dudas en secado

doblexx

Semilla
28 Julio 2002
22
0
0
mi duda es que ha colgado dos plantas northen light x shiva en el secadero ( un armario de colgar ropa vacio) y las hojas pequeñas que han quedado despues de manicurar la planta se estan pòniendo como de color muy oscuro, tirando a negro y quisiera saber si eso es normal o es que me esta entrando algo a la planta, ( moho o algo parecido).
llevan 7 dias secando.

gracias
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!que pass,tron¡¡¡,me preguntaba por que has dejado hojas en los cogollos,pienso que para un secado correcto es mejor manicurar concienzudamente antes,las hojas no hacen sino que empeorar el sabor y añadir picor a la fumada,yo apenas dejo alguna hojita de las mas pequeñas y acristaladas pero corto sus puntas para reducir su volumen al minimo,a veces el no manicurarlas completamente favorece un exceso de humedad y la aparicion de hongos,ya nos contaras como te va,nos vemos :idea:
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo hago lo mismo awarenae. practicamente no dejo hojas y las que se quedan les corto las puntas a ras del cogollo. y con las hojillas cortadas del cogollo,(que pegan), me las guardo para hacer infusion o para fumar si las seco correctamente.
si dejas las hojas te pillaran mucha humedad y te saldran los putos hongos.
yo que tu airearia los cogollos con buena ventilacion y tiraria directamente los afectados.
NI SE TE OCURRA FUMARTELOS CON HONGOS. puede ser muy peligroso.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Peligroso y mucho...

Totalmente deacuerdo con koyote y recuerdo que....
Es muy peligroso si tiene hongos,unas de las henfermedades que puede producirte es neumonia y demas... ...ten cuidadito.
Un saludo.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
mmm

Me quedan un par de dias para cosechar....pues algunos de los pelitos de los cogollos ya estan cogiendo el color deseado....es cuestion de dias.....y mi pregunta es....¿la manicuro nada mas cortarla o la dejo primero unos dias antes y luego la manicuro?...es que me dijeron algo sobre k las hojas al poner boca abajo la planta cubren los cogollos y tal protegiendolos...k es bueno dejar no todas pero si la k cubren los cogollos...y tras una semana manicurarla completamente,y de nuevo dejar otros 15 dias de secado ya completamente limpia,,,,,un par de dias de curado al aire....y pa fumar....pero vos me dais a entender..k le cortais todas las hojitas nada mas cortarla...
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Consejos dañinos....

Cuidado con los consejos dañinos....
Manicura justo al cortar,si lo haces despues caera mas resina desperdiciada.
Encuanto a las hoja,yo ni de coña dejo alguna,ademas de ahi saco el tate.
Secala despacito y despues curala bien antes de almacenarla y fumartela.
Consulta los post que ahy por ahy del tema.
Ante cualquier duda,ya sabes....
Un saludo. :twisted:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
asias.

Asi lo hare...con la mayoria...de todas maneras voy a probar (solo con 1 por si acaso y a poder ser la k peor pinta tenga)a hacerlo de la otra manera....(por probar)...Asias...
Todo sea por el bien de las NENAS
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Me gusta...

Tu actitud es muy interesante,probar para creerlo,peaso de cultivador eres ¿NO? es broma campeon.
Te deseo mucha suerte y gran fumadon,recuerda que el curado es mas importante que el secado.
Un saludo. :twisted:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Duracion de mi curado.

Mis curado suelen durar un mes minimo.
La verdad comparando con un cogollo solo seco,no tiene na que ver,incluso los colegas creen que es otra marihuana.... je,je,je
Un saludito. :twisted:
 
-