Dudas para preparar sustrato

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Hola a toda la comuniad, espero y me puedan ayudar expertos.
Soy nuevo en el cultivo de marihuana y he estado leyendo sobre el cultivo en general. Ahora estoy por transplantar en una o dos semanas a mi pequeña por lo que pienso mejorar el sustrato ya que en el lugar donde vivo no es fácil conseguirlos, además de mi limitación económica.
Tengo de insumos:

  • Tierra de hoja
  • Humus de lombriz (sólido y lixiviado)
  • Perlita
  • Fibra de coco
¿Con estos materiales para es sustrato es suficiente? y si sí, ¿en que cantidad los pongo (porcentaje)?
Me ayudarían bastante.
Saludos desde México.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas Luis! Con eso es suficiente, sí. Si además consiguieras un poco de guano, perfecto!

Con lo que ya tienes, puedes hacer una mezcla más o menos así:
- tierra 50%.
- humus 25%
- perlita 5-10%
- fibra de coco 15-20%

En cuanto al humus, usa solo el sólido; los lixiviados los puedes diluir en agua y usarlos para regar. Un abrazo y suerte con ello! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis758

depressivemoon

Semilla
23 Abril 2019
9
3
3
35
Hola a toda la comuniad, espero y me puedan ayudar expertos.
Soy nuevo en el cultivo de marihuana y he estado leyendo sobre el cultivo en general. Ahora estoy por transplantar en una o dos semanas a mi pequeña por lo que pienso mejorar el sustrato ya que en el lugar donde vivo no es fácil conseguirlos, además de mi limitación económica.
Tengo de insumos:

  • Tierra de hoja
  • Humus de lombriz (sólido y lixiviado)
  • Perlita
  • Fibra de coco
¿Con estos materiales para es sustrato es suficiente? y si sí, ¿en que cantidad los pongo (porcentaje)?
Me ayudarían bastante.
Saludos desde México.
Hermano, el guano de murcielago lo conseguí en Home Depot, soy del Establo de México por cierto. Claro que hay tiendas especializadas pero creeme que tampoco son imprescindibles. ëxito!
 

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Buenas Luis! Con eso es suficiente, sí. Si además consiguieras un poco de guano, perfecto!

Con lo que ya tienes, puedes hacer una mezcla más o menos así:
- tierra 50%.
- humus 25%
- perlita 5-10%
- fibra de coco 15-20%

En cuanto al humus, usa solo el sólido; los lixiviados los puedes diluir en agua y usarlos para regar. Un abrazo y suerte con ello! ;)
Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Hermano, el guano de murcielago lo conseguí en Home Depot, soy del Establo de México por cierto. Claro que hay tiendas especializadas pero creeme que tampoco son imprescindibles. ëxito!
Gracias por el dato. La verdad me costó trabajo conseguir donde venden los insumos en cantidades bajas, y por mi limitación del horario.
Es bueno poner guano desde al principio o hasta la floración?
 

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Buenas Luis! Con eso es suficiente, sí. Si además consiguieras un poco de guano, perfecto!

Con lo que ya tienes, puedes hacer una mezcla más o menos así:
- tierra 50%.
- humus 25%
- perlita 5-10%
- fibra de coco 15-20%

En cuanto al humus, usa solo el sólido; los lixiviados los puedes diluir en agua y usarlos para regar. Un abrazo y suerte con ello! ;)
Hola. Ya hice mi preparado
Y así quedó mi planta. ¿Crees que se deba al transpante? Aparecieron unas marchitas, y una hoja, del primer par, de está secando.
Ayuda
13A39D33-C2CF-4E2E-BCA7-D2A9FF5F31AF.png
53404C7C-B3C1-45F8-A759-DF450484A463.png
 

depressivemoon

Semilla
23 Abril 2019
9
3
3
35
Hola. Ya hice mi preparado
Y así quedó mi planta. ¿Crees que se deba al transpante? Aparecieron unas marchitas, y una hoja, del primer par, de está secando.
Ayuda
Ver el adjunto 688762
Ver el adjunto 688764
Es normal la perdida o secamiento de las primeras hojas pues son los cotiledones, hay no hay problema. Todo trasplante puede ocasionar estrés en la planta, más aún siendo la primera vez que lo haces pero créeme que la planta se sobrepondra. Recuerda que toda planta está más preparada para la falta de alimento, agua o solo que para el exceso de los mismos así que cuídala mucho pero no te excedas. Abrazo fraterno!

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Es normal la perdida o secamiento de las primeras hojas pues son los cotiledones, hay no hay problema. Todo trasplante puede ocasionar estrés en la planta, más aún siendo la primera vez que lo haces pero créeme que la planta se sobrepondra. Recuerda que toda planta está más preparada para la falta de alimento, agua o solo que para el exceso de los mismos así que cuídala mucho pero no te excedas. Abrazo fraterno!

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Gracias por los consejos. Vaya que si, conseguí fertilizantes especiales para la planta y ahora recién empieza a florear.
D6F587E7-4C33-4011-861A-9FB969497C15.jpeg
 

depressivemoon

Semilla
23 Abril 2019
9
3
3
35
Gracias por los consejos. Vaya que si, conseguí fertilizantes especiales para la planta y ahora recién empieza a florear.
Ver el adjunto 708537
Qué bonita planta amigo, cuánto tiempo llevas? Cuánto tiempo tenía cuando tomaste las fotos después del trasplante y por último -perdona por el interrogatorio- qué productos compraste?

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

Luis758

Semilla
20 Febrero 2019
23
4
3
26
Qué bonita planta amigo, cuánto tiempo llevas? Cuánto tiempo tenía cuando tomaste las fotos después del trasplante y por último -perdona por el interrogatorio- qué productos compraste?

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Tiene 4 meses, la foto esa fue del 13 de Mayo y la última es de ayer.
Y los fertilizantes fueron de Natural Lab, se llaman Poseidon, Demetra y Hades
 
  • Me gusta
Reacciones: depressivemoon

depressivemoon

Semilla
23 Abril 2019
9
3
3
35
Tiene 4 meses, la foto esa fue del 13 de Mayo y la última es de ayer.
Y los fertilizantes fueron de Natural Lab, se llaman Poseidon, Demetra y Hades
Las mías son unas bebés, apenas voy a hacer el trasplante y ojalá en unos meses tengamos suficiente material para nuestros propósitos. Las mías son índicas (mis preferidas y las más fáciles de cultivar) y las tuyas?


Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Mejor una planta buena que dos malas. En una misma maceta van a competir por el espacio y las dos van a ver mermado su desarrollo. Cuanto antes las separes, mejor, si crecen más será más complicado separar las raices sin dañarlas.
 
-