DUDAS Y Primer Seguimiento 36 esquejes critikal bilbo (advanced nutrients)

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Buenas, pues soy nuevo en el foro y queria preguntar por el tema de el ciclo continuo. Actualmente trabajo con un espacio de 1.50 x 1.50 x 2. 20 y tengo otro armario de 80 x 80 el cual utilizaba como secadero. Mi duda es en ese espacio de 80 x 80 será suficiente para tener madres y nutrirme yo de mis esquejes? Tengo como luminaria dos evoled 90 que sumas 150w serían suficientes??
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Selik

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo no estoy metido en tema de madres ni esquejes pero por lo que investigué en su momento para mantener una madre con un cfl o led de bajo consumo se mantiene perfectamente, creo que con 30w por madre o 50w máximo basta para mantener una madre. Igual me equivoco eh, ha pasado un tiempo desde entonces.

La potencia que uses afectaría a cómo de rápido crece la madre, si usas demasiada la madre se te puede descontrolar y además de sacar los esquejes tendrás que podarla a menudo para mantener un tamaño manejable.

También hay que tener en cuenta el hecho de qué tienes planeado hacer. Con lo de ciclo continuo no sé si te refieres al tema de tener un armario de crecimiento, de flora y el de madres a la vez. Si es así y lo que quieres es sacar esquejes continuamente y que vayan pasando de armario en armario entonces sí que necesitarías la potencia que mencionas, de lo contrario las madres no se desarrollarían a tiempo para sacarles esquejes.

Por el otro lado si lo que quieres es hacer los cultivos en tu armario grande, con sus semanas de crecimiento y después pasar a floración yo te recomendaría bajo consumo, porque en lo que dura el cultivo con esquejes (8 semanas mínimo, que es la flora + las semanas que des de crecimiento a los esquejes) a las madres les sobra tiempo para sacar ramas nuevas para sacar esquejes.

Todo esto también es desde el punto de vista de un tacaño, si te puedes permitir la factura de la luz dale caña, pero tendrás que prestar más atención a las madres porque serán más vigorosas con 150w que 50w.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: lama56 y protah

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Yo no estoy metido en tema de madres ni esquejes pero por lo que investigué en su momento para mantener una madre con un cfl o led de bajo consumo se mantiene perfectamente, creo que con 30w por madre o 50w máximo basta para mantener una madre. Igual me equivoco eh, ha pasado un tiempo desde entonces.

La potencia que uses afectaría a cómo de rápido crece la madre, si usas demasiada la madre se te puede descontrolar y además de sacar los esquejes tendrás que podarla a menudo para mantener un tamaño manejable.

También hay que tener en cuenta el hecho de qué tienes planeado hacer. Con lo de ciclo continuo no sé si te refieres al tema de tener un armario de crecimiento, de flora y el de madres a la vez. Si es así y lo que quieres es sacar esquejes continuamente y que vayan pasando de armario en armario entonces sí que necesitarías la potencia que mencionas, de lo contrario las madres no se desarrollarían a tiempo para sacarles esquejes.

Por el otro lado si lo que quieres es hacer los cultivos en tu armario grande, con sus semanas de crecimiento y después pasar a floración yo te recomendaría bajo consumo, porque en lo que dura el cultivo con esquejes (8 semanas mínimo, que es la flora + las semanas que des de crecimiento a los esquejes) a las madres les sobra tiempo para sacar ramas nuevas para sacar esquejes.

Todo esto también es desde el punto de vista de un tacaño, si te puedes permitir la factura de la luz dale caña, pero tendrás que prestar más atención a las madres porque serán más vigorosas con 150w que 50w.
Muy buenas, perdona por la tardanza y muchas gracias por tu respuesta. Pues lo que tengo en mente es usar el armario d 80 x 80 para mantener las madres con bajo consumo y ala vez tener sitio para dejar los esquejes enraizando
No necesito un gran número de esquejes trabajo con 36 clones en 150 x 150 x 220 en una especie de sog.
El crecimiento lo ago en el armario de floración porque aunque tenga tantos esquejes les doy bastante crecimiento de 2 a 3 semanas.
La otra duda que me viene a la mente es, cuanta extracción necesito? Me refiero a cada cuanto tiempo tengo que renovar el aire?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
La otra duda que me viene a la mente es, cuanta extracción necesito? Me refiero a cada cuanto tiempo tengo que renovar el aire?
Eso depende de cada uno... cuanto más tiempo encendido mejor.

Yo el sistema de ventilación lo tengo siempre encendido y en las horas de oscuridad lo paro todo 1 hora, o lo pongo media hora on media hora off, según me dé.
 

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Es que por lo que un amigo me comenta
que para dos madres pequeñas, con lo que saca de la habitación el extractor de el de flora teniendo la interacción pasiva más que suficiente. Ya que trabajaría con el armario de madres abriendo un poco la cremallera por arriba y un ventilador pequeño. Ese aire viciado se lo llevaría la extracción de el armario grande. Nose si me e explicado.

