Dudas humedad y nuevas plantas

Exfortonon

Semilla
19 Mayo 2016
1
0
1
27
Es la primera vez que cultivo y me están surgiendo algunas dudad debido a mas de una semana entera de lluvias:

  1. En primer lugar la capa superior de tierra esta cogiendo un tono verde, es perjudicial para la planta? Debo cambiar esa tierra por nueva y seca? (aclarar que llevo 3-4 días sin regar y la tierra sigue húmeda)
  2. En una de las macetas han aparecido 2 brotes alrededor de la planta (nuevas plantas), como si hubiese plantado dos semillas mas. La cuestión está en que no se a ciencia cierta si es marihuana lo que esta creciendo y si deber dejar que crezca o quitarlas da ahí. (Adjunto foto)
Gracias de antemano
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
Hola! pues no es perjudicial lo del primer punto, pero te recomendaría que cuando veas que vaya a llover en tu zona, las metas y las protejas si es posible, yo una vez perdí una plantita por tener el sustrato mojado mucho tiempo, sus raíces se pudrieron; las raíces también necesitan un corto periodo de sequedad en el sustrato, así crecen más en busca de agua.
Respecto al segundo punto, quíta esas plantas si no las plantaste tú, y cuando este seca la capa superficial, puedes removerla cuidadosamente con un tenedor o cuchara antes de regar para que no este tan compacta. Así el agua pasa sin problemas.
un saludo
 
-