DUDAS PARA UN 250! (Número de plantas en SOG y más!)

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos foreros! Tengo un 250,en un espacio muy pekeñito. 85 de alto,25 de ancho y 80 de largo.No tengo problemas de ventilación ni nada,pero mis plantas no pueden esceder de altura,es decir que con una planta de 25 -30 cm tengo suficiente.(así es como planté la anterior vez) Ahora compré una maceta en los chinos de 10 litros pero alargada tal k \___________/ así..xD . He pensado poner 8 eskejes,juntitos,para k toquen a un litro de tierra cada uno,directamente a florar.La variedad que planto es g13.Un MINI SOG ENTONCES?...No quiero optar por el sgrog.


Gracias ante todos y comentarme las dificultades que puedo tener si lo hago como os he dicho.Saludos!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa mente!
Me parece a mi que no has escogido muy bien :roll: . Ese tipo de macetas no son buenas porque al poner varios esquejes juntos en la misma tierra, han de luchar por el alimento y no se desarrollan todo lo bien que podrían. Si te has decidido por un sog, yo usaría macetas de 1l como mucho y esquejes de variedades indicas rápidas y bajitas. Olvidate de hibridos. La G13 puede ser una muy buena opción pero pasa los esquejes a florecer nada más que enraicen. En cuanto al sustrato si usas tierra, en 1l tendrías que estar pendiente de los riegos, pero si no tienes temperaturas muy altas con un riego diario tendrás suficiente, eso si, no te podrás saltar ninguno casi seguro. Si usas coco puedes poner un sistema de riego por goteo y además en 1l tendrás más margen entre riego y riego. Yo optaría por esto último, esquejes en macetas de 1l en coco con un riego automático. Si lo hicieras podrías meter hasta 16 macetas en tu armario y partiendo de esquejes podrías sacar muuucha cantidad por planta :eek: . Perfectamente podrías cosechar 8-10gr por mata sin muchos problemas ya que esa variedad es bastante productora 8) . Evitar ramas laterales y tratar de obtener una única porra es lo ideal en un buen SOG. :wink:
P.D. Lo del riego automático es completamente prescindible pero bastante cómodo... a tu elección :p
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Wenas Lucas! Gracias por responder...Macetas de un litro y de tierra...mmmm suena bien la verdad.Optaba por la otra maceta por comodidad y aparte buen vistazo..xD. No dicen que la madre naturaleza y su seleccion natural es sabia..? Pues puede ser,que la que dé más produccion sea porque ha "mangado" más alimento...Pero bueno,enfín optaré por lo que me dices.Un saludo y gracias!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Yo estoy con Lucaswan, con macetas tan peñeñas, si kieres produccion, el coco es tu medio.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Saludos! Esque tengo un problema.El espacio es pequeño,asique necesitaría macetas de 1 litro como bien decís.Pero...yo me supongo que si utilizo coco y como es mi caso no puedo permitirme el riego automático.Tendría que regar las plantas cada......cuanto¿?2 veces al día...eso es una jodienda la verdad..xD. Y si utilizo tierra?tmb tiestitos de 1 litro...claro.Saludos!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Con macetas de tierra de 1litro no vas a sacar ni la mitad que con 1l de coco.

El riego automatico no es necesario, Lucaswan dice que es por comodidad, yo creo que con 1l riegos cada dia, creo que con 1 riego por dia da.
Necesitaras abonos para coco.
 

LUCASWAN

Semilla
Amos a ver, en tierra necesitas más riegos que en coco. Lo del riego es por facilitar las cosas pero como te digo, completamente prescindible. En coco y macetas de 1l con un riego cada 1 o dos días vas sobrao, sacas mucha más producción y la planta se desarrolla más y mejor :wink: . mi opinión para sog es coco y muchas macetas de 1l.
P.D. A mi en 1L en coco me han salido plantas casi tan grandes como en 7l de tierra para que te hagas una idea :wink:
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Ajammm! Vale vale...pensé que el coco necesitaba más agua y tal..Mi problema lo tengo si me voy de casa dos días.¿Creeis que aguantará? MMM lo del abono,tengo pk y terra flores,creo que no habrá problema.Saluds!
PD: La verdad que he visto fotos en coco y me ha convencio!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
mejor hesi coco o atami, creo que son mejores marcas que canna.

