Dudas en mi primera plantacion!!

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
Hola!!
:lol:
este es mi primer mensaje y queria daros las gracias por las faqs y este foro la verdad es que ayudan mucho a las novatas como yo.

He plantado 5 semillas en turba de la variedad "The Church" y ahora que deberia transplantarlas (estan en yogures de momento) me hago un poco de lio con la tierra que debo elegir. :roll:

Vivo en Madrid y las plantas tienen una temperatura permanente de 20º y humedad se situa entre el 40% y 50% voy a ir este fin de semana a comprar la tierra y las macetas, por favor me vendrian muy bien sugerencias para novata total ya que no se si dependiendo de la variedad de la planta conviene mas un tipo u otro de sustrato.

Ademas no se si deberia estar preocupada ya que las plante el jueves pasado y solo ha salido una, las otras he visto la semilla y asoma un poquito de raiz de color blanco. Os adjunto una fotillo



muchas gracias por adelantado!!!!! :D :D :D [/img]
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola sandrita, bienvenida a este foro , lo de las semillas es una aventura, aveces te jerminan todas, otras la cosa no funciona tan bien , tambien si tienen esceso de humedad se hecha a perder la semilla .
la tierra, yo pongo la de composana buena, bonita, barata, a mi me funciona y veo que por aqui hay gente que la usa y va bien , claro que en los grow puedes comprar tambien .
ese aparato marca 40 de humedad, poca cosa para crecimiento, ves pensando en un humificador que lo mismo lo necesitas.
bueno yo tambien soy novato y solo te podre ayudar un poco , pero como a mi me gusta que me echen un cable, yo te oportare lo que pueda.
veras como en seguida te empiezan a dar buenos consejillos , que por aqui hay peña que sabe mucho.
un saludo y suerte.
 

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
he buscado "composana" en google y aparte de un par de fotos del saco el resto son plantas de maria jajajaja ya veo que debe ser buena :lol:

es buena idea transplantar la que ha salido a un vaso de plastico largo con composan?? deberia echarle algo para que la anime a crecer con fuerza??

muchas gracias por tus consejos!! :wink:
 
Buenas sandrita,yo tampoco soy de los que saben,pero bueno,tendras que apañarte de momento :lol:

Yo de ti lo primero que haria seria echarle un buen vistazo a los faqs,justo arriba del todo(interior)imagino que lo habras visto.Si lo lees con atencion,y apuntas lo mas importante(de la fase de cultivo en la que estas)veras como todo te sera mas sencillo...luego las dudillas que te surjan,intentaremos darle repuesta,ok?

Si solo te limitas a preguntar sera mas lento y mas complicado para todos :roll: asi que a leer un ratito y luego ametrallanos con las dudillas :lol: :lol:

SAludos y suerte :wink:

Coñe te mas adelantao :roll: ,le puedes añadir perlita,un 15 o un 20 % aireara mejor... :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
En los jiffys (la turba prensada que tu as usado) suelen germinar bien sino la entieras a mas de 1cm. La mejor manera de germinar es en servilletas humedas. hay faqs aki de como se hace.
Si ya han germinado ponlas debajo de la luz, por cierto, cual utilizas?

Intenta subir algo la humedad si puedes con "apaños caseros", lo de pensarte en comprar un humidificador, es muy pronto para decirlo.

Respecto a la tierra, tienes mil y una opciones.

Lo basico es tierra de calidad como la de compo, que sea turba, mezclalo a 20-25%con perlita.
Luego puedes añadirle humus de lombriz(20%) y guano de murcielago (un puñadito). estas dos cosas son las mas utilizadas junto con la tierra y perlita.
Luego existen otras cosas, no necesarias como sangre en polvo, harina de huesos, emulsion de pescado, etc que hacen un sustrato mas preparado, pero todavia noase falta que te procupes tanto en tu primer cultivo.

Despues, tb puedes ir al grow y comprale tierra preparada para maria, que ya lleva mezclado lo uq e te dije antees, las ai mas y menos preparadas. Ami siempre me gusta añadirle algo mas de perlita de la que ya lleva. Si es la menos preparada, pos lepuedes añadir tu misma un poco mas de humus y/o guano.

Podrias decir de que abonos dispones.

Por ultimo, yo no he plantado jamas the church, pero tienen muyyy mala fama y por mi experiencia con green house, me lo puedo imaginar. aver si tienes suerte.

Acuerdate de controlar el ph del agua de riego a 6.5 ya sea con o sin abono.

Saludos
 

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
gracias a los dos!!
todos estos sustratos los puedo comprar en una tienda de jardineria cualquiera? como un Fronda, Verdecora.. esque el Grow me pilla fatal!!

Porque tienen tan mala fama las "The Church"?? en la tienda me las recomendaron como ideales para ser mi 1ª plantacion!! :(
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
los sutratos de compo y tal si que lo puede comprar en una tienda, puede que incluso humus y guano y perlita.

