Dudas primer cultivo en interior

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Buenas!!

En noviembre plantamos mis compañeros de piso y yo en una habitacion q hay para guardar herramientas y cosas en la terraza de nuestro piso.

Justo antes de irnos de vacaciones en navidad las dejamos cn un sistema de goteo y las bajamops a 12 horas para q empezaran a cogollar durante las 2 semanas q estabamos fuera. Cual fue nuestra sorpresa cuando al volver las plantas apenas habian sexado y la verdad es q ns esperabamos q la cosa fuera mas rapida. A fecha de hoy las plantas llevan 3 semanas y media en periodo 12/12 horas y han sexado pero muy poco.

Yo he pensado en q el problema puede estar en el frio. La cosa es q estamos en Teruel y x aki las temperaturas no son muy calidas q digamos x estas fechas y como la habitacion esta en la terraza, cuando el foco esta apagado la temperatura baja un monton. Que opinais?? creeis q debemos hacer algo o ese no sera el problema de q la floracion vaya tan despacio??

Otra duda q queria plantearos es sobre el abono. Que me recomendais, guano de murcieago, delta 9 o este abono q he visto x inet:
http://www.barnaplantgrow.com/terraflores1l-p-803.html

Gracias x todo y saludos!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Las plantas necesitan luz para florecer, ¿qué luz tienen?
En cuanto al abono, yo echaría terraflores, el delta9 es un suplemento de algas para engordar cogollos igual que lo es el pk13-14, es decir, abono más el suplemento (siempre echando más o menos la mitad de lo que pone en la etiqueta para no quemar las plantas).
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Estan cn un foco de 400W y tenems otro de 250W sin usar. Nuestra idea era dividir el "covertizo" q tenems en la terraza en 2 habitaciones independientes, usar un foco para crecimineto y otro para floracion, aunq de momnto solo tenemos puesto el de 400W para floracion.
Me podrias aconsejar sobre cual de los 2 focos deberia usra para crecimiento y cual para q florezcan???

Y lo del frio?? crees q puede ser la causa de q no cogollen???

Gracias y saludos!!
 

dani dc

Semilla
15 Enero 2007
51
0
0
hola intenta que la temperatura minima no baje de 15 grados, el fertilizante que yo uso es biocana si te sirve, no te recomiendo el guano liquido usalo mezclado con la tierra, un saludo
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Gracias dani dc!!

Pues durante el dia, q es cuando el foco esta apagado si q hace menos de 15º segurisimo. Q tal si le enchufo un calefactor cn un temporizador?? lo podria poner q calentara una de cada 3 ó 4 horas, asi se iria manteniendo el calor y el consumo electrico tampoco se me dispararia, q esos cacharros consumen q da gusto!! ;D

Alguien podria aconsejarme sobre lo de los focos??

Muchas gracias tios, me estais resolviendo la ostia de dudas.

Saludos!!
 

carliños

Semilla
11 Enero 2007
5
0
0
Dices que durante el dia los focos estan apagados .... No sera que entra luz del exterior... a poca q te entre les influye a las plantukis.. y creo que alarga el proceso de floracion .
Lo de el frio ... puede ser que influya bastante pero supongo que no sera determinante . he tenido cultivos de exterior con unas minimas que rondaban los 5 grados y no he tenido problem.

De todas formas el tiempo q as dicho no m parece mucho .. tienes q tener en cuenta q la primera semana o 10 d¡as las plantas aunq esten a ciclo de 12 h tardan en adaptarse y empezar aflorecer.
Hala , mucha suerte y... paciencia.
 
-