Dudas primera plantación interior

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
silvia7 dijo:
Hola

Y la quiero cambiar a otra de 18x18x25 de alto.

GRACIAS.
Y esas medidas deben ser el tiesto de casi 7 litros ... muchos para el coco. Te conviene más regar cada 2/3 días el coco en ese tiesto que pasarlas a un tiesto más grande, date cuenta que el alimento se lo das tu cada vez que riegas y, además, la planta por estar en coco crece más que a los mismos litros en tierra.

Por el momento las dejaría en esos tiestos. Saludos :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo ya le dejé un MP en el que le puse que con macetas de 4,5L como las que tiene haría todo el cultivo (flora completa incluida) con ellas sin transplantar más sin ninguna duda
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!!! :p

Gracias por las respuestas... Os quiero!!!! :oops: jijiji

Pués no la transplantaré, pero lo que no entiendo es que tan grande veis mi maceta? Yo la veo pequeña 8O Cuánto miden vuestras macetas? :?:

Cuándo miro las plantas y el tronco que tiene ( que está muy gordo), es como si la planta no pudiera respirar porque la maceta es pequeña.

Nusé...vosotros soys los expertos! :roll:

Ah,

Y cuánto tiempo la dejo germinar?

Gracias por aguantarme...:buff:

Un beso!!!!:p
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Silvia!

Te dejo una mala fotilla de mi flora en coco para que compruebes que, el tiesto que estoy utilizando es de 1 litro y, trasplantaré las neville´s a 3 litros cuando las pase al sodio de 400 w.

El coco se utiliza precisamente para minimizar el cultivo .... mientras que en el cultivo en tierra la planta necesita del sustrato para sacar sus nutrientes en el coco, somos nosotros quien la proveemos de ellos por eso es importante poder regar las plantas con una asiduidad de 2/3 días ... si utilizas un tiesto muy grande y la planta es incapaz de secar el coco en ese tiempo, te podrías encontrar con que la planta está pasando hambre.

Es muy importante medir el ph y la ec en coco ..... el tamaño del tiesto es menos importante :p

Suerte y saludos! :wink:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!! :p


Gracias por todo!!!


Ayer recibí un mensaje personal, diciendo que mi post estaba muy bien para la gente "novata" como yo :p

Como hay tantas y tantas preguntas ( muchas de las cuáles nos hacemos los novatos acerca del cultivo), los inexpertos en el tema ya no preguntan; miran mi post... :p


De algo sirve mi pesadez!!!jijiji Para que los novatos como yo tengamos menos dudillas" :p :D :lol: :eek:


Pués aquí va otra duda...

Crecen mucho las plantas en época de floración? O no crecen nada y se quedan como época germinación?


Muchas gracias!!!! :p
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Ei chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:hello:

Ya me han llegado los medidores de Ph y de Ec que pedí!!!!!!!!!!!!!!! :D :p :lol:

Ahora sólo me falta saber cómo se calibran y como funcionan...

Pero parece muy complicado... :( :( :(

Juer, como empiezo? :?:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Las plantas en floración crecen el doble o el triple de su tamaño en flora pero depende de su genética claro y solo las primeras semanas.

El medidor de ph lo tienes que regular con los botes de ph4 y ph7... metes el medidor en un poco de likido ph4 y k t de 4.. asi con el de 7 xD

No m respondiste a la pregunta

Habias puesto arriba en esta pagina "cuanto tiempo las dejo germinar?" no se a que te refieres
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!



Pués ayer compré 2 sobres de líquido calibrador para medidor de Ph y Ec, pero tengo una duda.

Sólo me dieron un sobre para el Ph, el de 7. No necesito el de 4 tambien? O con uno ya va bien? Ah, y a cuanto ha de estar el Ph y el Ec?Y lo de " cuanto tiempo las dejo germinar" incognita, me refiero a cuánto tiempo tiene que pasar ( o cuanta altura tiene que medir la planta) para pasarla a 12/12 horas para que empieze a florecer.


GRACIAS!!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla silvia;

Normalmente deben de tener el de 4 y el de 7 para calibrar, a mí me ocurrió exactamente igual, me dieron solo el de 7, y es que el chico que me atendió no tenía ni idea, aseguráte... en las intrucciones del calibrador debe de ponerlo.

Un saludo
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola chicos!!! :p


este fin de semana calibre el medidor de Ph y el de Ec. El de Ph lo calibre a 7 y el de Ec, no sabia como calibrarlo ( porque no sabia a cuanto lo tenia que calibrar...). :?:

Lo calibré al final a 1,41 ( o algo así) pero no sé si se tenia que poner este numero. Es así o no?


El Ph está a 7.26 y el Ec no lo sé porque no sé si lo calibré bien. :?