Ahora mismo en el armario pequeño solo tengo esta rutz que puse hace poco para crecer y en un par d meses hacer algún esqueje para probarla y darle un par de ellos también a amigos para que la prueben. Y el extractor lo tengo apagado.
 

Adjuntos

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Eso depende de cada uno... cuanto más tiempo encendido mejor.

Yo el sistema de ventilación lo tengo siempre encendido y en las horas de oscuridad lo paro todo 1 hora, o lo pongo media hora on media hora off, según me dé.
Aúpa tío jeje te quería responder a ti el mensaje último que publique... Perdón la torpeza jeje todavía estoy aprendiendo a usar el foro jajaja
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Es que por lo que un amigo me comenta
que para dos madres pequeñas, con lo que saca de la habitación el extractor de el de flora teniendo la interacción pasiva más que suficiente. Ya que trabajaría con el armario de madres abriendo un poco la cremallera por arriba y un ventilador pequeño. Ese aire viciado se lo llevaría la extracción de el armario grande. Nose si me e explicado.

Ahora mismo en el armario pequeño solo tengo esta rutz que puse hace poco para crecer y en un par d meses hacer algún esqueje para probarla y darle un par de ellos también a amigos para que la prueben. Y el extractor lo tengo apagado.
Mientras el aire se renueve al menos una vez al día irá bien para dos madres... siempre que no sean demasiado grandes 🤣
 

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Buenas pues ya que estoy voy a dejar unas fotos de mi cultivo.
Son 36 esquejes de critikal bilbo. Estoy en el día 2 de flora.
El mismo día que cambió el fotoperiodo, realizó también esta poda en la que pelo toda la planta y dejó la punta y aplico una poda fim. Con esto consigo no tener que pelar cogollos pequeños que solo Dan trabajo y poca producción.
El día de la poda se rociaron con solabiol y eso me dejó unas manchas, os dejo foto por si alguien tiene el mismo
problema y puede orientarme
La semilla de runtz también presenta unas manchas que no se que pueden ser .
También dejó una foto de la runtz.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Selik

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Muy buenas! Pues voy a contaros un poco mas y aber s alguien se anima y me deja algun consejo jeje.
Pues hoy estoy en el dia 7 de floracion,
Y sigo llenando la malla doblando las ramas por debajo.
Asta que dia se recomienda aplicar esta tecnica? Creo recordar que se puede hacer asta pasados 10 o 15 dias de flora, es asi?
Ya hace años que no cultivaba jejjeje
Pasado mañana cuando encienda el foco.
regare con abonado para la segunda semana con la tabla completa de advanced nutrients y con agua de osmosis.
El reflector es un raptor dual con el que trabajo a 900w de sodio.
Un saludo gente!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Selik

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
No son un poco pequenas para estar ya en floración?
Igual no lo son y es la poda de bajos que les has metido, pero yo no sabría decir si te van a llenar toda la superficie de hoja
 
  • Me gusta
Reacciones: Kendo00 y Selik

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
No son un poco pequenas para estar ya en floración?
Igual no lo son y es la poda de bajos que les has metido, pero yo no sabría decir si te van a llenar toda la superficie de hoja
Hola buenas gracias por tu comentario pues aqui van unas fotos de el dia 12 de flora. La verdad es que poco a poco va llenando la malla.
e visgo algunas manchas que nose lo que pueden ser. Haber si alguien me sabria decir.
 

Adjuntos

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Me quedo por aquí, tanto por la genética como por el abono!!
Parece que le has echo una poda muy agresiva de bajos, se debe de eliminar un 30% como mucho de ramas, tú has eliminado casi un 60%, espero que me equivoqué y te salga todo a pedir de boca!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kendo00 y Pit andaluz

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Hola buenas gracias por tu comentario pues aqui van unas fotos de el dia 12 de flora. La verdad es que poco a poco va llenando la malla.
e visgo algunas manchas que nose lo que pueden ser. Haber si alguien me sabria decir.
Por cierto, no te preocupes por ese tipo de manchas, es normal y te doy otro consejo, no quietes hojas por un par de manchas, estresas la planta.
Perdona por ser pesado pero me gusta opinar sobre todo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kendo00 y Keiga

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Muy buenas! Pues voy a contaros un poco mas y aber s alguien se anima y me deja algun consejo jeje.
Pues hoy estoy en el dia 7 de floracion,
Y sigo llenando la malla doblando las ramas por debajo.
Asta que dia se recomienda aplicar esta tecnica? Creo recordar que se puede hacer asta pasados 10 o 15 dias de flora, es asi?
Ya hace años que no cultivaba jejjeje
Pasado mañana cuando encienda el foco.
regare con abonado para la segunda semana con la tabla completa de advanced nutrients y con agua de osmosis.
El reflector es un raptor dual con el que trabajo a 900w de sodio.
Un saludo gente!!!
Te has pasado tres pueblod ojalá no tenga un bloqueo por qué se va a la mierda muy rápido con 4 hojas mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Kendo00

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Hola buenas, primero que nada disculparme por mi dejadez podria poner cualquier excusa pero la verdad es que no la tengo jaja tenia unos dias sin comentarios en el hilo y pense que nadie responderia, y fui dejando de mirar pero veo que hay gente ala que le interesa el hilo, y por ellos quiero retomarlo.

