DUDAS NOVATO DE PRIMER AÑO

David_34

Semilla
22 Marzo 2018
15
3
3
26
Muy buenas, tenia algunas dudas al respecto sobre mi compra de fertilizantes, ya que soy principiante en el tema... la cuestion es que quiero poner unas autos(Mobis xxl y AK-47) en macetas de 11L en exterior con un buen sustrato(KiloMix 50L ATAMI x2) a partir de junio y no se que fertilizantes usar, barajo estas opciones:

-ROOT JUICE DE BIO BIZZ-250ML
-BIO BLOOM DE BIO BIZZ-500ML
-TOP MAX DE BIO BIZZ-500ML
-DELTA 9-150ML o 500ml
-BLOOMBASTIC-100ML
Comprariais todos?? son compatibles?? cual me aconsejais?

Por otra parte tengo dudas de las macetas ya que creo que 11L es poco pero no consigo encontrar macetas de 15-17L un poco economicas...
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO, DE VERDAD¡¡;););)
UN ABRAZO
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo de los abonos no lo se, con esos nombres no se lo que son, seguro que habra gente mas experta que te podran contestar a eso, en mi caso no suelo echarles muchas cosas, algo para crecimento y luego para floracion, hay quien usa enraizantes, estimulantes, vitaminas y mil cosas que hay, es cuestion de ir probando y ver como te va, la experiencia propia es la que mejor enseña, la base es prepara una buena tierra, y te ahorras muchos abonados, como por ejemplo usar humus de lombriz, que tenga turba y perlita, para que sea ligera, y en cuanto a las macetas, pues tienes razon 11 litros es poco, lo suyo seria ponerla despues en una de 25-30 litros, como poco, eso ya depende de cada cual y su circustancia. Asi que suerte y al lio.
 

David_34

Semilla
22 Marzo 2018
15
3
3
26
Muchas gracias por tu rapida respuesta¡¡ Asi da gusto
Respecto al sustrato he leido que es muy completo(con humus de lombriz y también con guano) asi que creo que me evitaria algun fertilizante de crecimiento...pero no se cual...
Y respecto a las macetas hare eso, conseguire alguna de 18L minimo
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
el fertlizante de crecimiento es mas rico en N (nitrogeno) que en los otros dos macronutrientes basicos P (fosforo ) y K (potasio), mira en las etiquetas que lo pondra, si la tierra es de calidad y tiene todo eso que dices, te ahorras abonar casi hasta la floracion, aunque es bueno ayudarla con algun abono suave de crecimiento antes de que florezca, con la mitad de la dosis que indique el fabricante, pero ahora, si la planta esta muy pequeña, como la mia, por ejemplo, aparte de prepararle buena tierra y regar, no hay que hacerle nada mas, solo esperar que crezca, y tener cuidado con los pajaros, en mi zona hay muchos y ya se han cargado alguna, gatos, perros, elefantes, cocodrilos, o el animal que haya por tu zona, y cuidado con las hormigas o el temible gorgojo siciliano, y es que a todos los animales les gustan estas plantas, que mania.
 

David_34

Semilla
22 Marzo 2018
15
3
3
26
jajajajja tendre cuidado con los elefantes;)
Pues si es verdad, las puse una malla de metal alrededor para que no me las jodan, que todos los cuidados son pocos con estas plantas:D
 
-