Dudas para preparar sustrato

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Hola a toda la comuniad, espero y me puedan ayudar expertos.
Soy nuevo en el cultivo de marihuana y he estado leyendo sobre el cultivo en general. Ahora estoy por transplantar en una o dos semanas a mi pequeña por lo que pienso mejorar el sustrato ya que en el lugar donde vivo no es fácil conseguirlos, además de mi limitación económica.
Tengo de insumos:

  • Tierra de hoja
  • Humus de lombriz (sólido y lixiviado)
  • Perlita
  • Fibra de coco
¿Con estos materiales para es sustrato es suficiente? y si sí, ¿en que cantidad los pongo (porcentaje)?
Me ayudarían bastante.
Saludos desde México.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas Luis! Con eso es suficiente, sí. Si además consiguieras un poco de guano, perfecto!

Con lo que ya tienes, puedes hacer una mezcla más o menos así:
- tierra 50%.
- humus 25%
- perlita 5-10%
- fibra de coco 15-20%

En cuanto al humus, usa solo el sólido; los lixiviados los puedes diluir en agua y usarlos para regar. Un abrazo y suerte con ello! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis758

depressivemoon

Semilla
23 Abril 2019
9
3
3
35
Hola a toda la comuniad, espero y me puedan ayudar expertos.
Soy nuevo en el cultivo de marihuana y he estado leyendo sobre el cultivo en general. Ahora estoy por transplantar en una o dos semanas a mi pequeña por lo que pienso mejorar el sustrato ya que en el lugar donde vivo no es fácil conseguirlos, además de mi limitación económica.
Tengo de insumos:

  • Tierra de hoja
  • Humus de lombriz (sólido y lixiviado)
  • Perlita
  • Fibra de coco
¿Con estos materiales para es sustrato es suficiente? y si sí, ¿en que cantidad los pongo (porcentaje)?
Me ayudarían bastante.
Saludos desde México.
Hermano, el guano de murcielago lo conseguí en Home Depot, soy del Establo de México por cierto. Claro que hay tiendas especializadas pero creeme que tampoco son imprescindibles. ëxito!
 

Luis758