Estoy en el dia 25 de flora y el cultivo avanza asi,
Estoy regando con una ec un poco alta ya que segun el soporte tecnico de ayuda al cultivador de advanced,
La base connoiseur no solo contiene sales sino que contiene algunas cosas mas para el tema de ph y quelatos y tal y las mediciones de ec pueden no ser acertadas. Por ejemplo en el ultimo riego aplique 2 ml por litro de base y 1 ml por litro de los demas aditivos, y la ec quefo en 2.1
Ahun asi no tengo ningun sintoma de sobrefertilizacion, asi que de momento todo okei.
Os dejo unas fotos, la malla se a llenado bastante, pero durante los primeros 10 12 dias estaba colocads de tal forma que no cubria toda la superficie y las plantas estuvieron muy juntas pero al estirar la malla parece que an buscado su hueco y asi se lleno mas la superficie. La poda que ago la e echo asi durante mucho tiempo aunque en este espacio de 150 x 150 es la primera vez.
Un saludo y qualquier comentario se agradece un monton.
Un saludo :)
 

Adjuntos

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Por cierto, no te preocupes por ese tipo de manchas, es normal y te doy otro consejo, no quietes hojas por un par de manchas, estresas la planta.
Perdona por ser pesado pero me gusta opinar sobre todo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Para nada tio jejej se agadece un monton,
No la verdad que solo le salio a esa hoja, no e vuelto a tener ninguna mancha mas de ningun tipo jeje
 

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Cómo van, te han llenado la malla?
Perdona por no responder antes, esta poda en 1.20 y con 25 plantas a mi me a ido de lujo toda la vida jejje llenando siempre el armario,
Esta es mi primera cosecha en 150 x 150 podria aberlo llenado mas si, pero tampoco estoy descontento, en las siguentes cosechas quiero invertir en un panel led y probar nuevas tecnicas de poda y diferente numero de plantas. Un saludo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga y Noxe

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Están muy bien y más me gusta la planes que tienes hay que evolucionar
gracias tio!!, si la verdad es que el sodio ya se queda atras en comparacion con el led.
tambien tengo en mente un autoriego ya que regando con bomba y lanza no siempre riegas lo mismo todas y al final siempre ai algunas que secan mas que otras etc.. pero bueno tambien sera cosa de hacer una seleccion y tener esquejes con el mismo fenotipo para que todas se desarrollen ala vez...
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Perdona por no responder antes, esta poda en 1.20 y con 25 plantas a mi me a ido de lujo toda la vida jejje llenando siempre el armario,
Esta es mi primera cosecha en 150 x 150 podria aberlo llenado mas si, pero tampoco estoy descontento, en las siguentes cosechas quiero invertir en un panel led y probar nuevas tecnicas de poda y diferente numero de plantas. Un saludo ;)
llenan, llenan bien, ahora a engordar
 
  • Me gusta
Reacciones: Kendo00

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
Buenas gente!!
Pues nada aqui os vengo a contar un poquito como avanza la cosa,
En el armario de flora,
Nada nuevo, lo unico que no me gusta es que unas macetas secan antes que otras.
Los esquejes supuestamente son de la misma madre y todo pero riego con lanza y bomba y al final no riegas lo mismo a todas, en los siguientes cultivos me gustaria optimizar con un buen autoriego,
Os dejo unaa foto de como van,
Dia 32 de flora

Tambien dejo una foto de el armario pequeño donde tengo una runtz haciendola podas con la intencion de sacar esquejes de ella,

Tambien aprobeche la poda de un amigo para cojer algunas ramas,
No tengo experiencia haciendo esquejes, se que es facil pero la verdad no e echo casi minca, una vez creo hace años
El tema es que puede que no tenga los nudos necesarios... Etc
Pero bueno coincidio asi y antes de tirarlas decidi hacer mis primeras pruebas con ellos.
Un saludo!
 

Adjuntos

Kendo00

Semilla
21 Julio 2021
19
17
3
28
buenasss, pues dia 46 de flora, vengo a dejaros alguna foto y que me dejeis buestra opinion
nada interesante que contar , riegos con ec controlada asta 1.9 de maximas y el ultimo riego con abono se bajo a 1.4
ahora e empezado a lavar raices con flawles finish .
me gusta siempre cortar con 54 o 56 dias
tambien estoy haciendo dando forma a la runtz para sacarle algun esqueje pronto .
cambie la luz y puse 200 w de clf de luz de crecimiento y se nota mucha mejoria ,
tambien coji un esquejero y e echo mis primeras pruebas aprobechando la poda de un amigo.
y poco mas con todo esto espero llegar a conseguir un ciclo continuo y abastecerme yo de mis propios esquejes ademas de poder conservar las variedades que mas me gusten .
un saludo espero vuestros comentarios !! ;)
 

Adjuntos

-