Necesitas abonos especificos para coco, el ph es entre 5.6 y 6.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.....
Tienes un sitio MUY parecido al mío,con misma luz,y más altura ( mejor para ti...ya la quisiera yo ).
Yo soy un cabezón .......pero ese espacio es MUY interesante más que para SOG para SCROG,vamos 25 x 80 me lo dices y me suen a SCROG jaja,no a SOG.En SOG tendrías que poner 2 filas de al menos 12 esquejes por fila,algo así.En SCROG 3 plantas o max. 4 con macetas de 3 litros y te ahorras en riegos que se ve que te preocupa.Yo te aconsejo también el Hesi que es muy comodo y es solo 1 bote para todo el proceso.

Si quieres te cuento mi experiencia,en un sitio así muy parecido con un 250 w,75 cm. de altura y cooltube con 250 w,a 15 cm. de las puntas.Casi 50 esquejes.....40 y muchos,en basos de 0,22 L,regando cada día y medio exacto,eso si.....si lo dejabas 2 días sin regar,peligraban mucho mucho....Se me jodió por moho entero,pero si no tenía muy buena pinta.

Yo la siguiente estoy pensando en el mismo espacio SCROG,es fácil de llenar porque es muy largo el espacio y las ramas se las guiaría fácil.Pero si tienes esquejes de sobra,pon los que te quepan en las macetas que quepan....así de fácil.

Saludos !
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Bien explicado Aeros.:).El riego me preocupa,porque tengo una vida movidita.Mmmm,estaría bien sólo utilizar dos plantas y hacer scrog...Cuanto las dejaste crecer tú?Osea la maya a que altura se la pusiste?.Puede ser que opte por scrog según me cuentas...Macetas altas o bajitas?(me refiero a las topicas negras que venden en los grow o de los chinos y con más base que altura)Saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas mente !

Pues......revisando,tan solo tienes 10 cms. más que yo...

Así que.......macetas igual del tipo jardineras alargadas,que hacen la función,lo único que tendrías que estimularlas para que echasen raices hacia los lados regando por ahí más que por el centro para que se movieran a buscar el agua porque la marihuana es planta de tirar raiz para abajo de primeras,y una vez tocado fondo ( que tocaría enseguida ) pues tirar para los lados.Así que si la " ayudases " en ese sentido ganarías un poco de agilidad para que todo fuera más rápido.

Y la malla.......pues....no sé,primero habría que saber variedad de tus plantas porque igual no sirven para SCROG o igual no son las más aptas y te iban a dar más curro que un SOG.Lo que yo hacía es tener los esquejes " tiernos "...con tallos blandos,pulverizando bien y teniendolos bien verdes pero sin tener tallos fuertes.La malla lo más cerca que puedas.Si la maceta te mide 15 cm. de alto,no veo por que la maya tendría que estar más alto de los 30 cm.Pero eso según el esqueje que tengas y la altura que tenga y según como se pueda guiar y expandirlo para que vaya asentandose en la malla.En esto hay que ser un poco " drástico",vamos,no andarse con leches y guiar desde donde se pueda,siendo este punto,el menor en altura posible.Claro que si tienes una variedad muy indica y ya te mido 30 cm,suelen tener unos tallos muy fuertes y no se pueden doblar,pero una de 30 cm más sativilla en unos dias sin forzarla mucho la podrias tumbar y que se quedase en unos 10 cm.

Piensa tambien que regarías menos pero tendrías que guiar 1 poquillos las puntas y brotes cada 2 días o así para que no fuesen saliendo para arriba e ir volviendo a meterlos por debajo de la malla al siguiente aguero,que no es lo mismo que regar,pero bueno,te quita unos minutos de trabajo también......

Espero no haberte creado una confusión mental,que yo pretendía dar más posibilidades por si podían interesar,ahora ya,tu verás lo que te interesa más...

Ya contarás que vas pensando-decidiendo.

Saludos !
 
-