Dudas para iniciar cultivo indoor

Psyconauta

Semilla
25 Mayo 2018
17
3
3
50
Hola a todos, cuanto más leo menos claro y más lío.

Quiero montar un armario de 100x100x160 y colocar de 3 a 4 plantitas. Pero sigo con dudas sobre la iluminación.
Mis preguntas:
Puesto que me preocupa el consumo energético, me pregunto: ¿Con Leds tendría buen resultado o mejor otro tipo? Cob? Lec? fluorescente?

.- Que potencia necesitaría?

.- Marcas aconsejables por relación calidad/precio?
Gracias a todos
 

espeta

Semilla
20 Abril 2018
20
7
3
33
Hola compañero, desde mi humilde opinion estaria bien 4 macetas de 20-23 litros. Yo estoy por mi primer cultivo propio recien este año, pero por todo lo que lei y han comentado con 300-400w de led cob estarías muy bien. Todo depende del bolsillo que tengas. Yo por el momento estoy con un panel chino que dice 1000w pero consume 200 reales, y a eso le sumé 4 focos led de alta potencia (son de marca macroled por si te interesan) 2 frios que ayudan para vege y 2 calidos que ayudan a la flora. Desde que les agregue esas luces se notó mucho el cambio de las plantas, una lástima que no lo hice desde el principio (agregue los focos 2 semanas despues). Podes ver el panel y los focos en mi post del seguimiento del indoor, las medidas del mio son parecidas a las del tuyo : 0.95x0.95x2m
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola a todos, cuanto más leo menos claro y más lío.

Quiero montar un armario de 100x100x160 y colocar de 3 a 4 plantitas. Pero sigo con dudas sobre la iluminación.
Mis preguntas:
Puesto que me preocupa el consumo energético, me pregunto: ¿Con Leds tendría buen resultado o mejor otro tipo? Cob? Lec? fluorescente?

.- Que potencia necesitaría?

.- Marcas aconsejables por relación calidad/precio?
Gracias a todos
Si lo que te preocupa es el consumo energético, por lejos el mejor rendimiento te lo da la tecnología LED, pero a la vez es la que tiene mayor costo. A la larga igual te sale más barato, porque se compensa la mayor inversión inicial con el menor consumo posterior.
Cuánto dinero podrías invertir en las luces? Estarías dispuesto a armar tu mismo algún kit?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

espeta

Semilla
20 Abril 2018
20
7
3
33
Ya que tu presupuesto es escaso puedo recomendarte los fotos led de alta potencia que vienen frios y calidos. Los que tengo yo son de 40w pero vienen de 60 y tambien de 100 y son muy baratos comparado al resto. No se de donde sos pero aca en Buenos aires cada foco de 100w esta 27usd. Si sos de afuera te salen mas baratos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias por la respuesta, miraré a ver, como dices, el presupuesto es escaso
Hola compañero, si el presupuesto es escaso y quieres led.
Vete alos leds chinorris. Son menos eficientes que los de marca conocida. Pero te salen muy baratos.

No usan ni driver ni nada , van a corriente 220v
Yo metería por lo menos 9, 3 barras de 3 leds.
Así conseguirías bastante luz. Por el precio que conlleva

Pd: no son los mejores led, pero por el precio son leds bastante atractivos
 
-