Dudas para armario de madres y esquejes!

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Buenas compañeros agricultores! Bueno pues quiero montar un armario para madrs y esquejes cómo el título dice,mi intención es la de tener varias madres y enraizar esquejes(hasta que llenen un tiesto de 1l o así) unos 35 o alguno más por si acaso,para pasarlos a flora en mi armario de 1'20 x1.20pues la idea es esa,
Ahora mis dudas son sobre que necesitaría,quiero poner un armario de 80x80x1'60 com ub Bajo consumo con reflector de 150w, será suficiente esta luz? Cuanto empiecen a enraizar los esquejes tendré que subirlos para que esten más cerca del foco? Digo subirlos por que imagino estará a la altura de las madres
También que más me haría falta extractor,humedificador,intractor y ventilador?
Venga pues un saludo y espero vuestros consejos dudas opiniones correcciones o cualquier aporte que será de agradecer un saludo ;)
 

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Alguien me puede aconsejar por favor?? Esta semana tengo pensado empezar y montar todo por lo tanto comprar el material,necesito ayuda Please!!
 

Raaq97

Semilla
9 Agosto 2016
21
5
3
Hola, no se mucho acerca del tema pero he leido un poco y te podria decir que segun lo que he leido con 150w tienes pero recuerda que los bajo consumo no tienen mucho alcanze por lo que no se si abarque bien el 80x80, yo creo que con unos dos fan coolers de extractores y dos mas de intractores tienes. La distancia recomendable para los bajo consumo es de 10cm por lo que si te aconsejaria que subieras los esquejes hasta la altura de las madre para que todas puedan gozar de buena luz :) . Espero te haya servido de algo, tambien soy principiante pero segun lo que he leido y el poco de experiencia que tengo con BC eso es lo que te puede decir :D . Suerte con ese proyecto, bendiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luzeagreen

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Hola, no se mucho acerca del tema pero he leido un poco y te podria decir que segun lo que he leido con 150w tienes pero recuerda que los bajo consumo no tienen mucho alcanze por lo que no se si abarque bien el 80x80, yo creo que con unos dos fan coolers de extractores y dos mas de intractores tienes. La distancia recomendable para los bajo consumo es de 10cm por lo que si te aconsejaria que subieras los esquejes hasta la altura de las madre para que todas puedan gozar de buena luz :) . Espero te haya servido de algo, tambien soy principiante pero segun lo que he leido y el poco de experiencia que tengo con BC eso es lo que te puede decir :D . Suerte con ese proyecto, bendiciones.
Aupa buenas! Claro que me sirvió,es más o menos lo que tenia pensado solo que de extractor voy a poner uno de estos de baño de 100mm la intracción pasiva y un ventilador oscilante de los chinos conectado a un cargador de móvil puesto que era de esos de coche,espero que tire todo bien.gracias por tu ayuda socio
 