Y aquí os envio foto de raiz. Hace falta transplantar???:confused: :?:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
silvia7 dijo:
Hola chicos!!! :p


este fin de semana calibre el medidor de Ph y el de Ec. El de Ph lo calibre a 7 y el de Ec, no sabia como calibrarlo ( porque no sabia a cuanto lo tenia que calibrar...). :?:

Lo calibré al final a 1,41 ( o algo así) pero no sé si se tenia que poner este numero. Es así o no?


El Ph está a 7.26 y el Ec no lo sé porque no sé si lo calibré bien. :?


Y aquí os envio foto de raiz. Hace falta transplantar???:confused: :?:
Hola :lol:

Parece que sigues echa un lio, te ayudaremos entre todos, tranquila... :p , el ph debe de estar a 6.5, el calibrador de EC se situa en 1314, que es lo que marca el sobrecito de liquido calibrador, recuerda que tienes que calibrar tanto el 4 como el 7 en el de ph, sino no tendras un medicion correcta, te recomiendo que uses las gotitas de ghe para constrastar... depues que le tengas la medida al acido no necesitas hacerlo mas.

El transplante ya .. urgente...

PD Trabajando con tierra el nivel de EC no estan importante.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
PD Trabajando con tierra el nivel de EC no estan importante.
Ehmm .... Silvia está plantando en coco ..... ph para crecimiento 5,8 y para flora se lo subes hasta 6 .... la ec correcta la suele marcar los abonos. La pregunta del millón es ... cuánto tiempo te tarda en secar el coco? ... si me dices que riegas todos los días .... entonces trasplanta! :p

Saludos :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
pero no tenía un maceton de aki a mañana y no hacia falta transplantar? Ô_o

en cuanto a lo de pasar a flora.. a la altura que te creas conveniente y tu armario y focos te lo permitan
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola!


Gracias por vuestra ayuda!

Hoy mismo las transplantaré. Compraré tambien líquido para bajar el Ph.

Y para el Ec, que número me tiene que dar el medidor? Como se sube o se baja?

Bufff.... que lío! :? :oops:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
juanita dijo:
aZumi dijo:
PD Trabajando con tierra el nivel de EC no estan importante.
Ehmm .... Silvia está plantando en coco ..... ph para crecimiento 5,8 y para flora se lo subes hasta 6 .... la ec correcta la suele marcar los abonos. La pregunta del millón es ... cuánto tiempo te tarda en secar el coco? ... si me dices que riegas todos los días .... entonces trasplanta! :p

Saludos :wink:
:oops: UPSss, en el caso del coco, es como el cultivo hidropónico, ahí si es realmente importante la EC.

El ph es el que comenta juanita. Mis disculpas por el malentendido :roll:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola foreros!!! :p

Gracias a todos!


Ayer transplanté mis 3 princesas y todo muy bien. Hay una que tiene las hoja amarillas, y no sé de qué puede ser.

Tambien compré el Ph DOWN y ahora está a 6,5 ( es que le tiré unas gotitas de nada y bajó enseguida el Ph!!!).

Pero sigo sin saber a cuanto tengo que tener el EC. Y como se sube o baja el EC?????


gRACIAS!!! :p
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
AYUDA!!!!

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:


Estoy desesperada... :cry: :cry: :cry:

Las hojas de abajo estan volviendose muy amarillas!!!! ( hay una muy grande que está amarilla total y está como muertA :cry: )

Creo que es falta de nitrogeno o potasio, pero no lo sé muy bien!!!!

Características plantas:

Temperatura: De 22º ( sin luz ) a 30 º

Humedad: De 50% a 90%

Ph: desde hace 5 dias controlado a 6.3

Ec: Por las nubes 3.28 ( no sé como bajarlo ) :cry:

Luz : 400 W con bombilla sodio a 50 cm de las plantas


Por lo que he leido puede ser falta de nitrogeno o potasio, ya que se ponen amarillas las de abajo.

Ayudadme por favor... Las cuido mejor que nadie y no quiero verlas así...


Gracias!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola silvia7, no te preocupes por las hojas de abajo(mientras sean en el primer par o segundo par de hojas),esa zona de la planta es "inservible" o casi sin utilidad para ella,esta amarilla por que se esta alimentando de ella,y asi poder fabricar nuevos brotes,preocupate cuando veas que la planta este amarilla en su totalidad,de momento todo normal,a muchos cultivadores, por no decir todos,nos ha pasado esto...
un saludo :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: AYUDA!!!!

silvia7 dijo:
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:


Estoy desesperada... :cry: :cry: :cry:

Las hojas de abajo estan volviendose muy amarillas!!!! ( hay una muy grande que está amarilla total y está como muertA :cry: )

Creo que es falta de nitrogeno o potasio, pero no lo sé muy bien!!!!

