Dudas montaje primer cultivo

Kramva

Semilla
7 Abril 2020
2
0
1
30
Buenas noches a todos de nuevo, dejo por aquí el link del hilo de mi presentación por si os queréis pasar (no hay nada interesante).


Ahora si entremos en materia. Para situarnos, dispongo del siguiente armario:

IMG_1127.jpg

Las puertas son correderas y el armario se encuentra justo en frente a unos 5m de una ventana que da a la calle en una habitación de unos 10m2. Mi idea (no se si será lo mejor, para eso os necesito) es la de forrar el armario de planchas de poliuretano y éstas de papel mylar. Una de las planchas utilizarla a modo de puerta y poder sacar el tubo de extracción a traves de esa plancha.
De toda esta info y datos me surge la primera duda: hacer la puerta con la plancha y poner extractor o sin extractor ni puerta y utilizo la propia puerta del armario y un ventilador cerca de éste que mueva el aire. Si lo mejor es la segunda forma como haría para el tema del olor?
Otra duda que me surge es que foco comprar que no se vaya mucho de precio (a poder ser led por el tema del consumo) y cuantas plantas meter en ese espacio.
Gracias de antemano.
 
Última edición:

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas...
A ver. Puedes hacer lo de dejar la puerta abierta y un ventilador delante del armario moviendo todo el rato. Pero entonces tendras que renovar el aire de la habitacion colocando un extractor en la ventana con su filtro de carbono para el olor. Tambien hay ozonificadores de conducto que podrias añadir para una mayor seguridad en el olor. Si el filtro falla o para cuando el carbono que lleva dentro (el filtro) se valla desgastando.

Numero de matas... Depende como lo vallas a hacer. Si dispones de clones o seran semillas, etc.

Para esa medida o 4 plantas en macetas de 7 litros. O podrias hacer sog (si son esquejes). Y meter mas (unas 12) en tiestos de 3 o 3,5 litros.

De leds no entiendo mucho... Echa un ojo en la sala de cultivo con leds que hay gente que lo controla. O mira un poco por la web en paginas como todogrowled.

Los leds hasta donde se, son economicos si compras las piezas por separado (led, chip, disipador, ventilador para este) y te lo montas tu. Comprandolo montado me parecen aun caros.

No obstante para ese espacio, hablando de sodio (hps) te llegaria con 250w. 400 maximo... Que tampoco llevan un consumo muy elevado y el precio del equipo es muchisimo mas barato. Yo le meteria un 400 electronico regulable (hps). Que le puedes bajar la intensidad a 250 en creci y no consume tanto.

Si decides poner puerta al armario, y metes un hps deberia ser con cooltube para que no meta mucho calor dentro del armario.

Suerte con ello
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramva
-