dudas indoor carton

infernomenal

Semilla
24 Julio 2017
15
2
3
33
tengo pensado hacer mi primer cultivo y quiero hacerlo del tamaño justo para tener una auto floreciente, quiero hacerlo con una maceta de 7 l
la pregunta es: ¿que medida debe tener? ¿está bien con un par de coolers de pc para la ventilación? ¿que debo usar para la iluminación?
les agradezco su tiempo y si pueden aconsejarme también lo agradecería
 

West_01

Semilla
2 Noviembre 2017
3
0
1
27
Lo óptimo seria que el espacio de cultivo fuera de 1m², pero puedes adaptarlo en funcion del espacio del que dispongas para localizar el armario, los ventiladores del PC para intraccion y extracción funcionan bien en armarios no muy grandes con una planta.
La iluminación ideal seria un HPS de 250w creo, decir que no soy un experto ni nada, a mi me recomendó un amigo con cierta experiencia que la usase y en base a lo que he leído no parece que les vaya nada mal a las autos ese foco.
Consejos para la planta.. Podría decirte que realices un único trasplante o una vez germinada ponerla directamente en el tiesto definitivo, que pase algo de sed los primeros días, riegala cuando veas que la tierra esta seca o cuando ella misma te lo pida.
Mucho mas no sabría decirte, yo tengo un microcultivo con una auto que poco a poco va tirando, voy aprendiendo jajaja

Si tienes poco espacio prueba a cultivar variedades algo mas compactas, de todas formas puedes crear el armario en torno a la maceta a usar, haz un croquis diseñando un espacio donde quepan todos los artilugios que vayas a utilizar teniendo como centro la maceta, y a partir de ahí tu imaginación es el limite.
Si te animas ya nos contarás como va, ánimo y buenos humos.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
no sé si el carton es lo mejor, por su fuerte olor y por la humedad.... casi que mejor recicles un mueble.
Hay armarios de la misma medida le quitas los cajones haces agujeros y mierdas para soporte luz, ventilación etc y mucho mejor que cartón.
y las paredes tienen que ser blancas o reflectantes con el cartón dificil sería.
 

West_01

Semilla
2 Noviembre 2017
3
0
1
27
El compi tiene razón, lo óptimo seria usar un mueble o un armario de tela de ropa adaptado a tus necesidades, pero si que es cierto que hay gente que con una caja de cartón y cubierta de un material reflectante por dentro puede valer.. Cutre pero es un apaño si no hay mas remedio
 
-