Características plantas:

Temperatura: De 22º ( sin luz ) a 30 º

Humedad: De 50% a 90%

Ph: desde hace 5 dias controlado a 6.3

Ec: Por las nubes 3.28 ( no sé como bajarlo ) :cry:
Luz : 400 W con bombilla sodio a 50 cm de las plantas


Gracias!!!
Hola silvia: 8O 8O

La ec no puede ser..... NO PUEDE, porque si és, tus niñas estan en coma profundo con posible fallo multiorganico.......es decir que estará mal calibrado.... si nó es que te has pasado 7 pueblos con el fertilizante.

El Factor de conductividad se baja añadiendo agua pura a la solucion nutriente, pero tu no tienes un tanque para hacer esta labor, lo mejor es que controles el agua de tu grifo, nivel de ec ¿de donde eres?, tal vez te lo puedan decir cualquiera que ande de cerca, yo soy de Terra Mitica y aquí la ec esta en 8.7 y el ph 8.5... si eres de Madrid no tendrás ni que medirla.... o sea... que tienes mas posibilidades de hacer una comprobacion de emergencia.

En cualquier caso fertiliza suave y rebaja el agua del grifo con un 40% de agua de osmosis y problema arreglado.

El ph NO ESTA BIEN, debes de bajarlo a 5.8 / 6.0 (esto tambien es una prioridad)

No creo que sea una carencia de macros como tu piensas...es demasiado pronto para que sea el NITROGENO o el POTASIO , o el FOSFORO...es mas problable que no pueden absorverlo por un ph alto, sobre todo el CA (calcio) que como se acumule en tu sustrato provocará que el mg (magnesio) no pueda absorverse y se acumulará y provocará un bloqueo del K.....bueno que la solucion pasa primero por OLVIDARTE de las hojas moribundas...SALDRAN MAS.... depues ARREGLAR EL PH..... y seguir los pasos que te he indicado para la ec, cultivando en coco se soluciona rápido pero tambien enferman a velocidades de vertigo.

Si no te importa una foto ayuda mucho en el diagnostico. :D , joooo me gustaria pasar una vez para felicitarte por lo bien que van, no te desesperes, esto no has pasado a todas/os, a mí me esta ocurriendo en este momento, se me han puesto todas amarillas y unas cuantas hojas moribunda tambien, pero no pasa nada, lo suyo es saber distinguir que ha ocurrido y porqué, solucionarlo y enseñar a otros como hacerlo..
8)

Besos, abraZos y mimos

PD Todo tiene solucion se lo planteas a tiempo.
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Gracias aZumi!!!! :p :p :p

Me ha gustado mucho todo lo que me has dicho! ( es que hoy uno de esos dias que estamos un poco sensible, ya me entiendes :wink: )


Pues calibré el medidor de Ec así:


Compré un sobre con líquido calibrador de 1.314. puse el liquido en vaso de plástico, puse medidor y me marcaba 2.

Entonces utilizé como un destornillador y lo calibré hasta que me marcaba 1,314.

Está bien así,no? :?:


Pues cuánto me tendria que marca el Ec de una planta de interior???
:?:


El Ph lo bajaré más entonces. Pensaba que 6,2 estaba bien. Y a ver si mañana puedo colgar fotos!!!


GRACIAS Y BESOS!!!!!


Ah, y soy de al lado de Barcelona.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo

¿los nuevos brotes salen amarillos?..... :? ....mmmm eso no es bueno..una foto ... seria de gran ayuda pero si tienes bien calibrado el medidor... para comprobarlo pruebalo en agua destilada, debe de marcar 0 o cerca de ese numero, si esta bien calibrado y según has puesto antes una ec de 3 y pico.... pues... malo... malito ... malo, vamos a ser optimistas..... bien .... soluciones..... LIXIBIADO ya... aguita limpia reposada, rebajada y regulada a 5.8 al 50% con agua de osmosis, 15 litros de esta solucion, riegalas despacio, aunque te lleve una hora, depues de este proceso, una ligeríiiiisima fertilizacion, es decir a una tercera parte de lo que normalmente pondrias, antes de regar con este caldo, comprueba la ec no debe de pasar de 0,6 ¿tienes cannazin o cualquier zin para ayudar a metabolizar el exceso?... si lo tienes es el momento de usarlo, sino nunca es una mala compra, de hecho es muy necesario, tambien si tienes algun estimulador como rizzotonic (para estimular el desarrollo radicular y para el stress postraumatico 8) ) USALO tambien.

Bueno esto es todo lo que se me ocurre, en el caso de que no fuera una sobrefertilizacion este procedimiento no les hará ningun mal.

Un saludito y chocolate (del que se come)para los ratitos de stress. :p
 
-