Dudas esquejes

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!!! :p



He estado mirando las FAQ'S sobre como sacar esquejes. Y la verdad es que me han ayudado mucho ( con fotos y videos, muy bien! ).


Pero tengo una pregunta importante...


Una vez corto el esqueje y lo pongo en el jiffy, dónde la pongo? Tiene que estar a una humedad alta y sin luz no?

Es que está muy bien explicado como hacer esquejes, pero después ya me he perdido... :oops:


GRACIAS!!!! :p
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola silvia... una vez tienes cortado el eskeje y en el giff, hay que darle humedad constante 80-90% durante una semana o dos hasta que el eskeje tenga raices, (para eso los puedes meter en un tupper con abujeros) una vez tenga raices ya puedes tratarlo como una planta normal y corriente.

salut !!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola silvia, pues si que es recomendable un pequeño invernadero, para mantener una humedad alta la primera semana esto es importante, pero bueno, puedes currarte unos vasos tapandolos con film transparente por arriba y asunto arreglao, o hacerlo mas pro y comprarte un invernaderito que en cualquier superficie de estas grandes, en las zonas de jardineria los hay muy economicos e incluso algunos hasta llevan calefaccion, en tiendas de terrarios y estas cosas, se ven cosas interesantes.....la calefaccion es pa invierno porque enraizan mejor a mas de 24º sin pasarse claro....sobre las hormonas yo uso las liquidas pero porque enraizo en hidro....pero a ti te ira mucho mejor el clonex en gel....como dice el roger deshecha las en polvo que son un engorro....suerte :wink: . Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...ah una cosa que se me olvidaba y que te sera muy util....los esquejes enraizan mejor con una luz azulada y poco intensa....un tubo fluorescente de grolux de 18 w es ideal para pocos esquejes y no consume nada. Salut
 
-