La que ya esta preparada para la maria solo en los grows porsupuesto.

Las the church como te digo no las he plantado, pero he escuxado muy malas cosas, ademas yo he plantado y visto muchisimas de las varedades de green house y salvo excepcion como ssh y nevills, son malas.

Saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pra la tierra si pillas compo sana fijate que sea la universal, k es la más típica pero hay varias clases.Cuando pases a vasito de tubo puedes usar estimulador de raices en los dos primeros riegos :) rizhotonic
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
wenas.

El rizotonic es bueno, pero tb muy caro.

El de atami sale mucho mas rentable...o el de hesi, pero este no lo he usado.

Saludos
 

wakunene

Semilla
9 Febrero 2007
36
1
0
Realmente la tierra k exes sea la k sea sera buena, y no necesitara k le exes nada mas, yo m cargue alguna al pensar k exandole estimulantes y demas saldria mas fuertes y mejor. Ademas la tierra k compres en una jardineria cualkiera tiene sustratos y todo lo necesario para el crecimiento. Otro consejo k t doy es k no riegues cada dia, la abundancia d agua podria darte consecuencias k no molan, cm el retraso del crecimiento, la aparicion d moho y muchas mas cosas. Lo recomendable es entre 4 y 5 dias entre riego y riego, y un ultimo cnsejo para el comienzo es la altura del foco.
Bueno aki t dejo todo lo k se si necesitas mas sigue preguntando, yo ire visitando esto siempre k pueda para poder ayudart, la verdad k e aprendido a base d fracasos y para k tu no lo cometas aki t intentare ayudar. venga mucha suerte
 

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
Hola a todos!!

Esta tarde he ido a comprar la tierra que me recomendasteis y las he transplantado a vasitos de plastico con tierra Composan Universal, el problema es que no sé si debo hacerle un agujerito al vaso en la parte de abajo para que salga el agua si lo necesita la planta o no hace falta...

En la tienda tenían también guano de aves marinas pero he preferido esperar a comprarlo ya que no se si aún es demasiado pronto para eso...

muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! :D :D
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
es altamente recomendable que le hagas un agujero en el culo a los vasos que utilices para que drene. Esa tierra va muy bien cuando transplantes te recomiendo que le añadas un poco mas de perlita a la tierra y un un buen puñado de humus en cada tiesto ya veras que las plantas te lo agradeceran. saludos
 

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
Aqui os dejo una foto de como me han quedado.
Les he hecho el agujerito por debajo como me habeis dicho y he puesto un trapo dentro de la caja para que no empape el suelo.

 
Hoola sandrita,un consejito,en la foto se ve la nº1 un poco espigadita...(alargada)es mejor que le entierres el tronquito unos dedos(un par + -)para que no tengas que estar sujetandola :wink:Y acercale la lampara mas,asi no se te estirara tanto :D
 

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
esque.. no tengo lampara, las da la luz del sol que entra por la ventana mas o menos desde las 6 de la mañana hasta las 19 o 20h
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
dudo ke en esta epoca les de el sol desde las 6 de la mañana, ya ke a esa hora no hay sol, uyyy ke poko madrugamos, eh???? y el sol en esta epoca del año se esconde antes de las 7 (tenemos menos de 12 horas de luz).... deberias suplementar con 3 horitas de luz , la de la cocina mismo vale.... ya ke si no corres gran riesgo de ke empiezen a florecer con apenas 1 palmo.....
 

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
hola otra vez.
He puesto al dia mi pequeño jardin:

- Ya controlo el PH del agua de riego: 7.0 esta bien? la dejo reposar 24h ademas.
-He añadido guano de aves marinas y humus de lombriz
-He puesto humidificador de vapor frio y la humedad se mantiene en 60%-65%
-La temperatura es constante entre 20º y 22º

Lo que no he puesto aun es un foco con luz. Que tipo de bombilla tiene que ser? podria ponerla en un flexo?? y cuantas horas al dia necesitan la luz? este jueves cumplen 2 semanas y van retrasadas. 1 esta muy espigada, otra esta empezando a crecer y 2 son muy pequeñas aun.

Ah! se me olvidaba. Estan en una habitacion grande (el salon) y por eso no he puesto ningun ventilador. Seria necesario aunque sea para moverlas las hojas? en el grow me dijeron que es bueno que las de el viento porque asi crecen fuertes



 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
sandrita26 dijo:
esque.. no tengo lampara, las da la luz del sol que entra por la ventana mas o menos desde las 6 de la mañana hasta las 19 o 20h
8O desde las 6 de la mañana ya te dá el sol??asombroso,kuanta luz hay en tu pais :lol:

saludos 8)
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
yo lo sprametros,los veo bastante bien,aunque date cuenta que sin luz,poco te va a salir de ahi.

Aunque sea para ir tirando,comprale un cfl (bombilla de bajo consumo) de 20W y unos 1200 lumenes con una temperatura de unos 6400k.

De esta manera,po lo menos controlas ese espigamiento,y la puedes colocar en flexo.

