Dudas existenciales de un novato

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este pedazo de foro.

Estoy preparado para cortar mi planta, hembra, cogollos a tope de resina y con buena pinta, pero no sé cuál es la mejor forma de cortar la planta, si necesita algún preparativo antes de cortarla sin más y cómo debo de secarla y hacer el curado para que sea maria rica!!!! 8O 8O

Espero vuestros consejos.

PD. Cuando pueda cuelgo unas fotitos para que me digais que tal lo veis.

Muchas gracias a todos de antemano.
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Es mejor cortar la planta entera o ir por partes según la maduración de los cogollos??? :?: :?: :?:

Hoderr no tengo ni idea de ná, mi cabeza está llena de humo, y quiero darle más :lol: :lol: :lol:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Fuming.

Lo más lógico es cortarla por partes en función de la maduración de los cogollos. Aunque yo, por ejemplo, las corto toda de una. Eso es a gusto del consumidor.

Deberás cortar cuando estén marrones el 75% de los pelitos. Recuerda que debes dejar de abonar al menos 2 semanas antes de cortar y que es bueno hacer un lavado de raices 10 días antes del corte.

También es bueno dejarlas los 3 ultimos días sin regarlas y en oscuridad.

Un saludo.
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Gracias Miguelet.

Otra duda: La corto, la quito las hojas grandes y la pongo a secar más o menos 2 semanas y despues que???


Si me equivoco o me falta algún paso por favor decídmelo, se nota que es mi primera cosecha y quiero que salga buena. Además para el año que viene serán mejores jejeje.
 

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
Cortas, por partes ke es mas comodo, luego vas kitando las hojas mas grandes, dejando los cogollos limpios.
Pones todos los cogollos para secar (yo los tengo en un armario y de pm) unos 10-15 dias. Cada dia tendras ke abrir el armario (o lo ke sea) pa ke se ventile un poko.
Una vez al doblar una rama se rompa kon facilidad, coges y pones los cogollos en un bote de cristal o metalico ke este cerrado hermeticamente.
Los primeros dias lo abres una vez al dia pa ke se ventile un poko, nada 5 min.
Y ya esta... a fumaaaaaaaaaarrrr

Saluuudos
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Victor7 un fenómeno!!!!. Ups que me sacan tarjeta!!!!!

En serio muchas gracias, he estado mirando por ahí y más o menos en todas partes dicen lo mismo pero quería asegurarme que era así y no tirar los 6-7 meses a la basura.

Bueno pues cuando cate la primera os lo haré saber jejeje.
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Gracias Miguelet, la verdad me ha servido de bastante. Estas son las cosas que necesitamos los nuevos en este arte para sacarle más provecho a nuestras primeras cosechas.
 
-