decolorandolas y trasportando sus nutrientes almacenados donde se necesiten
salud
 

xhector

Semilla
1 Junio 2011
8
0
0
47
Yo no lo hago así

Uno de los problemas de los esquejes es que el agua lava las hormonas de enraizamiento. Por tanto, yo hago lo siguiente.
Hago los esquejes les hago incisión en el tallo, les corto la punta a 45, les pongo un poco de hormona, y después de una hora o dos en seco -rociando agua- las pongo en el propagador.
Pero sin caldo. Solo agua, y perióxido , oxibost. Y no conecto la bomba de lo que sea.
El agua solo toca un poco las puntas los tallos.
Pasado medio dia, conecto la bomba, y echo los nutrientes, rizht 1ml / l mas unas gotas de los nutrientes compuestos. Y no los cambio hasta que los pongo en otro armario para crecimiento.
Hay que añadir algo de encima, y luego un poco de perióxido. Cuando empiezan a echar raíz les puedes echar mas nutrientes.
Rociar con agua con aceite de neem y propóleos para evitar hongos. Es recomendable utilizar además un caldo muy ligero a ph 6,5-7 para riego foliar. Una vez al día como mucho.

Y empiezan a echar raíz de 5 a 7 días. Según el estado inicial de los esquejes.
Dos semanas, es excesivo. Los tallos seguramente se pudrirán antes de echar raíz. En un giffy para esa fecha las raíces asomarán por las paredes.
usando arlita, salen un poco mejor, pero no me gusta la arlita porque es muy sucia.

Por cierto que me hecho un mini armario, y uso leds -ledcutor- con dimmers, y regulo es espectro, a un color con mucho rojo, luego lo bajo un poco y aumento el canal blanco azul.

Otro problema común a los esquejes, es que hay mucha condensación en las peredes, la humedad no se reparte uniformemente. Utilizo una manta de forro polar por encima para evitar la condensación.

Buena suerte y buenos esquejes.

Si alguien sabe un método mejor que me lo cuente.
 
-