Dudas SCROG en cultivo interior. Poda y trasplante

Rhaegar

Semilla
20 Abril 2016
5
1
3
32
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y también en el cultivo con el método SCROG. Si bien estuve averiguando bastante sobre el tema, antes de proceder a realizarlo, me gustaría cancelar algunas dudas que tengo al respecto.

Las dos semillas que voy a utilizar son feminizadas de predominancia sativa, con luz de sodio de 150w.

Aquí las dudas:

- Siempre que cultivé, hice al menos un trasplante, por lo general de un recipiente provisorio como una lata de durazno a la maceta. ¿Es aconsejable hacer un trasplante de esas características para el SCROG? o ¿Es preferible pasar directo a la maceta definitiva?

- En cuanto a la poda, tengo pensado hacer una poda FIM. No tengo apuro para llenar la red y cosechar, por lo tanto quería saber si tiene ventajas frente a la tradicional o no en este caso, considerando además el trasplante.

Muchas gracias desde ya. Saludos
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Yo lo que haria es hacer el transplante directo a una maceta grande para no tener problemas de espacio para las raices. La poda fin se la puedes hacer sin problemas.saludos y suerte.
 

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
no hagas scrog con las sativas!!!! a find si!!! a y una meseta de 10 litros anda bien, acordate que acá empezó el frió, es un tema la temperatura!!! porque una lata de durazno, compra las mesetas de 3,5 litros, y cuando tienen 15 20 cm las trasplantas a la de diez litros salen 20 peso las negras, acordate que las sativas regulares no sabemos que son si hembras o machos, por eso yo hice varias porque las voy a tener que cortar si salen machos.
 
Última edición:

Rhaegar

Semilla
20 Abril 2016
5
1
3
32
Pulpooline, como va? Todos los tutoriales que leí recomendaban para el scrog sativas. Estas semillas son feminizadas. Estuve averiguando lo del trasplante y me recomendaron hacer uno previo como siempre hice, pero no en latas de durazno, me dijeron que nunca utilice recipientes de metal.

De todas maneras estoy meditando el tema del scrog, quizá haga simplemente una poda FIM.
Muchas gracias, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pulpoonline
-