  • Triste
Reacciones: arce

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
A mi lo que no me cuadra es que en un 80x80 quieras meter 35 plantas en macetas de 1l y las madres. Las macetas de 1l suelen medir 12x12, si pones 6 filas y 6 columnas (36 macetas en total que ocuparían 72cmx72cm) dónde pones las dos madres que quieres tener? O sólo lo quieres para enraizar los esquejes y luego los pasas al armario de 120 para darles crecimiento? Si es así ok, tienes espacio sin problema.
Por lo de la potencia de luz, en principio para lo que quieres tener la de 150w te funcionará para mantener las madres de sobras (puedes usar más potencia, pero para lo que tu necesitas que son 35 esquejes cada 3 meses vas sobrado). Los esquejes tampoco necesitan intensidad de luz mientras enraizan, con que estén iluminados con luz indirecta es suficiente (puedes tenerlos a media altura o en el suelo directamente sin problemas).
La distancia recomendada para una luz de esa potencia es de 15cm (divides por 10 la potencia y tienes distancia aprox).
Yo te recomendaría que no uses un extractor de baño, hacen mucho ruído y tienen poco caudal, si puedes consigue un 100mm tubular que es bastante más silencioso y saca mucho más aire, te lo digo pq como comentas que la intracción será pasiva, tus plantas agradecerán esos metros cúbicos de más.
En cuanto al ventilador... Si puedes no lo uses (siempre que la temperatura te respete). Los ventiladores, al mover el aire, hacen que baje la humedad relativa, y en un cuarto de madres y esquejes necesitas que sea lo más alta posible.
Saludos y suerte haciendo ramitas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
A mi lo que no me cuadra es que en un 80x80 quieras meter 35 plantas en macetas de 1l y las madres. Las macetas de 1l suelen medir 12x12, si pones 6 filas y 6 columnas (36 macetas en total que ocuparían 72cmx72cm) dónde pones las dos madres que quieres tener? O sólo lo quieres para enraizar los esquejes y luego los pasas al armario de 120 para darles crecimiento? Si es así ok, tienes espacio sin problema.
Por lo de la potencia de luz, en principio para lo que quieres tener la de 150w te funcionará para mantener las madres de sobras (puedes usar más potencia, pero para lo que tu necesitas que son 35 esquejes cada 3 meses vas sobrado). Los esquejes tampoco necesitan intensidad de luz mientras enraizan, con que estén iluminados con luz indirecta es suficiente (puedes tenerlos a media altura o en el suelo directamente sin problemas).
La distancia recomendada para una luz de esa potencia es de 15cm (divides por 10 la potencia y tienes distancia aprox).
Yo te recomendaría que no uses un extractor de baño, hacen mucho ruído y tienen poco caudal, si puedes consigue un 100mm tubular que es bastante más silencioso y saca mucho más aire, te lo digo pq como comentas que la intracción será pasiva, tus plantas agradecerán esos metros cúbicos de más.
En cuanto al ventilador... Si puedes no lo uses (siempre que la temperatura te respete). Los ventiladores, al mover el aire, hacen que baje la humedad relativa, y en un cuarto de madres y esquejes necesitas que sea lo más alta posible.
Saludos y suerte haciendo ramitas!
Gracias socio todo explicado de lujo no como yo que me explico fatal jajajajaj las macetas para los esquejes después de el jiffys serán de 0,4 litros de 7x7 me equivoque poniendo 1 litro y cuando llenen de raices los de 0,4 a florecer directamente en 3 litros o con un par de días de crecí ya veremos como están cuando les toque,respecto al extractor tienes toda la razón la verdad que ya tuve uno de baño y era una basura a si que comprare uno tubular ya tengo mirado alguno jejeje la humedad espero no tener problemas con esa luz si no aprovecharé y comprare un humedificador de más litros de el que ya tengo y listo,esta semana sacaré mis primero esquejes de mis plantas que tienen como un mes y diez días de los cuales lleva 10 desde que le baje a 12 horas espero no tener problemas ya contare como va, un saludo
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Si quieres hacerte esquejes es mejor que las plantas madre de las que sacas las ramas estén a 18/6. Si ya las tienes a 12/12 corres el riesgo que los esquejes se vuelvan un poco locos y tengan que revegetar. Puedes hacerlo en casos donde por alguna razón ha sido imposible hacerlos antes, o pq se han muerto los que habías hecho y no tienes copia de la madre, pero no lo tomes como una práctica habitual pq puede darte problemas.
Suerte cn los esquejitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luzeagreen

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Aupa gente! Al final les saca 6 esquejes a 3 de mis plantas en la tercera semana de floracion y eso fue el día 1 y hoy día diez empiezan a salir las raíces de el giffy tengo que decir que lo hice con i-clonex y solamente los metí en el invernadero junto a la ventana que no les pega el sol directamente bueno dejo unas fotos de algún esqueje,ke por cierto es la que mas aventajada va en floración y mejor pinta tiene :) espero sacar una buena madre de esa niña jejej
 

Adjuntos

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Aupa gente! Al final les saca 6 esquejes a 3 de mis plantas en la tercera semana de floracion y eso fue el día 1 y hoy día diez empiezan a salir las raíces de el giffy tengo que decir que lo hice con i-clonex y solamente los metí en el invernadero junto a la ventana que no les pega el sol directamente bueno dejo unas fotos de algún esqueje,ke por cierto es la que mas aventajada va en floración y mejor pinta tiene :) espero sacar una buena madre de esa niña jejej
 
-