Venga Saludazoss...

PD: EL PH lo veo un pelin alto,hablan de 6,8 ,mirate este post que te lo explica muy bien

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 916121adca
 

wakunene

Semilla
9 Febrero 2007
36
1
0
La luz es muy importante, pork ademas d k acelera el procedimiento cm bien t dicen la floracion puede empezar antes d tiempo. Pork mas o menos aora tienes k tener un total d 12 horas d luz, puesto k empieza a amanecer a las 7:30 d la mañana t lo digo pork empiezo a currar a las 6 y veo cada dia amanecer y oscurecer pues a las 19:30 ya es d noche. asik cm t dicen usa por aora una luz d bajo cnsumo.
 

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
fracaso, se me mueren las niñas

hola!
parece que mi 1ª plantacion no esta saliendo tan bien como me gustaria, de las 4 plantas que tengo ahora la mas grande se esta practicamente muriendo en cosa de 1 dia (el tallo esta palido y no aguanta su peso, se cae) y las demas van lentiisimas. :(

Creo que deberia empezar otra vez, pero esta vez con un buen foco. Me ayudarian mucho consejos de que bombillas comprar.

la superficie a iluminar calculo q es 0.16m2 en crecimiento y 0.40 o un poco mas en floracion.
Voy a aprovechar un armario empotrado pero dejandolo con las puertas abiertas, asi que no sera necesario poner un ventilador para sacar aire verdad? arriba tiene una barra para colgar perchas q puedo utilizar para colgar el foco.

Recomendaciones de expertos por favor!! cooltube? hps? watios? tened en cuenta que solo quiero 4 plantas, para empezar es mas que suficiente!! :roll:

muchas gracias a todos/as

PD: cuando salgo por las mañanas a las 6:30 abro la persiana y ya entra luz por la ventana, aunque no directa claro.. :p
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues para esa superficie y 4 plantitas, una hps mixta de 250w te hara su papel, le pones un ventilador que les de el aire y deja las puertas abiertas.......eso si recuerda, en floracion no debes interrumpir su ciclo de oscuridad...muy importante, podrias tener problemas de todo tipo, revegetaciones, refloraciones, hermafroditismo y demas...asi que recuerdalo en floracion respeta una oscuridad aceptable siempre, a ver como te lo montas con el armario abierto, ponle una cortina o algo :wink: . Salut
 

sandrita26

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
Es una habitacion vacia, con persianas en las ventanas asi que no tengo problema para mantenerla completamente oscura o como les guste a las niñas :lol:

donde puedo comprar una lampara hps mixta de 250w? y eso necesita un transformador verdad?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues en teoria en cualquier almacen de suministros electricos deben de tener el balastro y la lampara que es lo que necesitas....pero mejor vete a un grow que te va a salir por casi lo mismo y te asesoraran mejor, tambien necesitas un reflector con casquillo, pa poner la lampara claro....mucha suerte con esto, ya veras que facil es y que gusto da ver tus plantas crecer :wink: . Salut
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Lo siento minso,pero no estoy contigo en eso de que tienen el mismo precio... yo pague por un 250W en un grow 90€ y por un 400W en una tienda de suministros 36€.

Vete mejor a la tienda de electricidad y el asesoramiento,te lo damos aqui. :D :D

un abrazo .
 

wakunene

Semilla
9 Febrero 2007
36
1
0
Pero las lamparas d 400w salen mas baratas k las d 250 no m pregunteis pork, pero es cierto. lo mas seguro k el fracaso d tus primeras plantas aya sido el exceso d agua y la poca luz, asik en el segundo inteto manten el foco a 40cm de la planta y no riegues tan amenudo, basta cn una media d 4 o cinco dias entre riego. Y cm dice glimglo aki t asesoraremos en todo lo posible. suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....claro las de 400w son de uso comun y si vas a comprarlas a una tienda de sumisnistros electricos, te darian una de sodio color 2000º y a nosotros las que nos interesan son las del tipo philips green power o sylvania grolux o son t agro, que estan hechas pa cultivar plantas con un espectro mas adecuado a ellas, las otras se pueden utilizar pero solo pa florar, es un espectro demasiado anaranjado pa crecimiento...habria que tirar de halogenuro metalico o agrolite...osease mas pasta.....ultimamente en algunos suministradores electricos, se empiezan a ver alguna lampara de este tipo, pero es que salen al mismo precio......porque esas no se ponen en las farolas :wink: ...

..asi que suponiendo que lo que sandrita necesita es una lampara mixta de hps de 250 w como dice el amigo wakanune sale casi mas cara que una de 400w de uso mas convencional, aunque la son t agro 400 vale pasta, pero es que como te digo esta especialmente diseñado el espectro para cultivar......lo mejor busca , compara y decidete......yo creo que puedes conseguir el equipo entero por unos 70€, para que te hagas una referencia......mas barato de eso, ya es un chollazo. Salut
 
-