Dudas mientras espero los cotiledones...

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Hola otra vez! Estoy intentando mi primer cultivo indoor y mientras espero a ver si salen los cotiledones tengo algunas dudas. La primera es que planté las semillas germinadas (con 1cm de radícula más o menos) hace 48 horas, directamente en su maceta definitiva de 7L, y no asoma nada todavía; y me he dado cuenta de que por las noches la temperatura del armario es más baja de la que pensaba. Esta mañana estaba a 17º y algo (de humedad muy bien, eso sí, siempre entre 60 y 70%). Para que no baje más le tengo encendido el foco led de 120W un poco girado para que no dé directamente sobre la tierra y durante el día se pone a 20-22º. Imagino que si le pongo la luz de espectro completo en vez de la de crecimiento calentaría más. ¿Es normal que aún no asome nada, el frío por la noche ralentiza... o me hago a la idea de que se me han muerto por el frío? ??‍♂ ¿Es preocupante esa temperatura nocturna como para encargar un calentador o algo, o sólo significa que irá un poco más despacio?

La otra duda es si debería regar un poco, porque aunque la superfiice de la tierra sigue oscurita y algo húmeda, ya se está empezando a secar...
 
-